TSAF. Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumnos en clase haciendo ejercicios
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

TSAF a distancia es una titulación oficial perteneciente a la rama de FP Deporte. Este ciclo superior con vigencia en todo el territorio nacional, se centra en la mejora de la condición física y en él aprenderás a dirigir entrenamientos según las necesidades y objetivos de los usuarios, así como a dinamizar actividades físicas para grupos.

Tras graduarte como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia podrás ejercer de monitor deportivo, entrenador personal o preparador físico en diferentes espacios, como gimnasios o centros fitness, comenzando tu andadura en el sector profesional con prácticas en entidades de reconocido prestigio en el sector.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online

¿Por qué estudiar TSAF a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior de Acondicionamiento Físico a distancia es una titulación homologada por el Ministerio de Educación,con vigencia laboral y académica en toda España.
Alta inserción
laboral
Con TSAF a distancia conseguirás una titulación competitiva y muy demandada por una sociedad que concede gran importancia a la condición física y al bienestar de la salud.
Convenios
con empresas
El Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia ofrece un ambicioso programa de prácticas en algunas de las empresas más punteras del sector deportivo.

Plan de estudios de Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente
  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical
  • Acondicionamiento físico en el agua
  • Formación y orientación laboral
  • Técnicas de hidrocinesia
  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  • Habilidades sociales
  • Lengua extranjera profesional
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de acondicionamiento físico
  • Formación en centros de trabajo
  • Habilidades sociales
  • Lengua extranjera profesional
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de acondicionamiento físico
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online

El acceso a Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online no requiere una nota mínima de acceso, pero sí será necesario cumplir con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o una titulación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Contar con un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de TSAF a distancia

  • Entrenador personal (personal trainer)
  • Conductor de actividades dirigidas con y sin soporte musical
  • Monitor deportivo
  • Monitor de sala y actividades dirigidas (pilates, step, aerobic, spinning)
  • Preparador físico
  • Instructor de actividades dirigidas en piscina, con y sin soporte musical
  • Preparador para personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos
  • Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Promotor y animador de actividades de acondicionamiento físico

Con este Grado Superior podrás optar a estudios superiores que te aporten nuevas competencias curriculares o acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito deportivo.

Aula virtual puntera en el sector

El Grado Superior de Acondicionamiento Físico a distancia cuenta con una puntera Aula Virtual donde encontrarás todo el contenido de las diferentes materias en un formato intuitivo, interactivo y adaptado a todo tipo de dispositivos. Además, también se te ofrece diferentes recursos didácticos y los contenidos se actualizan cada año.

Podrás acceder a nuestra plataforma de TSAF online en cualquier momento y lugar, contando con tres tipos de aplicaciones diferentes que se adaptan al usuario. De esta manera, la app será diferente para cada rol, ofreciéndote todo el contenido que necesitas en tu dispositivo móvil.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia TSAF a distancia desde casa!

Como Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia tendrás la posibilidad de estudiar tu FP oficial cómodamente desde casa, pudiendo compaginar tu vida personal y profesional mientras estableces tu propio ritmo de estudio.

El ciclo formativo de TSAF online se imparte en modalidad 100% telemática y podrás acceder a los contenidos de cada una de las materias de manera permanente con cualquier dispositivo con conexión a internet. Además, contarás con un profesor online para resolver todas las dudas que se te planteen.

¿Cómo son los exámenes de TSAF a distancia?

La evaluación del Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia se lleva a cabo mediante la realización de un examen obligatorio anual a final de curso de cada una de las materias matriculadas.

Esta convocatoria de exámenes se celebra hacia finales del año académico y para su realización deberás acudir al centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado,, realizando todas las pruebas de manera presencial en un mismo día.

block_reference

Becas y financiación del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia es una titulación oficial que te permite solicitar una de las becas formativas que concede el Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales. De igual manera, en MEDAC te ofrecemos un programa de financiación con el que podrás fraccionar el pago en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de TSAF online opinan

Mateo López
Soy alumno de 2º año de TSAF y mi experiencia en MEDAC fue muy buena, la forma de trabajar y la gente que hay es muy dinámica, te hacen poder disfrutar del día a día.
Mateo López
Nerea Peñuela
Me encanta esta experiencia por todo lo que se aprende, la cercanía de los profesores, las prácticas y el compañerismo. Animo a todo el mundo a que viva esta experiencia. Merece mucho la pena.
Nerea Peñuela
Israel Muñoz
Una de las razones por las que me encanta MEDAC es por la cercanía y la confianza que nos transmiten los profesores, además de las dinámicas que realizamos.
Israel Muñoz

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online es una titulación oficial?

Sí. TSAF a distancia es un Grado Superior de Formación Profesional acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el título tiene vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Los exámenes de TSAF a distancia se realizan de manera presencial?

Sí. Los estudiantes de esta Formación Profesional tendrán que realizar las pruebas obligatorias de cada una de las asignaturas de manera presencial en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid donde estén matriculados. Los exámenes de todas las materias se agruparán en un único día que tendrán lugar en fin de semana con el objetivo de ofrecer facilidades a los alumnos de TSAF online.

¿Se pueden solicitar tutorías en esta modalidad de MEDAC?

Sí. Los alumnos de TSAF a distancia podrán tener una comunicación constante con los profesores de cada asignatura para solventar las preguntas sobre la materia. Las dudas se resolverán mediante mensajería interna del Aula Virtual o tutorías individualizadas. Por otra parte, durante el curso, tendrán varias tutorías grupales donde el profesor explicará todas las dudas de los temas estudiados.

¿Dónde se realizarán los exámenes de TSAF online?

Los exámenes de esta Formación Profesional a distancia se llevarán a cabo en el centro en el que estén matriculados de la Comunidad de Madrid,. Todas las pruebas se agruparán en un único día, coincidiendo con un fin de semana, para evitar los gastos derivados de la pernocta.

¿Se necesita algún sistema operativo o software específico para esta modalidad?

Para el Grado Superior en Acondicionamiento Físico a distancia los estudiantes solo necesitarán un dispositivo actual y actualizado con conexión estable a internet desde el cual podrán acceder a los contenidos de cada materia. De igual manera, deberán tener unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición del alumnado.

¿De qué recursos se dispone en TSAF online a distancia?

Los estudiantes de Técnico Superior Acondicionamiento Físico online podrán acceder a un Aula Virtual donde estarán disponibles todos los recursos necesarios para desarrollar las asignaturas, complementados con contenidos audiovisuales y didácticos para reforzar el aprendizaje autónomo.

¿Hasta cuando está abierto el plazo de matriculación de TSAF a distancia?

Las personas interesadas en esta titulación de MEDAC podrán matricularse hasta el 30 de noviembre. Las plazas para cada ciclo son limitadas, por lo que se recomienda reservar la matrícula con anterioridad, pudiendo cancelar la reserva y recuperar el dinero íntegro hasta el 15 de octubre.

¿Cuándo comienza el ciclo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online?

Los estudiantes de TSAF online podrán acceder al Aula Virtual aproximadamente la primera semana de octubre, donde podrán encontrar todos los contenidos del curso. A partir de estas fechas, que serán informadas mediante correo electrónico, tendrán acceso permanente a las distintas plataformas virtuales que se ponen a su disposición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de TSAF a distancia?

La evaluación del Grado Superior de Acondicionamiento Físico a distancia se llevará a cabo mediante una prueba única obligatoria para cada módulo, que se desarrollará tipo test. También se valorarán los cuestionarios, los trabajos cuatrimestrales y la participación en foros que el alumno realice a lo largo del curso, pudiendo sumar a la nota final de examen puntos adicionales, siempre y cuando se supere la prueba.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de FP?

Sí. En esta modalidad, los alumnos propondrán la empresa en la que quieren realizar sus prácticas, siempre que esta cumpla con las condiciones legales para poder desarrollarla y haya confirmado al estudiante la posibilidad de llevar a cabo el módulo de FCT en su entidad. En el caso de no poder llegar a un acuerdo, MEDAC le asignará al alumno una empresa entre las 2.000 entidades con las que se cuenta con convenios de colaboración.

¿En esta FP existen plazos de finalización de módulos?

El plan de estudios de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico online está planificado para que cada estudiante marque su propio ritmo de trabajo, por lo que cada semana se abrirán nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponibles de forma permanente para su consulta y estudio. No obstante, el alumno dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Es posible convalidar asignaturas con una formación previa?

Si, pero solo convalidables los estudios de educación reglada, como por ejemplo: estudios de FPI y FPII, módulos experimentales de FP de nivel II, nivel III, estudios de ciclos formativos de grado medio, de grado superior, estudios universitarios oficiales de diplomado, licenciado o grado, certificados de profesionalidad, estudios de enseñanzas de régimen especial del sistema educativo.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector deportivo?

Sí. El estudiante que tenga una experiencia previa en el sector deportivo puede solicitar la convalidación de la asignatura ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, debe haber trabajado más de un año a tiempo completo en el ámbito vinculado a este ciclo formativo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre TSAF a distancia?