Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia

Grado Superior - A distancia
Chica hablando por teléfono
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia

Grado Superior - A distancia

El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación. Con este ciclo formativo, enfocado al secretariado, aprenderás a gestionar, elaborar y organizar información procedentes de órganos profesionales, así como ejecutivos, teniendo en cuenta las normas y los objetivos de las empresas.

Como graduado en la FP en Asistencia a la Dirección a distancia conseguirás un perfil muy demandado en un contexto de creciente internacionalización, donde el fomento de la cooperación y la calidad de las relaciones laborales es clave a la hora de mejorar una marca. También tendrás la oportunidad de ejercer tu actividad al lado de directivos o formar parte de un equipo de trabajo.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar una FP en Asistencia a la Dirección a distancia

¿Por qué estudiar un Grado Superior en Asistencia a la Dirección online en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia es una titulación oficial acreditada por el Estado y con validez profesional, así como académica en todo el territorio español.
Alta inserción
laboral
En la FP en Asistencia a la Dirección a distancia se ofrecen unos contenidos actualizados a las demandas del mercado laboral. ¡El 95% de los alumnos se encuentran trabajando!
Contenidos
interactivos
Con el Grado Superior en Asistencia a la Dirección online tendrás acceso a contenidos interactivos y novedosos a través del Aula Virtual que facilitarán el aprendizaje autónomo.

Plan de estudios del Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Ofimática y proceso de la información
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Comunicación y atención al cliente
  • Protocolo empresarial
  • Gestión avanzada de la información
  • Organización de eventos empresariales
  • Formación y orientación laboral
  • Segunda lengua extranjera (francés técnico para Grado Superior)
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de asistencia a la dirección

Requisitos de acceso al Grado Superior en Asistencia a la Dirección online

Si estás interesado en cursar una FP en Asistencia a la Dirección a distancia deberás saber que no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí tendrás que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Contar con otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. 
  • Disponer de una titulación de Grado Medio. 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años).

Salidas Profesionales de la FP en Asistencia a la Dirección a distancia

Al finalizar el Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia tendrás las habilidades necesarias para ejercer un papel organizacional, administrativo e interpersonal en diferentes entidades públicas y privadas, ocupando los siguientes puestos:

  • Secretario de dirección
  • Asistente personal
  • Asistente jurídico
  • Administrativo en las Administraciones y Organismos Públicos
  • Asistente a la dirección
  • Asistente de despachos y oficinas
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos

Con esta FP podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito administrativo y también tendrás la oportunidad de optar a estudios superiores que te aporten más competencias.

Aula virtual puntera en el sector

La FP en Asistencia a la Dirección a distancia cuenta con una novedosa Aula Virtual donde podrás encontrar los contenidos del ciclo formativo tanto en PDF como en formato interactivo, adaptándose a cualquier dispositivo digital actualizado con el objetivo de que puedas usarlos cuando y donde quieras, favoreciendo así el aprendizaje autónomo.

Con la puntera plataforma tendrás la posibilidad de comunicarte directamente y de manera fluida con los profesores para resolver todas las dudas a través de sencillos canales. Además, una de las ventajas es que el Aula Virtual dispone de tres aplicaciones descargables en móvil adaptadas a cada perfil académico.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia un Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia desde casa!

La FP en Asistencia en la Dirección a distancia se caracteriza por ser una titulación donde tú marcarás el ritmo de trabajo a través de un aprendizaje sencillo. Para estudiar cómodamente desde casa, tendrás acceso a los contenidos las 24 horas del día y de forma permanente, contando con la ayuda de un profesor online que te acompañará a lo largo del curso académico.

Al final del Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia afianzarás todo lo aprendido durante el ciclo formativo con unas prácticas en empresas del sector de la administración y la gestión. En estas entidades conocerás mejor el día a día del técnico y trabajarás junto a profesionales con años de experiencia.

¿Cómo son los exámenes de la FP en Asistencia a la Dirección a distancia?

Todas las pruebas del Grado Superior en Asistencia en la Dirección online se desarrollarán en un formato tipo test. De esta forma, podrás realizar los exámenes en un mismo día, que generalmente se celebra en fin de semana, para facilitar el desplazamiento al alumnado y evitar los gastos derivados de la pernoctación.

El método de evaluación para la FP en Asistencia a la Dirección a distancia está enfocado a la realización de exámenes de forma presencial. Estas pruebas evaluables se llevarán a cabo en una convocatoria anual y obligatoria que tendrá lugar a final de curso. Para su realización tendrás que acudir al centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado.

Becas y financiación del Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia

En el Grado Superior en Asistencia a la Dirección online tendrás la posibilidad de fraccionar el pago total de tu ciclo formativo en hasta 18 meses sin intereses. Además, al ser una titulación oficial podrás acogerte, en igualdad de condiciones que otros alumnos, a diferentes ayudas para estudiar una FP como la beca que ofrece el Ministerio de Educación.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

18
meses sin intereses
block_reference

¿Te has planteado hacer una Doble Titulación?

La FP en Administración y Gestión es una de las más demandadas por las empresas. Enriquece tu currículum con una Doble Titulación en Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas que te permitirá obtener dos Grados Superiores oficiales en solo 3 años.  Además, podrás escoger tú mismo el itinerario a seguir durante el curso.

en
3
años

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia es una titulación oficial?

Sí. Este Grado Superior es un título oficial homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta manera, tiene vigencia laboral y académica en todo el territorio nacional, permitiendo ejercer la profesión por cuenta ajena o propia. Además, es una formación que cuenta para oposiciones públicas en el sector de la administración.

¿Los exámenes de la FP en Asistencia a la Dirección a distancia son presenciales?

Sí. Estos exámenes se desarrollarán de manera presencial en el centro MEDAC por el que la titulación se encuentra acreditada en la Comunidad de Madrid. Los estudiantes realizarán una prueba obligatoria anual por asignatura que seguirá un formato tipo test.

¿Se pueden solicitar tutorías en el Grado Superior en Asistencia a la Dirección online?

Sí. El alumno podrá comunicarse con los profesores de los módulos para solicitar las tutorías que pueda necesitar o hacer consultas a través de la mensajería interna del Aula Virtual. Igualmente, durante el curso, se realizarán tutorías grupales por asignatura donde el profesorado resolverá las dudas relacionadas con el temario.

¿Dónde se realizan los exámenes de este ciclo formativo?

Los exámenes del Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia se realizarán en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que el alumno esté matriculado. Las pruebas tendrán lugar el mismo día para evitar los gastos de pernoctación.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matriculación del Grado Superior en Asistencia a la Dirección online?

Los interesados en esta Formación Profesional podrán matricularse desde hoy hasta el 30 de noviembre. Aunque el plazo de inscripción es amplio, se recomienda a los candidatos realizar una reserva con tiempo, ya que las plazas pueden agotarse. En el caso de cancelación, podrán recuperar el dinero hasta el 15 de octubre.

¿Cuándo comienza el curso de la FP en Asistencia a la Dirección a distancia?

Las clases de este ciclo formativo comienzan a impartirse aproximadamente en la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, que serán avisadas por correo electrónico, los alumnos tendrán acceso permanente a las distintas plataformas virtuales y a todos los recursos ofrecidos durante el curso académico.

¿Es necesario disponer de algún dispositivo específico para acceder a los contenidos?

No. El alumno del Grado Superior en Asistencia a la Dirección solo tendrá que disponer de un dispositivo actualizado y digital con conexión estable a internet para acceder a los contenidos del Aula Virtual. Aunque se recomienda tener unos conocimientos básicos de ofimática y tecnología para usar con éxito los recursos disponibles.

¿Existen plazos de finalización de los módulos en esta FP?

No. Los distintos módulos formativos se irán habilitando progresivamente cada semana y quedarán abiertos de manera permanente para que el estudiante pueda hacer uso de los recursos puestos a disposición, así como su posterior estudio para la preparación de los exámenes. No obstante, dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas en la FP en Asistencia a la Dirección a distancia?

Sí. En la modalidad online los alumnos pueden proponer una empresa donde realizar sus prácticas, siempre que la organización cumpla con las condiciones legales para llevar a cabo el módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ y haya confirmado al estudiante la posibilidad de realizarlo en su entidad. En el caso de no llegar a un acuerdo, se le ofertará una alternativa entre las empresas conveniadas con nuestro instituto que se adapte a sus necesidades.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con experiencia previa en el sector?

Sí. La persona que curse el Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia y que tenga experiencia laboral previa demostrable relacionada con la titulación podrá solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación, siempre que haya ejercido durante más de un año a tiempo completo en una empresa del sector.

¿Es posible convalidar alguna asignatura con una formación previa?

Sí. Los estudiantes que cuenten con una formación previa reglada podrán solicitar un estudio de convalidaciones que variará en función de si el plan de estudios pertenece a la LOE o a la LOGSE.

¿Cuáles son los criterios de evaluación del Grado Superior en Asistencia a la Dirección online?

La evaluación de esta FP se llevará a cabo de forma presencial con un examen obligatorio tipo test compuesto de 30 preguntas. Igualmente, para aquellos alumnos que puedan mantener la evaluación continua durante el curso, se valorarán los trabajos y la participación en foros, optando a puntos extras en la nota, siempre y cuando se supere la prueba final.

¿Qué recursos se pueden encontrar en el Aula Virtual?

En el Aula Virtual los estudiantes dispondrán de todos los contenidos necesarios para afianzar lo aprendido, contando con recursos interactivos y audiovisuales. Además, dispondrán de foros en los diferentes módulos en los que podrán debatir con los compañeros de clases sobre asuntos relacionados con la materia.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP en Asistencia a la Dirección a distancia?