Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Grado Superior - Presencial
Alumnos con ordenador en el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Hasta 22 meses sin intereses
Ciudades en las que se imparte
  • Almería
  • Córdoba
  • Granada
  • Madrid
  • Murcia
  • Málaga
  • Sevilla

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es un título oficial de formación profesional perteneciente a la rama de Informática. La titulación, también conocida como DAW, está acreditada por el Ministerio de Educación. En esta FP conocerás los aspectos claves del entorno web, sistemas informáticos y la accesibilidad, así como la usabilidad de una página web.

Los avances del mundo digital hacen que los graduados en la FP de Desarrollo de Aplicaciones Web sean un perfil muy demandado por todo tipo de empresas. Al finalizar esta formación, adquirirás las competencias para trabajar en diversas áreas de entidades públicas y privadas en el departamento de soporte técnico.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué DAM en MEDAC?

Metodología
práctica

Las clases de FP de DAW están centradas en un 85% de prácticas. Contarás con el equipamiento necesario para ponerte en la piel del técnico mediante simulaciones reales.

Alta inserción
laboral
DAW es una de las áreas con más demanda laboral en el sector tecnológico. El 90% de los alumnos de MEDAC consiguen un empleo al finalizar sus estudios.
Convenios
con empresas
En nuestro centro tendrás la oportunidad de realizar prácticas en las empresas más punteras del ámbito digital, gracias a los más de 2.000 acuerdos firmados con entidades.

Plan de estudios de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistema de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Desarrollo web en entorno cliente
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Diseño de interfaces web
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de
DAW FP

Para acceder al Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web no necesitas nota mínima, pero sí deberás cumplir algunas de las siguientes condiciones académicas:

  • Tener un título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de la FP DAW

  • Programador/a Web
  • Desarrollador/a de aplicaciones en entornos web
  • Programador/a Multimedia
  • Especialista en analítica web
  • Administrador/a de aplicaciones en entornos web
  • Consultor/a en desarrollo web

Becas y Financiación de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

El pago de la matrícula del ciclo formativo de DAW en MEDAC se puede fraccionar en 22 cuotas sin intereses. De igual modo, al ser nuestro centro oficial podrás solicitar las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas para estudiar una FP o la beca emitida por el Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros alumnos.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web

Si al finalizar la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web una de tus metas es seguir ampliando tus conocimientos mediante estudios superiores podrás hacerlo, ya que con un Grado Superior tienes la oportunidad de acceder a la Universidad de forma directa, siempre que tu nota media sea mayor o igual a la demandada en la carrera que desees.

De esta manera, como futuro titulado en el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web podrás optar a estudios de la misma rama formativa como, por ejemplo, alguna ingeniería o diseño gráfico. Igualmente, para hacer tu currículum más especializado también puedes escoger la Doble Titulación de Informática que ofrece MEDAC.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de DAW FP opinan

Sergio González
Lo que más me gusta de MEDAC es su metodología, aprendemos haciendo en vez de tener que memorizar, lo que es mucho más efectivo y te motiva a trabajar día a día.
Sergio González
Cristina Marín
Gracias al gran profesorado que tiene MEDAC y a las nuevas instalaciones, el aprendizaje es fluido. Además, la convivencia con los compañeros es buenísima. Si tu futuro está relacionado con las nuevas tecnologías, es tu sitio.
Cristina Marín
Lorena Puche
Me encantan las instalaciones de MEDAC, todo es nuevo y siempre está limpio y ordenado.
Lorena Puche

Preguntas frecuentes

¿Qué es Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web?

+
Es un título oficial de formación profesional homologado por el Ministerio de Educación que se integra dentro de la rama de Informática y Comunicaciones. El plan académico tiene una duración de 2000 horas, cuyo objetivo es enseñar el correcto funcionamiento de los entornos web.

¿Cuál es el periodo de matriculación para DAW FP en MEDAC?

+
En el FP en Desarrollo de Aplicaciones Web los plazos para la modalidad presencial ya están abiertos y continuarán así hasta el 31 de octubre. Sin embargo, aquellas personas que quieran realizar la titulación online tendrán hasta el 30 de noviembre para matricularse.

¿Cuándo se inician las clases en la FP de DAW?

+
En esta titulación oficial está contemplado el inicio de las clases en septiembre, más concretamente, entre la segunda y tercera semana del mes. Por otro lado, los contenidos a distancia comenzarán a estar disponibles a finales de septiembre o principio de octubre.

¿En qué horarios se imparten las clases del FP en Desarrollo de Aplicaciones Web?

+
Podrás venir a este ciclo superior en horario de tarde en todos los centros donde se enseña la formación, excepto en Sevilla donde podrás elegir también el turno de mañana, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

+
Si tienes un título de una formación previa reglada podrás solicitar la convalidación de asignaturas, siempre y cuando este guarde relación con el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

¿Se necesita algún material específico para estudiar DAW FP?

+
No. En MEDAC disponemos de los materiales básicos para desarrollar correctamente las clases prácticas. Como estudiante de este grado contarás con un equipamiento tecnológico para explorar los sistemas informáticos. Además, tendrás un ordenador conectado a la red.

¿Se realizan prácticas en la FP de Desarrollo de Aplicaciones Web?

+
Sí. En el segundo año como alumno de la FP DAW tendrás la oportunidad de realizar una formación en centros de trabajo. A través de este módulo, obtendrás las nociones para explorar los sistemas informáticos y aplicar diferentes procedimientos. Además, estarás en contacto con profesionales del sector.

¿Se pueden elegir las prácticas de empresas en MEDAC?

+
Sí, esto se puede hacer por dos vías. Por un lado, MEDAC te ofrece una lista con entidades colaboradoras cuya elección es en función de la nota obtenida durante el curso. Por otro, puedes proponer una empresa donde realizar la formación. En esta ocasión, el Instituto contempla la opción de llegar a un acuerdo.

¿Cuáles son las salidas laborales de este ciclo?

+
El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web tiene salidas interesantes en el sector empresarial, tanto en grandes como en pequeñas entidades. Asimismo, te podrás integrar como técnico en el equipo de soporte técnico del área tecnológica o en el departamento de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre DAM?