Técnico en Actividades Comerciales a distancia

Grado Medio - A distancia
Dependienta en una tienda de moda gestionando el stock con una tablet
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico en Actividades Comerciales a distancia

Grado Medio - A distancia

Con la FP en Actividades Comerciales a distancia aprenderás a desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes o servicios, así como a gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Con este Grado Medio en Actividades Comerciales a distancia podrás trabajar en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales gestionando la distribución de productos y la asistencia al consumidor. También podrás desarrollarte profesionalmente en departamentos de atención al cliente de empresas públicas o privadas.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar Técnico en Actividades Comerciales a distancia

¿Por qué estudiar la FP de Actividades Comerciales online en MEDAC?

Alta inserción
laboral
El Técnico en Actividades Comerciales a distancia es un perfil muy demandado por las empresas. Además, el 95% de los graduados en MEDAC consiguen empleo en su sector.
Titulación
oficial
La FP en Actividades Comerciales a distancia es una titulación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación con una carga lectiva de 2.000 horas y validez en toda España.
Convenios
con empresas
Al finalizar tu Grado Medio en Gestión de Ventas online podrás realizar tus prácticas en algunas de las empresas más punteras del sector con profesionales expertos.

Plan de estudios de Técnico en Actividades Comerciales a distancia

  • Marketing en la actividad comercial
  • Inglés técnico para grado medio
  • Gestión de compras
  • Dinamización del punto de venta
  • Procesos de venta
  • Aplicaciones informáticas para el comercio
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión de un pequeño comercio
  • Técnicas de almacén
  • Venta técnica
  • Servicios de atención comercial
  • Comercio electrónico
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso al Grado Medio de Actividades Comerciales a distancia

Para formarte con una FP de Actividades Comerciales online deberás cumplir con alguno de los siguiente requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:

  • Disponer de una titulación de Formación Profesional Básica
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Tener de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio, para la que tendrás que cumplir mínimo 17 años en el momento de la prueba
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

Salidas Profesionales del Técnico en Actividades Comerciales a distancia

Con esta titulación estarás capacitado para desarrollarte en el ámbito comercial, ya sea en venta de cara al público, venta online o atención al cliente. Algunas de las salidas más comunes son:

  • Vendedor
  • Representante comercial
  • Teleoperador
  • Información/atención al cliente
  • Cajero o reponedor
  • Administrador de contenidos online
  • Gerente de pequeño comercio
  • Técnico en gestión de stocks y almacén
  • Jefe de almacén
  • Responsable de recepción y expedición de mercancías

Aula virtual puntera en el sector

Para estudiar tu ciclo de FP en Actividades Comerciales online dispondrás de acceso permanente a una puntera Aula Virtual con contenidos dinámicos e interactivos con los que aprender de manera sencilla y a tu propio ritmo. Los contenidos de esta plataforma se adaptan a cualquier tipo de dispositivo digital para garantizar la mejor experiencia.

También podrás consultar los materiales del Aula Virtual a través de una app móvil personalizada según tu rol de alumno en la que encontrarás cuestionarios, foros de debate, vídeos y todos los contenidos de la plataforma disponibles en tu smartphone.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia un Grado Medio de Actividades Comerciales a distancia desde casa!

Con este Grado Medio de la rama de Comercio y Marketing podrás aprender a tu ritmo a través de contenidos actualizados en modalidad 100% online. Con nuestra innovadora metodología tendrás acceso a materiales audiovisuales, interactivos y teóricos, así como a clases semanales en directo que se quedarán grabadas para que las consultes cuando necesites.

Además, en el Aula Virtual encontrarás actividades de refuerzo con las que mejorar el aprendizaje y prepararte de cara a los exámenes. Todo ello se ve reforzado con un programa de prácticas en algunas de las mejores empresas del país, en las que aprenderás de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.

¿Cómo son los exámenes de la FP de Actividades Comerciales online?

Los exámenes de Técnico en Actividades Comerciales a distancia tienen lugar mediante una prueba presencial obligatoria para cada una de las asignaturas. Esta sigue un modelo tipo test para el que podrás prepararte previamente con los cuestionarios de repaso que encontrarás en el Aula Virtual.

En cuanto a fechas, estas pruebas de evaluación se celebrarán todas en una única jornada que generalmente coincidirá en fin de semana para facilitar los desplazamientos de los alumnos. El centro de examinación de las mismas será el Instituto MEDAC de la Comunidad de Madrid en que estés matriculado.

block_reference

Becas y financiación para estudiar la FP de Actividades Comerciales online

Técnico en Actividades Comerciales a distancia es una titulación 100% oficial y como tal te permitirá solicitar una de las ayudas para estudiar Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación, así como otras instituciones. Además, en MEDAC podrás financiar tu matrícula en hasta 20 mensualidades sin ningún interés adicional.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Medio en Actividades Comerciales online es un título oficial?

Sí. Este título de Técnico es oficial ya que está homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal tiene validez en todo el territorio nacional.

¿Cuál es el plazo de inscripción del Grado Medio en Actividades Comerciales online?

Los interesados en esta titulación tendrán como plazo límite de matriculación hasta el 30 de noviembre, aunque se recomienda realizar la reserva de plaza con antelación, ya que las clases tienen un número de alumnos limitado y mucha gente se queda en lista de espera. En caso de que finalmente se quiera cancelar la matrícula, el estudiante podrá recuperar el importe íntegro abonado si lo hace antes del 15 de octubre.

¿Cuándo empieza el curso de este ciclo formativo en Actividades Comerciales a distancia?

El comienzo del curso suele darse a partir de la última semana de septiembre y será previamente informado desde la organización para que los estudiantes puedan planificar su estudio. A partir de ese momento, los contenidos de cada materia estarán disponibles a través del Aula Virtual y se irán habilitando de manera periódica siguiendo un calendario lectivo, el cual estará a disposición del alumnado. Para acceder a esta plataforma, los alumnos recibirán sus credenciales por correo electrónico antes del inicio del curso.

¿Los exámenes de FP en Actividades Comerciales a distancia son presenciales?

Sí. El eje central de la evaluación de este ciclo formativo será la realización de una prueba única obligatoria de carácter presencial en la que los alumnos combinarán las pruebas de las diferentes materias en un único día, que coincidirá con fin de semana para favorecer su planificación.

¿Dónde se celebran los exámenes?

Los exámenes de la FP de Actividades Comerciales a distancia tienen lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que los alumnos estén matriculados.

¿Hay tutorías en Técnico en Actividades Comerciales a distancia?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar la atención individualizada de un profesor para resolver las diferentes dudas que se les planteen. Para ello, a través del Aula Virtual podrán hacer uso de la herramienta Calendly en la que fijar fechas para tutorías con el profesor, las cuales tendrán lugar por medio de videollamada. Además, podrán plantear las dudas sobre el temario cursado en las clases semanales en streaming, así como en las clases grupales de repaso que tendrán lugar cada 5 temas el primer curso y cada 7 en el segundo.

¿Se requiere de algún software específico?

No. Los alumnos podrán acceder a todos los contenidos académicos a través del Aula Virtual, en la que encontrarán contenidos audiovisuales, en formato PDF y SCORM con los que facilitar el aprendizaje de las diferentes materias.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas en la FP en Actividades Comerciales a distancia?

Sí, el Técnico en Actividades Comerciales a distancia deberá proponer la entidad en la que quiere realizar su Formación en centros de trabajo, siempre que la empresa cumpla con los requisitos para poder acoger al alumno de prácticas y haya dado su aprobación para ello. En caso de no encontrar una empresa, se le asignará al estudiante una de las más de 3.000 entidades conveniadas siempre acorde con el plan formativo impartido durante el curso.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. Aquellas personas que cuenten con experiencia laboral previa demostrable relacionada con este Grado Medio podrán solicitar la convalidación de sus prácticas a través del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, deberán haber ejercido durante más de un año a jornada completa en un puesto relacionado con los contenidos de este ciclo formativo.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Los alumnos podrán pedir un estudio de convalidaciones si tienen una titulación previa reglada vinculada con la rama profesional. La convalidación variará según se trate de una formación de LOGSE o de LOE.

¿Cuáles son los criterios de evaluación del Grado Medio de Actividades Comerciales online?

El alumnado de este ciclo formativo deberá realizar una prueba obligatoria presencial en la que se evaluará de todas las materias. Una vez aprobado ese examen con una nota mínima de 5, podrán sumar a su nota la parte proporcional vinculada a las actividades de evaluación continua realizadas durante el curso, pudiendo añadir hasta un punto a la nota final por medio de la realización de trabajos y cuestionarios.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP Actividades Comerciales a distancia?