FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a distancia

Grado Superior - A distancia
Técnico en Asesoría de Imagen Personal escaneando un código QR de un catálogo

Si el estilismo, el protocolo y la gestión de eventos te apasionan, el ciclo formativo de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa online es para ti. Fórmate con esta titulación oficial de grado superior homologada por el Ministerio de Educación y serás el responsable de crear una imagen de marca sólida para particulares o empresas, así como de trabajar tu propia marca personal.

Como Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa conocerás las claves de una estética cuidada, desde la apariencia hasta la vestimenta, aunque también obtendrás las nociones de protocolo para la realización de eventos que transmitan a la perfección los valores de una marca.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar Grado Superior en Imagen Personal
y Corporativa online en MEDAC?

Titulación
oficial
La FP en Asesoría de Imagen Personal es una titulación online 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio español.
Contenidos
interactivos
Con la FP de Imagen Personal y Corporativa a distancia tendrás acceso a contenidos dinámicos, novedosos e interactivos que facilitarán el aprendizaje autónomo.
Atención
Personalizada
En la FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa contarás con la asesoría de un profesor online y de un equipo de docentes que te ayudarán durante el curso lectivo.

Plan de estudios del Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa online

  • Estilismo en vestuario y complementos 
  • Asesoría de peluquería 
  • Protocolo y organización de eventos
  • Asesoría estética
  • Habilidades comunicativas
  • Formación y orientación laboral 
  • Dirección y comercialización
  • Asesoría cosmética 
  • Diseño de imagen integral 
  • Usos sociales 
  • Imagen corporativa
  • Empresa e iniciativa emprendedora 
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Proyecto de asesoría de imagen personal y corporativa
  • Formación en Centros de Trabajo

Requisitos de acceso a FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Al tratarse de un Grado Superior, para acceder al ciclo formativo de Imagen Personal a distancia no necesitarás una nota mínima, pero sí deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener una titulación de Grado Medio.
  • Contar con otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de la FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

  • Asesor de imagen en empresa de reputación y marketing
  • Asesor de imagen para figuras públicas o empresas
  • Wedding planner
  • Asesor de imagen para eventos 
  • Encargado de protocolo en eventos
  • Asesor de imagen en centros estéticos y de belleza
  • Asesor de imagen en tiendas de ropa y complementos

Además de estos puestos, con esta FP podrás acceder a un grado universitario o a titulaciones superiores del ámbito de la imagen personal que te aporten más competencias.

Aula Virtual puntera en el sector

El Aula Virtual del ciclo formativo de Imagen Personal a distancia es una plataforma innovadora donde contarás con todo tipo de recursos interactivos, teóricos y audiovisuales a los que podrás acceder en cualquier momento y lugar. Dichos contenidos se adaptan a los diferentes dispositivos y favorecen el aprendizaje autónomo.

Además, esta plataforma cuenta con tres tipos de apps según el rol del usuario donde podrás consultar el contenido más adecuado a tu perfil académico. Otra novedad es la comunicación con los profesores, ya que contarás con distintos canales para hacer la comunicación más sencilla.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia FP en Asesoría de Imagen Personal a distancia desde casa!

El Grado Superior en Imagen Personal y Corporativa online se caracteriza por ofrecerte un aprendizaje flexible donde tú marcarás tu propio ritmo de trabajo. Para ello podrás acceder a todos los contenidos de manera permanente y a cualquier hora, contando con clases semanales en directo que quedarán grabadas para su consulta posterior.

Al finalizar la FP de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a distancia afianzarás todo lo aprendido durante el curso con unas prácticas en empresas punteras del sector, trabajando codo con codo con profesionales con años de experiencia que te ayudarán a conocer mejor el día a día del técnico en este ámbito.

¿Cómo son los exámenes del ciclo formativo en Imagen Personal online?

El método de evaluación para la FP en Asesoría de Imagen Personal a distancia se centra en la realización de exámenes de manera presencial. Estos se desarrollarán en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a final de curso. Para su realización deberás acudir al centro en el que se acredita esta titulación en la Comunidad de Madrid.

Todas las pruebas del Grado Superior en Imagen Personal a distancia se llevarán a cabo en un único día y tendrán un formato tipo test que podrás poner en práctica con los cuestionarios que encontrarás en el Aula Virtual. De esta manera podrás completar los exámenes en una misma jornada, que generalmente se celebra un fin de semana, para evitar así gastos extra derivados de la pernoctación.

block_reference

Becas y financiación de FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a distancia

Para cursar el Grado Superior de Imagen Personal y Corporativa online tendrás la posibilidad de solicitar una de las becas para estudiar Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación y entre otras entidades oficiales. De igual modo, tendrás la posibilidad de fraccionar el pago de tu ciclo formativo en hasta 20 meses sin intereses.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior en Imagen Personal y Corporativa es un título oficial?

Sí, esta es una titulación oficial y acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Este ciclo formativo tiene validez académica y laboral en todo el territorio nacional y permite ejercer profesionalmente por cuenta propia o ajena.

¿Los exámenes de la FP en Asesoría de Imagen Personal a distancia son presenciales?

Sí, las pruebas del curso FP de Imagen Personal se realizan de manera presencial en el centro MEDAC por el que se encuentra acreditada esta titulación en la Comunidad de Madrid. Se llevará a cabo una prueba obligatoria anual para cada una de las materias de ese curso lectivo, que tendrá lugar en fin de semana, acumulando todas las pruebas en un único día.

¿Se pueden solicitar tutorías en el ciclo formativo de Imagen Personal online?

Sí. El estudiante podrá ponerse en contacto con sus profesores para solicitar las tutorías que pueda necesitar o para hacer consultas a través del correo interno del Aula Virtual. Además, podrá plantear sus dudas sobre el temario en las clases semanales en streaming, contando también con tutorías grupales que se celebrarán cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo curso.

¿Dónde se hacen los exámenes online?

Los exámenes de la FP en Imagen Personal a distancia se realizarán en el centro MEDAC acreditado en la Comunidad de Madrid, que es el mismo en el que se encuentra matriculado el estudiante. Todas las pruebas tendrán lugar en una única jornada con el objetivo de evitar los gastos de pernoctación.

¿Cuándo comienza el curso de la FP de Asesoría de Imagen Personal a distancia?

El ciclo comienza aproximadamente durante la última semana de septiembre. A partir de esos días, el alumno tendrá acceso de manera permanente a todos los contenidos del Aula Virtual y a las distintas plataformas digitales que MEDAC pone a su disposición.

¿Es necesario disponer de algún dispositivo específico?

No. El estudiante de FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a distancia tendrá acceso a los contenidos del curso desde cualquier tipo de dispositivo digital actualizado con conexión permanente a internet. Sin embargo, para hacer un buen uso de los recursos del Aula Virtual, se recomienda contar con unas nociones básicas de ofimática y tecnología.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas para el ciclo formativo de Imagen Personal a distancia?

Sí. En la modalidad online los estudiantes deberán proponer hasta tres entidades en las que deseen realizar sus prácticas siempre que faciliten un contacto para realizar un convenio. Se le ofertarán a los alumnos alternativas que se adapten a su situación y necesidades entre las empresas conveniadas.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

No, el estudiante que disponga de experiencia laboral demostrable relacionada con la titulación podrá solicitar la exención del módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’, al Ministerio de Educación, si ha trabajado durante más de un año a tiempo completo en un puesto relacionado con la FP en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa a distancia.

¿Es posible convalidar asignaturas con una formación previa?

Podrás solicitar un estudio de convalidaciones, que dependerá de la titulación previa aportada y que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Cuáles son los criterios de evaluación del Grado Superior de Imagen Personal y Corporativa online?

La evaluación de este ciclo formativo se llevará a cabo de manera presencial con un único examen tipo test compuesto por 30 preguntas. De igual modo, para aquellos que puedan mantener una evaluación continua se valorarán los cuestionarios realizados durante el curso, que sumarán puntos extras a la nota final siempre que se apruebe el examen. 

¿Qué recursos se pueden encontrar en el Aula Virtual?

En esta plataforma el alumno dispondrá de todos los contenidos necesarios para llevar a cabo un aprendizaje autónomo, contando con recursos audiovisuales e interactivos en formato SCORM y PDF. También podrá encontrar foros de debate sobre diferentes temas relacionados con la materia. Para completar cada módulo, el estudiante tendrá cuestionarios y tareas que le ayudarán a afianzar lo aprendido durante el curso.

¿Existen plazos de finalización de los módulos?

No. Los distintos bloques temáticos del curso de Imagen Personal se irán habilitando progresivamente cada semana y quedarán abiertos de manera permanente para que el alumno pueda hacer uso de los recursos ofrecidos en el momento que lo precise, pudiendo establecer su propio ritmo de trabajo. Sin embargo, dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre el Grado Superior en Imagen Personal y Corporativa online?