Grado Superior en Asistencia a la Dirección
Grado Superior - Presencial
Técnica en Asistencia a la Dirección gestionando documentación en una oficina
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Pinto

Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Grado Superior - Presencial

Asistencia a la Dirección es una titulación oficial de grado superior homologada por el Ministerio de Educación y con una carga lectiva de 2.000 horas. Con esta titulación adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar, planificar y gestionar información de una organización en función de sus objetivos y de las normativas vigentes.

Como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección contarás con un perfil altamente demandado por empresas de todos los sectores productivos, organizando la agenda de la dirección de una empresa, gestionando eventos, reuniones y actos corporativos y desarrollando funciones de relaciones públicas de una empresa. También serás capaz de realizar todo tipo de trámites administrativos.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

¿Por qué FP Administración y Finanzas en MEDAC?

Alta tasa
de empleabilidad
El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección es un perfil altamente demandado, ya que realiza una labor fundamental para la organización de cualquier empresa.
Atención
personalizada

En la FP en Asistencia a la Dirección contarás con prácticas laborales en algunas de las empresas más punteras del país, con más de 3.000 entidades conveniadas.
Atención
personalizada
En Asistencia a la Dirección contarás con atención personalizada en la realización de tus tareas gracias a nuestra política de un mentor por cada 15 alumnos.

Plan de estudios de
FP Asistencia a la Dirección

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Ofimática y proceso de la información
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Comunicación y atención al cliente
  • Protocolo empresarial
  • Gestión avanzada de la información
  • Organización de eventos empresariales
  • Formación y orientación laboral
  • Segunda lengua extranjera
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de asistencia a la dirección
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Para poder matricularte en la FP de Asistencia a la Dirección no necesitarás una nota mínima, aunque sí que deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Contar con el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Tras completar tu Grado Superior en Asistencia a la Dirección contarás con un perfil altamente demandado, pudiendo desarrollar todo tipo de actividades administrativas y de planificación en empresas públicas y privadas. Así, podrás optar a los siguientes puestos:

  • Secretario de dirección
  • Asistente a la dirección
  • Asistente personal
  • Asistente jurídico
  • Asistente de despachos y oficinas
  • Administrativo en las Administraciones y Organismos Públicos
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos

Becas y Financiación de FP Asistencia a la Dirección

El Grado Superior en Asistencia a la Dirección es una titulación oficial y como tal te permitirá optar a una de las becas que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas para estudiar Formación Profesional. Además, podrás fraccionar cómodamente el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin ningún tipo de interés.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Te has planteado hacer una Doble Titulación?

Con la Doble Titulación en Asistencia a la Dirección-Administración y Finanzas podrás conseguir una formación más completa y reforzar tu currículum profesional en solo tres años. Además, en esta modalidad podrás escoger tu propio itinerario según tus necesidades, consiguiendo dos títulos oficiales de Grado Superior.

en
3
años

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Grado Superior en Asistencia a la Dirección

Tras completar tu formación como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección no solo contarás con un perfil profesional competitivo, sino que también dispondrás de una vía de acceso directo a estudios universitarios, ya que podrás entrar en la carrera que desees sin hacer Selectividad siempre y cuando la nota media obtenida sea igual o superior a la nota de corte de la titulación.

También tendrás la posibilidad de especializarte en el ámbito empresarial más rápido a través de uno de los Másteres MEDAC 100% online que podrás completar en menos de un año, como el Máster en Marketing Digital y Ecommerce o el Máster en Liderazgo y Gestión Emocional.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Qué es Grado Superior Asistencia a la Dirección?

Asistencia a la Dirección es una Formación Profesional de Grado Superior homologada por el Ministerio de Educación y que cuenta con una carga lectiva de 2.000 horas. Esta titulación tiene validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son las modalidades disponibles para cursar Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

Los aspirantes a estudiar la FP en Asistencia a la Dirección podrán elegir entre la una modalidad presencial, con una carga lectiva centrada en el aprendizaje práctico, o la opción online, con una metodología más flexible en la que estudiar cómodamente desde casa. Ambas opciones son oficiales y cuentan con los mismos contenidos académicos.

¿Hasta cuándo está abierto el periodo de matriculación en Asistencia a la Dirección?

Aquellas personas interesadas en esta titulación podrán realizar su matrícula hasta el 31 de octubre, un plazo que se amplía en la modalidad a distancia hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, es recomendable que se realice una reserva de plaza con antelación, ya que las plazas de ambas modalidades son limitadas, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado si se realiza la cancelación durante los 5 primeros días de curso.

¿Cuándo comienzan las clases en el Ciclo Superior Asistencia a la Dirección?

El curso de Asistencia a la Dirección dará comienzo entre la segunda y la tercera semana de septiembre, mientras que en la modalidad online los contenidos comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana del mismo mes. En ambos casos, los alumnos recibirán una comunicación previa en la que se indicarán las fechas exactas y toda la información relacionada.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con una titulación previa?

Sí. Los alumnos que cuenten con una formación reglada previa a la realización de esta FP podrán solicitar la convalidación de asignaturas al Ministerio de Educación. Estas convalidaciones variarán en función de si se trata de una titulación de la LOE o de la LOGSE.

¿Es posible convalidar asignaturas con experiencia en el sector?

Sí. Aquellas personas que hayan trabajado en un puesto relacionado con el ámbito de la Administración y Gestión podrán convalidar el módulo de Formación en Centros de Trabajo siempre y cuando cuenten con una experiencia demostrada de más de un año a jornada completa en dicho puesto.

¿Hay prácticas en la FP de Asistencia a la Dirección de MEDAC?

Sí. El alumnado de Asistencia a la Dirección contará con un programa de prácticas en empresas en algunas de las entidades más punteras del sector, pudiendo elegir en función de tu nota media entre las más de 3.000 entidades conveniadas con MEDAC. De esta manera pondrás en práctica lo aprendido bajo la tutela de profesionales con años de experiencia en el sector.

¿En qué puede trabajar el Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

El graduado en Asistencia a la Dirección contará con un perfil altamente competitivo en el sector de la Administración y Gestión, pudiendo ejercer su labor tanto en entidades públicas como privadas. Entre los puestos más demandados se encuentran asistente de dirección, secretario de dirección, asistente de recursos humanos o asistente jurídico, entre otros.

¿Qué material se necesita para estudiar FP Asistencia a la Dirección?

Los alumnos de esta titulación no necesitarán contar con ningún material para sus clases, ya que en el centro se les proporcionará todo el material necesario.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Administración y Finanzas?