Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia

Grado Medio - A distancia
Alumnas en taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia
Inicio
Octubre 2021
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia es un Grado Medio oficial de la rama de Sanidad pensado para aquellas personas que por diversos motivos no pueden asistir a clases presenciales. Esta Formación Profesional está homologada por el Ministerio de Educación y tiene vigencia en todo el territorio nacional.

Con el ciclo formativo de Auxiliar de Farmacia a distancia aprenderás a elaborar y dispensar productos médicos, así como a gestionar recetas en las oficinas de farmacia. Está FP es una vía de acceso al mercado laboral, siendo uno de los perfiles más solicitados por las empresas sanitarias

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar Auxiliar de Farmacia a distancia

¿Por qué la FP de Farmacia a distancia en MEDAC?

Contenido
interactivo
En Técnico en Farmacia y Parafarmacia aprenderás con contenidos interactivos a través de la plataforma virtual para que tu aprendizaje sea lo más cercano a la realidad profesional.
Alta inserción
laboral
El 90% de los alumnos titulados en Auxiliar de Farmacia a distancia consiguen trabajo al finalizar la formación. Tú puedes ser uno de ellos, ya que es un perfil muy demandado.
Convenios
con empresas
Con la FP de Farmacia a distancia tendrás la oportunidad de realizar prácticas de empresa en las mejores entidades del sector sanitario, aprendiendo de la mano de los especialistas.

Plan de estudios de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia

  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y ventas de productos
  • Formación y orientación laboral
  • Oficina de farmacia
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros auxilios
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Farmacia hospitalaria
  • Formulación magistral
  • Inglés técnico para Grado Medio
  • Promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a la FP en Farmacia a distancia

Para acceder al ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos, pero no necesitarás nota mínima:

  • Tener un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una acreditación de nivel equivalente o superior.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Estar en posesión de una titulación de Formación Profesional Básica
  • Tener un título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio

Salidas profesionales de Auxiliar de Farmacia a distancia

  • Técnico en Parafarmacia
  • Técnico en Farmacia
  • Auxiliar de Farmacia
  • Técnico en una farmacia hospitalaria
  • Técnico en un almacén de medicamentos
  • Auxiliar de laboratorios del sector farmacéutico
  • Técnico en empresas del sector de la distribución farmacéutica

Igualmente, con este Grado Medio tendrás la posibilidad de optar a estudios superiores de la rama sanitaria que te aporten nuevas competencias curriculares y laborales.

Aula virtual puntera en el sector

En la titulación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia disfrutarás de un aprendizaje distinto a través de nuestra innovadora Aula Virtual, puntera por su experiencia de usuario e interactividad. La plataforma se caracteriza por ser muy intuitiva tanto para alumnos como profesores. Además, cuenta con tres aplicaciones móviles que se adaptan a cada tipo de usuario.

Con la FP en Farmacia a distancia dispondrás de contenidos didácticos que se actualizan cada año en distintos formatos (PDF y SCORM) con el objetivo de que puedas conectarte a cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos actuales con conexión estable a internet. Para ofrecerte un aprendizaje más profundo también tendrás acceso a recursos audiovisuales.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia desde casa!

¡Formarse en la rama sanitaria nunca había sido tan fácil! Con la FP en Farmacia a distancia tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos cómodamente desde casa, adaptando el estudio a tus necesidades académicas y profesionales.

Gracias a la modalidad 100% online que ofrece este ciclo formativo podrás marcar tu propio ritmo de trabajo. Además, para facilitar el aprendizaje contarás con un Aula Virtual y con el asesoramiento por parte del equipo docente especializado durante todo el curso.

¿Cómo son los exámenes en Auxiliar de Farmacia a distancia?

Las pruebas de evaluación del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia se rigen por criterios diferentes a la modalidad presencial. Los exámenes se llevarán a cabo mediante una convocatoria anual obligatoria que se regirá por un modelo tipo test.

Aunque las fechas de las convocatorias de primero y segundo de Grado Medio pueden variar, los exámenes de Auxiliar de Farmacia a distancia se realizan de forma presencial en en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado, desarrollándose en una misma jornada coincidiendo con un fin de semana, salvo los exámenes de recuperación.

block_reference

Becas y financiación de la FP en Farmacia a distancia

El coste total de la FP en Farmacia a distancia en MEDAC se puede fraccionar en 22 meses sin intereses. Además, como alumno, tendrás la oportunidad de acogerte a las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación para estudiar FP, entre otras entidades oficiales. Siempre en igualdad de condiciones que otros estudiantes.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de Auxiliar de Farmacia a distancia opinan

Noemí Jiménez
Decidí estudiar en MEDAC porque me hablaron muy bien del centro y me pareció interesante. Siempre me ha llamado la atención el ciclo de Farmacia. Me gustan mucho los profesores y mis compañeros.
Noemí Jiménez
Ana María Collado
Elegí MEDAC por la publicidad “boca a boca” de compañeros. Farmacia era un ciclo que me gustaba. Me encanta mi clase y tenemos muy buen compañerismo.
Ana María Collado
Juan José Tudela
Lo que más me gusta es la metodología, los profesores explican súper bien. Mi día a día es agradable y muy dinámico.
Juan José Tudela

Preguntas frecuentes

¿Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia es una titulación oficial?

Sí. Esta FP de Grado Medio es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cuenta con vigencia profesional y académica en todo el territorio nacional. Además, es una formación que es válida para montar una oficina de farmacia o adquirir mayor puntuación en las oposiciones.

¿Los exámenes de Auxiliar de Farmacia a distancia se realizan de forma presencial?

Sí. En MEDAC los exámenes de la modalidad online se llevan a cabo de manera presencial. Los estudiantes tendrán que acudir al centro asignado para realizar una prueba obligatoria por asignatura que tendrá lugar en una única jornada que se celebrará a final de año.

¿Hay tutorías en la modalidad online?

Sí. Los profesores están en constante comunicación con los alumnos para resolver cualquier duda. Las tutorías se pueden solicitar mediante la mensajería interna del Aula Virtual. Además, podrán asistir, de forma online, a varias tutorías grupales durante el curso para resolver las preguntas que puedan surgir sobre el temario.

¿Dónde se realizarán los exámenes de Auxiliar de Farmacia a distancia?

Las pruebas obligatorias del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia se llevarán a cabo en el centro MEDAC autorizado de la Comunidad de Madrid, que será en el que el alumno esté matriculado. Para evitar la pernoctación y ofrecer facilidades a los estudiantes, los exámenes tendrán lugar en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana.

¿Qué dispositivos se necesitan para estudiar la FP en Farmacia a distancia?

Los interesados en estudiar esta Formación Profesional en la modalidad online tendrán que disponer de un dispositivo digital y actual con conexión estable a internet para acceder a los contenidos. Además, deberán tener nociones básicas de ofimática y tecnologías para poder utilizar los recursos disponibles del Aula Virtual.

¿De qué recursos se disponen en el ciclo formativo?

Los alumnos de Auxiliar de Farmacia a distancia dispondrán de una puntera Aula Virtual donde podrán acceder a cada tema de las asignaturas. Estos módulos se complementarán con material audiovisual de conceptos importantes. Además, se incluirán PDF y SCORM, así como recursos didácticos para reforzar el aprendizaje autónomo.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. El Grado Medio de Auxiliar de Farmacia a distancia está planificado para que cada alumno aprenda a su ritmo, por lo que cada semana se abrirán nuevos contenidos en el Aula Virtual que continuarán disponibles de forma permanente para su consulta y estudio. No obstante, los estudiantes dispondrán de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matriculación de la FP en Farmacia a Distancia?

Aquellas personas interesadas en cursar esta Formación Profesional podrán matricularse desde hoy hasta el 30 de noviembre. Además, deberán tener en cuenta que las plazas para esta FP son limitadas por lo que es recomendable realizar una reserva con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro antes del 15 de octubre en caso de cancelación.

¿Cuándo comienza el ciclo formativo de Auxiliar de Farmacia a distancia?

Los contenidos de la modalidad online comenzarán a impartirse aproximadamente en la primera semana de octubre. A partir de estas fechas, el alumnado será avisado mediante correo electrónico de sus credenciales para acceder con facilidad al Aula Virtual y a todos los recursos puestos a su disposición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta Formación Profesional?

El modelo de evaluación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia se fundamenta en la realización de un examen único, tipo test y obligatorio para cada asignatura. De igual modo, se valorará una evaluación continua que añade puntos extras a la nota final con la realización de cuestionarios, trabajos y participación en foros, siempre y cuando la prueba final sea superada.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de Formación Profesional?

Sí. Los estudiantes de la modalidad a distancia tendrán la oportunidad de proponer a MEDAC una empresa para realizar las prácticas, siempre que la entidad cumpla las condiciones legales para poder desarrollar el módulo de FCT y haya confirmado al alumno la posibilidad de llevarlo a cabo en su organización. En el caso de no llegar a un acuerdo, al alumno se le asignará una entidad acorde a sus intereses entre las 2.000 empresas con las que tenemos convenio para desarrollar las prácticas.

¿Se puede convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. La persona que posea experiencia previa en el ámbito sanitario podrá solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, deberá haber trabajado a tiempo completo y durante más de un año en el sector vinculado a este ciclo formativo.

¿Es posible convalidar asignaturas con una titulación previa?

Sí. Aquellos estudiantes con una formación previa reglada, relacionada con la rama, podrán solicitar un estudio de convalidaciones siempre que se cumplan con los requisitos establecidos. Asimismo, quienes lo soliciten tendrán que tener presente que la convalidación de asignaturas será diferente en función de si las titulaciones pertenecen a la LOGSE o a la LOE.

¿En qué puede trabajar el Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia?

Los graduados de esta titulación adquirirán las nociones necesarias para dispensar medicamentos en establecimientos de ventas de productos veterinarios o para humanos. Además, tendrán las habilidades para ejercer en farmacias hospitalarias y en laboratorios. Igualmente, con esta acreditación también podrán desarrollar su actividad en almacenes de la industria farmacéutica.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP de Farmacia a distancia?