Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

Grado Superior a distancia
Recepcionista en un hotel entregando la tarjeta de la habitación a una cliente
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

Grado Superior a distancia

España es el segundo país del mundo que más ingresos recibe del sector turístico. Por ello, un Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia es una FP oficial con amplia inserción laboral, enfocada a uno de los sectores más demandados de nuestro país. Con esta formación serás capaz de gestionar cada una de las fases en las que el cliente interactúa con un alojamiento turístico, desde la gestión de una reserva hasta la coordinación de los servicios que se le ofrecen.

Al completar tu FP de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia podrás trabajar en alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros. Además, tendrás la posibilidad de ejercer no sólo en espacios turísticos sino también en residencias de todo tipo. Gestión de eventos, atención al cliente, servicios personalizados… ¡La creación de la experiencia del cliente estará en tus manos!

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar una FP en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

¿Por qué un Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
Gestión de Alojamientos Turísticos online es una titulación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación con la que podrás ejercer en todo el territorio nacional.
Convenios
con empresas
En el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia completarás tu formación con prácticas en algunas de las empresas turísticas más punteras del país.
Alta inserción
laboral
El sector turístico es uno de los que mayor aportación ofrecen al PIB de nuestro país y presenta altas perspectivas de crecimiento en los próximos años, necesitando profesionales capacitados.

Plan de estudios del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

  • Estructura del mercado turístico
  • Comercialización de eventos
  • Marketing turístico
  • Protocolo y relaciones públicas
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Segunda lengua extranjera
  • Gestión del departamento de pisos
  • Recursos humanos en el alojamiento
  • Dirección de alojamientos turísticos
  • Recepción y reservas
  • Ampliación de inglés
  • Ampliación de segunda lengua extranjera
  • Proyecto de gestión de alojamiento turístico
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia

Para matricularte en la FP en Gestión de Alojamientos Turísticos online deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:

  • Haber obtenido la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio 
  • Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Técnico Superior o un certificado equivalente a nivel académico.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior 
  • Tener aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales del Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos online

  • Subdirector/a de alojamientos de establecimientos turísticos
  • Jefe/a de recepción
  • Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza
  • Encargado/a de reservas
  • Coordinador/a de calidad
  • Gestor/a de alojamiento en residencias, hospitales y similares
  • Coordinador/a de eventos
  • Gestor/a de alojamiento en casas rurale
  • Jefe/a de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos
  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos

Con este ciclo formativo podrás ejercer tu labor profesional en establecimientos turísticos y en residencias de todo tipo, gestionando los servicios que se prestan al cliente y teniendo en cuenta las políticas empresariales establecidas.

Aula virtual puntera en el sector

Para estudiar el ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia ponemos a tu disposición una innovadora Aula Virtual a la que tendrás acceso de manera permanente, contando con contenidos interactivos en formato audiovisual, PDF y SCORM que te permitirán aprender de forma dinámica y sencilla.

Podrás acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo digital actualizado y con acceso a internet, disponiendo también de una app con contenido personalizado según tu rol de usuario. Además, podrás comunicarte con los profesores y participar en foros de debate con otros compañeros de esta FP.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia desde casa!

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia sigue una metodología flexible que te permite marcar tu propio ritmo de estudio a través de una enseñanza 100% online. Con este objetivo, contarás con acceso permanente a nuestra puntera Aula Virtual, con contenidos actualizados e interactivos.

Durante el curso podrás disfrutar de clases semanales en directo en las que un profesor resolverá las dudas que se te planteen. Además, dichas sesiones online quedarán grabadas para que puedas verla de nuevo cuando quieras. También podrás realizar consultas no académicas a nuestro equipo de orientación que te prestará una atención personalizada.

¿Cómo son los exámenes en la FP de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia?

Los exámenes del ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia se realizan de forma presencial en una convocatoria obligatoria anual, celebrándose en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid al que corresponda tu matrícula. Esta convocatoria tendrá lugar a final de curso y serás informado de todos los detalles con antelación.

En cuanto a la metodología, las pruebas suelen centrarse en un modelo tipo test para el que podrás prepararte previamente con los cuestionarios autoevaluables que encontrarás en tu Aula Virtual. Los exámenes de las diferentes materias se agruparán en un único día que coincidirá con fin de semana para facilitar los desplazamientos de los participantes.

block_reference

Becas y financiación del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos online

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia es una titulación 100% oficial, por lo cual te permite solicitar las becas que ofrecen el Ministerio de Educación y otras instituciones para formarte con estudios de FP. En MEDAC también contarás con la posibilidad de fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 20 meses sin intereses.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia es una titulación oficial?

Sí, es una titulación 100% oficial acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo cual le confiere validez académica y profesional en todo el territorio nacional, pudiendo ejercer en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de manera cualificada.

¿Cuándo empieza el curso de FP en Gestión de Alojamientos Turísticos online?

Los diferentes módulos que componen el ciclo formativo de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana de septiembre. De igual modo, los estudiantes recibirán un correo con toda la información antes de que de inicio el curso en el que también podrán encontrar las credenciales de acceso a su plataforma virtual.

¿Cuál es el plazo para matricularse en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia?

Aquellas personas interesadas en esta FP de Turismo podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta que las plazas de este ciclo formativo online son limitadas, por lo que se recomienda a los alumnos reservar su plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado hasta el 15 de octubre en caso de cancelación.

¿Los exámenes de este ciclo superior online son presenciales?

Sí. Los exámenes de Gestión de Alojamientos Turísticos online tendrán lugar de manera presencial y obligatoria en una única jornada que coincidirá con fin de semana. Las pruebas de evaluación se realizarán en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que esté matriculado el alumno.

¿Hay tutorías en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia?

Sí, los alumnos podrán solicitar tutorías individuales con sus profesores estableciendo la fecha de las mismas a través de Calendly. Una vez confirmada la fecha, se reunirán a través de Google Meet para resolver las dudas de manera eficiente. También contarán con foros de dudas y podrán plantear sus preguntas sobre el temario cada semana en las clases en streaming o en las clases grupales de repaso que tendrán lugar cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo.

¿Hay plazos límite para finalizar los módulos de Gestión de Alojamientos Turísticos online?

No, ya que nuestra metodología está orientada a que cada alumno marque su propio ritmo de estudio. Los módulos de las diferentes materias se irán habilitando periódicamente y estarán disponibles durante todo el curso para su consulta.

¿Se puede elegir la empresa de prácticas?

Sí. Todos los alumnos tendrán que proponer una empresa para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo que serán valoradas por la organización siempre y cuando cumplan con los requisitos legales y acepten realizar las prácticas con el estudiante. En caso de no encontrar una, desde MEDAC se le asignará una de las más de 3.000 empresas conveniadas con años de experiencia en el sector.

¿Se pueden convalidar asignaturas en la FP de Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia?

Sí. Es posible solicitar la convalidación de asignaturas en el caso de disponer de experiencia previa demostrable en el sector durante más de un año a jornada completa, aunque los alumnos también podrán pedir esta convalidación al Ministerio de Educación si cuentan con una titulación previa reglada relacionada con este ámbito formativo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

La evaluación de los conocimientos adquiridos durante el curso se llevará a cabo mediante el examen anual obligatorio, aunque el alumno podrá subir su nota media hasta un punto extra a través del trabajo realizado durante el curso y la realización de cuestionarios una vez que haya aprobado el examen final al menos con un 5.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Gestión de Alojamientos Turísticos online?