Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia
Grado Superior a distancia
Turista en la calle consultando el mapa turístico de una ciudad
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia

Grado Superior a distancia

La FP de Guía Turístico a distancia es una titulación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación con la que aprenderás las claves para prestar asistencia e información a viajeros tanto en destinos turísticos como en terminales de viaje o medios de transporte, creando una experiencia única para ellos desde el inicio hasta el final de su recorrido.

Como Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia serás capaz de asesorar a los turistas en puntos de información, conociendo los protocolos de actuación básicos para hacerlo de una forma satisfactoria para los clientes. Además, serás capaz de coordinar operaciones en diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes que lo necesiten.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

Ventajas de estudiar un CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia

¿Por qué una FP de Guía Turístico a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia es una titulación acreditada por el Ministerio de Educación con la que podrás ejercer en toda España.
Atención
personalizada
Con la FP de Guía Turístico a distancia dispondrás de atención personalizada por parte de los profesores y el equipo de orientación para resolver tus dudas técnicas y académicas.
Convenios
con empresas
Completa tu formación en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia con prácticas en las empresas más punteras del sector turístico.

Plan de estudios del CFGS en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia

  • Estructura del mercado turístico
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Marketing turístico
  • Destinos turísticos
  • Recursos turísticos
  • Inglés
  • Segunda lengua extranjera
  • Formación y orientación laboral
  • Diseño de productos turísticos
  • Ampliación de inglés
  • Ampliación de segunda lengua extranjera
  • Proceso de guía y asistencia turística
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Servicios de información turística
  • Proyecto de guía, información y asistencias turísticas
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia

Para matricularte en la FP en Guía, Información y Asistencia Turística online no tendrás que contar con una nota mínima de acceso, aunque sí que será preciso cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Disponer de la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Tener un título de FP de Grado Medio
  • Contar con otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales de la FP en Guía, Información y Asistencia Turística online

  • Guía local o acompañante
  • Informador turístico
  • Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural
  • Promotor turístico
  • Agente de desarrollo turístico local
  • Jefe de oficinas de información
  • Azafato o asistente en medios de transporte terrestre o marítimo
  • Encargado de servicios en eventos
  • Técnico de empresa de consultoría turística
  • Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos)
  • Encargado/a de facturación en terminales de transporte
  • Asistente en ferias, congresos y convenciones

Aula Virtual puntera en el sector

Con la FP de Guía Turístico a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos en formato audiovisual, SCORM y PDF. Podrás usarla en cualquier momento y lugar, ya que contarás con acceso permanente a los contenidos desde cualquier dispositivo digital actualizado.

También podrás entrar desde la app móvil correspondiente a tu rol de usuario, accediendo a contenidos personalizados según si este es de alumno, profesor o padre. Por otro lado, el Aula Virtual te permitirá comunicarte con tus profesores y participar en foros de discusión con otros compañeros de tu misma titulación y curso.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia el CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia desde casa!

Si tu pasión es el sector del turismo, la FP de Guía Turístico a distancia es una opción que te permitirá formarte cómodamente desde casa mediante un aprendizaje flexible y 100% online, de manera que puedas compaginar tus estudios con tu vida personal y profesional.

Nuestra metodología combina contenidos interactivos con clases semanales en streaming en las que poder plantear al profesor las dudas que se te presenten, y que se quedarán guardadas para que puedas volver a verlas siempre que quieras. Esto, unido a nuestro programa de Formación en Centros de Trabajo te convertirá en un profesional altamente cualificado de la mano de expertos en el sector.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia?

Los exámenes de este ciclo formativo online se celebran en una convocatoria anual única de carácter presencial, que tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. La metodología sigue un modelo tipo test similar al de los cuestionarios de autoevaluación voluntarios que podrás encontrar en tu Aula Virtual.

Generalmente, la fecha establecida suele ser a final de curso, agrupando los exámenes de todas las asignaturas en una única jornada que coincidirá con fin de semana para que los alumnos puedan planificar su desplazamiento. Desde la organización se informará con antelación de la fecha y lugar elegidos mediante correo electrónico.

block_reference

Becas y financiación del Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia

La FP de Guía Turístico online es una titulación 100% oficial, lo que te permitirá solicitar una de las ayudas que ofrecen el Ministerio de Educación y otras instituciones para estudiar una Formación Profesional. Además, en MEDAC te ofrecemos la oportunidad de fraccionar tu pago en hasta 20 meses sin intereses.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia es una titulación oficial?

Sí,se trata de una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Cuál es el plazo de matriculación en la FP de Guía Turístico online?

Los aspirantes a esta FP de turismo podrán realizar su matrícula hasta el 30 de noviembre, aunque es recomendable reservar la plaza cuanto antes, ya que estas son limitadas. En caso de cancelación hasta 5 días después del inicio del curso, podrán recuperar el importe íntegro abonado.

¿Cuándo empieza el curso de CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia?

Los contenidos de este ciclo formativo estarán disponibles en el Aula Virtual a lo largo de la última semana de septiembre, aunque los estudiantes recibirán previamente un correo informando sobre la fecha exacta y las credenciales de acceso.

¿Hay tutorías en el Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia?

Sí, los alumnos podrán solicitar tutorías individuales con sus profesores cuando lo necesiten a través de la herramienta Calendly, en la que se fijará una fecha para una reunión a través de Google Meet. Además, tendrán la posibilidad de plantear sus dudas sobre el temario semanalmente en las clases en directo y también en las clases grupales de repaso que se realizarán cada 5 temas el primer año y cada 7 el segundo.

¿Los exámenes de la FP de Guía Turístico a distancia son presenciales?

Sí, las pruebas de evaluación se celebran de manera presencial en una jornada única que tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que se haya realizado la matrícula, siempre coincidiendo con el fin de semana.

¿Hay un plazo límite para finalizar los módulos de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia?

No. Los módulos se irán abriendo de manera periódica a lo largo del curso de acuerdo con el calendario lectivo que se le entregará al alumno y quedarán abiertos de manera permanente con el objetivo de que puedan ser consultados cuando se necesite, de manera que los estudiantes puedan marcar su propio ritmo de trabajo.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas en la FP de Guía, Información y Asistencia Turística online?

Sí, cada estudiante deberá proponer una empresa para realizar sus prácticas que será elegida por él mismo y que deberá reunir una serie de requisitos para poder realizar el convenio de prácticas. Además, debe haber llegado previamente a un acuerdo con la entidad para que acepte llevarlas a cabo. En caso de no contar con una empresa, se le asignará una de las más de 3.000 que ya disponen de convenio con MEDAC.

¿Se necesita un software específico?

No, los alumnos pueden acceder al Aula Virtual desde cualquier dispositivo digital actualizado y con conexión a internet, ya que la plataforma se adapta a cualquier tipo de dispositivo. Ahí encontrarán todos los recursos necesarios para el estudio de esta FP.

¿Se pueden convalidar asignaturas en esta FP?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar la convalidación de asignaturas si disponen de experiencia previa en el sector demostrable de al menos un año en jornada completa, aunque también podrán pedir la convalidación de materias al Ministerio de Educación si cuentan con una formación previa reglada relacionada con los contenidos impartidos en la FP de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la FP de Guía Turístico a distancia?

La evaluación de este Grado Superior se basa en la realización de un examen obligatorio de carácter presencial. Una vez superada esta prueba de evaluación con una nota mínima de 5, los estudiantes podrán subir su puntuación media hasta un punto con el trabajo de evaluación continua realizado durante el curso, que incluye tareas y realización de cuestionarios.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP Guía, Información y Asistencia Turística online?