Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumna de la FP Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia

Grado Superior - A distancia

El ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia es un Grado Superior oficial, perteneciente a la rama de Informática, con el que podrás trabajar en un departamento de soporte técnico y en diversas empresas públicas y privadas. Además, con los avances tecnológicos estos perfiles son cada vez más demandados en el ámbito laboral.

La metodología aplicada para la titulación de DAW online te permitirá conocer aspectos claves de los sistemas informáticos, la accesibilidad y los entornos web. Con esta Formación Profesional, homologada por el Ministerio de Educación, serás un profesional del ámbito tecnológico responsable y competente para mejorar la usabilidad de una página web.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar DAW online

¿Por qué estudiar DAW a distancia en MEDAC?

Convenio
con empresas
En Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia tendrás la oportunidad de realizar prácticas en las mejores empresas del sector tecnológico, aprendiendo de los expertos del ámbito.
Titulación
oficial
DAW a distancia es una titulación oficial que tiene validez en todo el territorio nacional tanto a nivel académico como laboral para ejercer la profesión por cuenta propia o ajena.
Contenidos
interactivos
La metodología de DAW online se centra en ofrecer unos contenidos dinámicos y actualizados mediante los recursos ofrecidos por la plataforma virtual.

Plan de estudios de DAW a distancia

  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Desarrollo web en entorno cliente
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Diseño de interfaces web
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Inglés

Requisitos de acceso a Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia

Como candidato al ciclo formativo de DAW online en MEDAC deberás cumplir una de las siguientes condiciones académicas, pero no necesitarás nota mínima de acceso:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP o COU o una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Tener una titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas profesionales de DAW online

  • Programador/a Web
  • Desarrollador/a de aplicaciones en entornos web
  • Programador/a Multimedia
  • Especialista en analítica web
  • Administrador/a de aplicaciones en entornos web
  • Consultor/a en desarrollo web

Con este Grado Superior también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito tecnológico y tendrás opción a estudios superiores que te aporten nuevas competencias.

Aula virtual puntera en el sector

Estudiar Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia no te será difícil gracias a nuestra puntera Aula Virtual diseñada con una buena experiencia de usuario e interactividad. Esta plataforma tiene la ventaja de que es muy intuitiva e incluye tres aplicaciones descargables adaptadas a las necesidades de cada usuario y a su perfil académico.

A la plataforma virtual podrás acceder las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo electrónico actualizado con conexión estable a internet. Además, para afianzar el aprendizaje del ciclo formativo de DAW online contarás con recursos audiovisuales y contenidos didácticos en formato PDF, así como con materiales interactivos en formato SCORM.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia una FP en DAW online desde casa!

El ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia se basa en una modalidad 100% online para conseguir adaptarse a las necesidades del alumno. Como estudiante de DAW online tendrás acceso a contenidos de gran calidad y podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, flexibilizando tus horarios.

Además, estudiar una FP en DAW online de MEDAC es una gran oportunidad para reciclarse profesionalmente o comenzar con tus estudios sin necesidad de acudir a clases presenciales. A lo largo del curso contarás con un equipo de docentes especializados que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Cómo son los exámenes de DAW a distancia?

Para realizar los exámenes del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia deberás acudir presencialmente a uno de nuestros centros MEDAC repartidos por casi toda la geografía nacional. Además, tendrás la oportunidad de elegir la sede autorizada que mejor se adapte a tus necesidades, donde las pruebas se desarrollarán todas en una misma jornada.

Por otro lado, el método de evaluación de DAW online es distinto a la modalidad presencial. Los exámenes, que siguen un formato tipo test, se llevarán a cabo en dos convocatorias anuales: una prueba opcional a mediados de año para eliminar materia y otra obligatoria al final del curso académico.

Becas y financiación de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia

Como alumno de DAW online tendrás la oportunidad de solicitar una de las becas para estudiar FP que ofrece el Ministerio de Educación, entre otras becas, ya que se trata de una titulación oficial. Igualmente, el coste total del ciclo formativo podrás financiarlo en 20 mensualidades sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

20
meses sin intireses
block_reference

¿Te has planteado hacer una Doble Titulación?

La Doble Titulación DAM-DAW te permitirá obtener dos Grados Superiores oficiales en solo tres años, de manera que conseguirás un perfil más competitivo en el sector de la informática. Además, esta Doble Titulación te ofrece la posibilidad de escoger tu propio itinerario formativo, combinando enseñanza presencial y online para un aprendizaje más completo.

en
3
años
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de DAW a distancia opinan

Lorena Puche
Me encantan las prácticas que hacemos y el apoyo que tenemos de los profesores.
Lorena Puche
Sergio González
Lo que más me gusta de MEDAC es su metodología, aprendemos haciendo en vez de tener que memorizar todo, lo que es mucho más efectivo y te motiva a trabajar día a día
Sergio González
Cristina Marín
Gracias al gran profesorado que tiene MEDAC, el aprendizaje es fluido. Además, la comunicación con los profesores es buenísima. Si tu futuro está relacionado con las nuevas tecnologías, es tu sitio.
Cristina Marín

Preguntas frecuentes

¿Es DAW a distancia una titulación oficial?

Sí. Este ciclo superior es 100% oficial y tiene validez en todo el territorio español, tanto a nivel académico como profesional. Para ello, DAW online está acreditado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿Hay que acudir a los exámenes de manera presencial?

Sí, los exámenes de cada asignatura de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia se realizarán de manera presencial en una única jornada que tendrá lugar a final de curso. Los alumnos también tendrán la posibilidad de presentarse a una prueba optativa a mitad del año lectivo para reducir materia.

¿Hay tutorías en DAW a distancia?

Sí. El estudiante podrá solicitar tutorías para aclarar dudas con los profesores de cada asignatura. El contacto podrá establecerse a través de mensajes internos o mediante la solicitud de tutorías individuales. Además, durante el curso, podrán participar en tutorías grupales donde el profesorado resolverá todas las dudas correspondientes al contenido.

¿Dónde se hacen los exámenes de FP DAW online?

Los exámenes de evaluación de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia se llevarán a cabo en una de las sedes que MEDAC propone en las provincias de Madrid, Albacete, Murcia, Málaga, Granada, Almería, Gijón, Sevilla, Alicante, Córdoba, Cádiz y Valencia. En este caso también se habilitarán algunos centros autorizados adicionales donde realizar las pruebas y facilitar el desplazamiento a los alumnos.

¿Cuál es el plazo de matriculación?

Los alumnos interesados en cursar el ciclo formativo de DAW a distancia podrán inscribirse hasta el día 30 de noviembre. Es recomendable realizar una reserva de matrícula con antelación, ya que suelen agotarse cada curso. En caso de cancelación, podrán recuperar el total del importe abonado antes del 15 de octubre.

¿Cuándo comienza el curso de DAW online?

En MEDAC, el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia da comienzo aproximadamente en la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, que serán informadas mediante correo electrónico, los alumnos tendrán acceso permanente a las distintas plataformas virtuales que se ponen a disposición, así como a todos los recursos ofrecidos durante el curso académico.

¿Se necesita algún material específico en la FP de DAW online?

No. El alumno de DAW online tendrá a su disposición todos los materiales necesarios de manera virtual a través del Aula Virtual. En ella, tendrá acceso a contenidos audiovisuales, interactivos y teóricos que le permitirán reforzar su aprendizaje y desarrollar los objetivos del ciclo formativo.

¿Qué tipo de dispositivos se necesitan?

A este Grado Superior se puede acceder desde cualquier dispositivo digital y actual con conexión estable a internet. No obstante, los estudiantes deberán tener unos conocimientos mínimos en tecnologías y ofimática para poder utilizar los recursos disponibles del Aula Virtual.

¿Existen plazos de finalización de módulos en la modalidad online?

No. Cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de manera permanente para su estudio o consulta. De esta manera, los alumnos del ciclo formativo de DAW a distancia podrán marcar su propio ritmo de trabajo, accediendo a los recursos de la plataforma digital. Sin embargo, al inicio del curso, dispondrán de la temporalización del mismo.

¿Es necesario acudir a alguna clase presencial en el ciclo formativo?

No. El alumnado podrá aprender Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia cómodamente desde casa, flexibilizando los horarios con sus necesidades sin acudir a clases de forma presencial. No obstante, en el segundo año, será necesario realizar presencialmente las prácticas en empresas.

¿Se pueden elegir la empresa donde realizar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’?

Sí. El alumno que curse Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia en MEDAC podrá proponer una empresa donde realizar sus prácticas siempre y cuando esta cumpla con los requerimientos legales necesarios y le haya confirmado la posibilidad de desarrollar el módulo formativo FCT en su organización. En el caso de no llegar a un acuerdo, se le asignará una de las 2.000 organizaciones colaboradoras con las que contamos para desarrollar la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’, teniendo en cuenta los intereses del estudiante.

¿Se puede convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Los estudiantes que estén en posesión de una formación reglada previa a DAW online podrán solicitar la convalidación de asignaturas que variará según se trate de una formación de LOGSE o de LOE, siendo objeto de convalidación: los módulos experimentales de FP de nivel II y nivel III; los estudios de FPI y FPII; los estudios de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior; certificados de profesionalidad; estudios universitarios oficiales; y estudios de Enseñanzas de Régimen Especial.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de DAW a distancia?

Los criterios de evaluación de esta FP se llevan a cabo mediante un examen obligatorio y tipo test para cada asignatura. Aunque los alumnos de DAW a distancia podrán someterse a una evaluación continua donde se valorarán la participación en foros y la realización de trabajos durante el curso, pudiendo sumar extra sobre la puntuación final una vez aprobado el examen.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Desarrollo de Aplicaciones Web a distancia?