FP de Documentación Sanitaria a distancia

Grado Superior - A distancia
Sanitarios en un ordenador
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia es un título de FP oficial perteneciente a la rama sanitaria y homologado por el Ministerio de Educación. Con este ciclo formativo conseguirás un perfil muy demandado en el ámbito de la salud, ya que te convertirás en un profesional básico para cualquier tipo de gestión médica o sanitaria.

Desde el ingreso de un paciente hasta el archivo de su historia clínica, como graduado en la FP de Documentación Sanitaria a distancia tendrás un papel fundamental en cualquier centro médico, atendiendo a los pacientes y ejecutando tareas administrativas de vital importancia para el funcionamiento del sistema de salud. ¡Conviértete en el profesional más buscado!

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar una FP en Documentación Sanitaria online

¿Por qué estudiar Documentación Sanitaria a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior en Documentación Sanitaria a distancia es una titulación 100% oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con validez en todo el territorio nacional.
Atención
personalizada
Durante la FP en Documentación Sanitaria online contarás con un profesor online que te guiará durante el curso, así como con un equipo de orientación para dudas no educativas.
Alta inserción
laboral
El Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia es un perfil muy demandado en el área de la salud, con una alta tasa de inserción laboral entre los titulados.

Plan de estudios de Grado Superior en Documentación Sanitaria online

  • Ofimática y proceso de la información
  • Gestión de pacientes
  • Terminología clínica y patología
  • Extracción de diagnósticos y procedimientos 
  • Archivo y documentación sanitarios
  • Sistemas de información y clasificación sanitarios 
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para Grado Superior
  • Codificación sanitaria
  • Atención psicosocial al paciente-usuario
  • Validación y explotación de datos
  • Gestión administrativa sanitaria
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de documentación y administración sanitarias
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia

Para estudiar Documentación Sanitaria a distancia deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos, aunque no necesitarás de una nota mínima de acceso. Como candidato deberás:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un título de FP de Grado Medio. 
  • Tener un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o un certificado equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).  
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas profesionales del Técnico en Documentación Sanitaria a distancia

  • Técnico superior en documentación sanitaria
  • Responsable técnico de sistemas de información asistencial sanitaria
  • Responsable técnico de archivos de historias clínicas
  • Responsable técnico de codificación de documentación sanitaria
  • Responsable de tratamiento y diseño documental sanitario
  • Responsable técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos
  • Responsable técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria
  • Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios
  • Asistente de equipos de investigación biomédica
  • Secretario de servicios sanitarios

Igualmente, con esta FP también tendrás la opción de acceder a un grado universitario del ámbito sanitario o a estudios superiores que te aporten nuevas competencias.

Aula virtual puntera en el sector

El Grado Superior en Documentación Sanitaria a distancia cuenta con una novedosa Aula Virtual donde encontrarás contenidos teórico-prácticos interactivos que te facilitarán un aprendizaje sencillo y autónomo. Además, podrás acceder a esta plataforma en cualquier momento y lugar, adaptando los contenidos a tu dispositivo digital.

El Aula Virtual de FP en Documentación Sanitaria a distancia dispone de tres aplicaciones móviles diferentes según el perfil del usuario, ya sea estudiante, profesor o padre. Con ellas accederás a contenido personalizado y adaptado a tus necesidades. En este espacio también podrás comunicarte con tu profesor online y los docentes por diferentes vías de manera rápida.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Grado Superior en Documentación Sanitaria online desde casa!

Ya puedes formarte como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia sin salir de casa. Con esta formación podrás aprender de manera 100% online, marcando tu propio ritmo de estudio, pudiendo adaptarlo a tus necesidades. Además, completarás tu aprendizaje con prácticas presenciales en las mejores empresas del sector.

En la FP de Documentación Sanitaria a distancia dispondrás de un seguimiento personalizado por parte de un profesor online, aunque también podrás contactar de manera sencilla con tus profesores para consultar las dudas que se te planteen durante el estudio de cada materia.

¿Cómo son los exámenes de la FP en Documentación Sanitaria a distancia?

Los exámenes del Grado Superior en Documentación Sanitaria online se realizan de manera presencial en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Estas pruebas tendrán lugar en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a finales del curso académico.

Los exámenes de todas las materias quedarán agrupados en una única jornada que se celebrará en fin de semana para tratar de facilitar el desplazamiento de los estudiantes y evitar los gastos de pernoctación. Las pruebas seguirán un formato tipo test y, con el trabajo hecho durante el curso, se podrá sumar puntos extras a la nota final, siempre que el examen haya sido aprobado.

block_reference

Becas y financiación para estudiar Documentación Sanitaria a distancia

Si tu objetivo es llegar a ser un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia podrás hacerlo con una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales, para estudiar FP ya que se trata de una titulación oficial. También encontrarás facilidades para financiar el pago de tu matrícula, pudiendo hacerlo en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El ciclo formativo de Documentación Sanitaria a distancia es un título oficial?

Sí. Esta Formación Profesional de Grado Superior es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional. Además, es una FP que también cuenta con reconocimiento por la Unión Europea, así como para las oposiciones al Sistema Público de Salud.

¿Son presenciales los exámenes de FP en Documentación Sanitaria a distancia?

Sí. Las pruebas de evaluación de este Grado Superior en Documentación Sanitaria online se realizan de manera presencial en nuestro centro autorizado donde el alumno esté matriculado. Para su desarrollo se dispondrá un único día, que generalmente coincidirá con el fin de semana, en el que se realizarán los exámenes de todas las materias.

¿Dónde se realizan los exámenes de este ciclo formativo a distancia?

Los exámenes del ciclo formativo de Documentación Sanitaria a distancia se desarrollarán en nuestro centro autorizado de la Comunidad de Madrid, que será en el que el alumno esté matriculado. Todas las pruebas se agruparán en un único día para evitar los gastos de pernoctación.

¿Se pueden solicitar tutorías en la modalidad online?

Sí. En el Aula Virtual los estudiantes de FP en Documentación Sanitaria online estarán en contacto con los profesores, pudiendo concertar tutorías con cita previa mediante la mensajería interna. Además, durante el curso, también recibirán tutorías grupales por módulos donde el profesorado resolverá las dudas sobre el temario impartido.

¿Se necesita algún sistema operativo concreto para cursar la modalidad online?

No. El alumno de Grado Superior en Documentación Sanitaria a distancia solo necesitará disponer de un dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet para acceder al Aula Virtual. Además, para hacer un buen uso de los recursos, se deberá contar con conocimientos básicos de tecnología y ofimática.

¿Qué recursos se pueden encontrar en el aula virtual de FP en Documentación Sanitaria a distancia?

En el Aula Virtual los estudiantes podrán encontrar todo el contenido necesario para su formación, con PDF, recursos audiovisuales y contenidos interactivos. Además, encontrarán foros en los que discutir sobre diferentes temáticas con sus compañeros, así como tareas y cuestionarios que le ayudarán a comprender mejor la materia.

¿Cuál es el plazo de inscripción para el Grado Superior en Documentación Sanitaria online?

En este Grado Medio online los alumnos contarán hasta el 30 de noviembre para reservar su plaza. Es preciso señalar que existe un número limitado de plazas y suelen agotarse, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación, pudiendo cancelarla y recuperar el dinero hasta el 15 de octubre.

¿Cuándo empieza el curso de Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia?

Los diferentes módulos de este Grado Superior se irán habilitando progresivamente aproximadamente a partir de la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, el alumnado tendrá acceso de manera permanente a todos los recursos ofrecidos en el Aula Virtual, así como a las plataformas digitales que MEDAC pone a disposición.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con una formación previa?

Sí. Los estudiantes de FP en Documentación Sanitaria online que tengan una formación previa reglada relacionada con la rama sanitaria u otro FP de Grado Superior podrán solicitar la convalidación de asignaturas siempre que se cumpla con los requisitos establecidos. Aquellos que opten por esto tendrán que tener en cuenta que la convalidación de asignaturas variará según se trate de una formación previa de LOE o de LOGSE.

¿Se puede convalidar asignaturas con experiencia previa?

Sí, los alumnos de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia que tengan experiencia previa demostrable en el sector sanitario podrán solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT). Para ello, deberán haber trabajado mínimo un año a tiempo completo en una empresa del ámbito.

¿Se puede elegir la empresa para realizar las prácticas del Grado Superior de Documentación Sanitaria online?

Sí. Los alumnos de la modalidad a distancia tendrán la oportunidad de proponer la empresa en la que desean hacer sus prácticas, siempre que la entidad cumpla con las condiciones legales para poder desarrollar el módulo de FCT y haya confirmado la posibilidad de llevar a cabo las prácticas en su organización. En caso de no llegar a un acuerdo, se les asignará una empresa conveniada que se adapte a sus necesidades y perfil.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia?

Los alumnos de este ciclo formativo podrán optar por un modelo de evaluación continua participando en los foros, tareas, tutorías y cuestionarios que se plantean en el Aula Virtual a lo largo del curso. De esta manera conseguirán sumar puntos adicionales a su nota media final, si se supera la prueba. De igual forma, los estudiantes que no dispongan de tiempo para realizar un seguimiento continuado del curso podrán estudiar los contenidos por su cuenta y prepararse para el examen final a su ritmo.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP en Documentación Sanitaria a distancia?