Grado Superior en Higiene Bucodental

Grado Superior - Presencial
Dos alumnos en el taller de Higiene Bucodental
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Albacete
  • Alicante
  • Almería
  • Córdoba
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Oviedo
  • Sevilla
  • Valencia
  • Zaragoza

Grado Superior en Higiene Bucodental

Grado Superior - Presencial

El Grado Superior en Higiene Bucodental es una titulación de formación profesional que se encuentra dentro de la rama sanitaria y está homologada por el Ministerio de Educación. En la FP de Higiene Bucodental, aprenderás a detectar las principales patologías y alteraciones que se pueden encontrar en la cavidad oral, así como a aplicar técnicas para prevenirlas y evitarlas, asegurando la salud bucodental.

Con la metodología práctica que ofrece MEDAC adquirirás las competencias necesarias para convertirte en un Técnico Superior en Higiene Bucodental totalmente cualificado. Como profesional podrás trabajar en una de las áreas de salud más demandadas, tanto en el sector público como en el privado.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

¿Por qué FP de Higiene Bucodental en MEDAC?

Titulación
oficial
La FP en Higiene Bucodental está reconocida tanto por el Ministerio de Educación como por las Administraciones autonómicas, contando con validez en todo el territorio nacional.
Alta inserción
laboral
El 85% de la carga lectiva del Grado Superior en Higiene Bucodental es práctica. Esto favorece que el 95% de nuestros alumnos encuentren empleo al finalizar sus estudios.
Convenios
con empresas
MEDAC tiene convenios de colaboración y prácticas con un gran número de clínicas dentales, donde podrás aprender las últimas técnicas y los procedimientos más punteros.

Plan de estudios de
Técnico Superior en Higiene Bucodental

  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Exploración de la cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Fisiopatología general
  • Formación y orientación laboral
  • Epidemiología en la salud oral
  • Educación para la salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Prótesis y ortodoncia
  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Grado Superior en Higiene Bucodental

Para acceder a Técnico Superior de Higiene Bucodental no necesitarás nota mínima, pero tendrás que cumplir, al menos, con uno de los siguientes requisitos: :

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de un certificado equivalente o superior a nivel académico
  • Tener un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales FP Higiene Bucodental

Estudiar Higiene Bucodental tiene muchas salidas en el mercado laboral. Como Técnico podrás trabajar en las áreas de promoción de la salud, atención primaria y consultas dentales en los siguientes puestos:

  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Director/a Gerente
  • Educador / Educadora de salud bucodental

Con la FP en Higiene Bucodental también tendrás la opción de opositar para un puesto de trabajo de higienista dental en los servicios públicos de salud.

Becas y Financiación de Técnico Superior en Higiene Bucodental

Al estudiar Higiene Bucodental te podrás acoger a diferentes ayudas al estudio para FP en igualdad de condiciones que otros alumnos. Por un lado, se encuentra la beca del Ministerio de Educación; por otro lado, las asignaciones que ofrezca cada comunidad autónoma. El coste de la matrícula del Grado Superior en Higiene Bucodental de MEDAC se puede fraccionar en 20 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

20
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Grado Superior Higiene Bucodental

Al finalizar los estudios de FP Higiene Bucodental se abren muchas posibilidades académicas dentro de la rama sanitaria. Una de las salidas más conocidas es el acceso a la Universidad, el cual podrás conseguir de forma directa siempre que la nota media del ciclo formativo sea igual o mayor a la solicitada en la carrera.

Los estudios superiores harán que tu perfil sea más especializado y competitivo. Como Técnico Superior en Higiene Bucodental tendrás la opción de entrar en diferentes grados universitarios como, por ejemplo, Odontología, Medicina o Enfermería entre otros. Otra opción es seguir aprendiendo sobre este ámbito mediante los másteres propios de MEDAC.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

Nuestros alumnos de FP en Higiene Bucodental opinan

Ismael Santisteben
El profesorado y el personal del centro son muy buenos, siempre están dispuestos a ayudarte. El método del campus me parece muy bueno y es muy aprovechable para el día a día en la titulación.
Ismael Santisteben
Marta Florido
El centro de MEDAC es muy especializado, responsable y eficaz a la hora de trabajar. Los profesores están muy cualificados, son muy atentos y se preocupan por nuestras necesidades.
Marta Florido
Tatiana Solano
Antes de estar en Higiene Bucodental estudié Farmacia en MEDAC y ambos cursos han sido muy satisfactorios. Las instalaciones están estupendas y hacemos muchísimas prácticas en ellas.
Tatiana Solano

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Grado Superior en Higiene Bucodental?

Este ciclo formativo es un Grado Superior oficial avalado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y tiene vigencia en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como profesional. En él, los alumnos aprenderán a trabajar en el ámbito de la salud bucodental, promoviendo la prevención de patologías orales.

¿Cuánto dura el Grado Superior Higiene Bucodental?

Este ciclo formativo tiene una duración de dos años académicos para completar con éxito todos los objetivos propuestos. Dentro de las 2.000 horas con las que cuenta el Grado Superior se incluye un periodo de realización de prácticas en empresas.

¿Cuáles son las modalidades de la FP en Higiene Bucodental?

Podrás cursar Técnico Superior en Higiene Bucodental tanto de manera presencial como a distancia. Esta última modalidad la podrás realizar cómodamente desde casa para adaptar tus necesidades profesionales y personales a tus estudios.

¿Hasta cuándo está abierto el periodo de matriculación para este ciclo formativo?

Si decides cursar la modalidad presencial puedes matricularte hasta el 31 de octubre, mientras que si optas por la modalidad a distancia el plazo se ampliará hasta el 30 de noviembre. Tienes que tener en cuenta que las plazas son limitadas por lo que tendrás que hacer tu reserva con antelación.

¿Cuándo empiezan las clases del Grado Superior en Higiene Bucodental?

El curso da comienzo a mediados del mes de septiembre, generalmente entre la segunda y la tercera semana. Por su parte, si escoges la modalidad online podrás comenzar a hacer uso de los recursos que ofrece nuestra plataforma a partir del 1 de octubre.

¿Hay prácticas en el Grado Superior Higiene Bucodental?

Sí. En ambas modalidades deberás realizar una formación en centros de trabajo donde adquirirás las destrezas para desenvolverse en el mundo laboral bajo la tutela de profesionales con años de experiencia en el sector odontológico.

¿Se puede elegir dónde realizar las prácticas?

Sí. Como alumno puedes plantear a tu mentor las empresas en las que te gustaría poder realizar tus prácticas. Este estudiará el caso y se pondrá en contacto con la entidad para realizar un convenio. Además, para la FP en Higiene Bucodental cada centro dispone de una serie de entidades colaboradoras entre las que tendrás la posibilidad de escoger en función de tu nota media.

¿Se pueden elegir las prácticas de empresas en MEDAC?

Sí, esto se puede hacer por dos vías. Por un lado, MEDAC te ofrece una lista con entidades colaboradoras cuya elección es en función de la nota obtenida durante el curso. Por otro, puedes proponer una empresa donde realizar la formación. En esta ocasión, el Instituto contempla la opción de llegar a un acuerdo.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Higiene Bucodental?