Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia
Grado Superior a distancia
Técnica en Proyectos de Edificación con un casco y un chaleco frente a una obra
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia

Grado Superior a distancia

El ciclo formativo de Proyectos de Edificación a distancia es un Grado Superior oficial homologado por el Ministerio de Educación. En él, aprenderás a elaborar la documentación técnica de proyectos en edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, respetando la normativa vigente y las condiciones establecidas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Así, con los conocimientos de la FP de Proyectos de Edificación a distancia serás capaz de dimensionar los elementos de las instalaciones que componen un edificio bajo la supervisión del responsable facultativo, así como las estructuras del mismo, elaborar certificaciones o intervenir en la calificación energética. ¡Tendrás un papel clave en cualquier construcción!

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

Ventajas de estudiar Proyectos de Edificación a distancia

¿Por qué una FP de Proyectos de Edificación a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior en Proyectos de Edificación a distancia es una titulación 100% oficial acreditada por el Ministerio de Educación y con validez en todo el territorio nacional.
Alta inserción
laboral
El Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia es un profesional altamente demandado en el sector de la construcción ya que realiza un papel esencial en este ámbito.
Convenios
con empresas
Para completar tu FP en Proyectos de Edificación a distancia contarás con prácticas en algunas de las empresas más punteras del país de la mano de expertos en el sector.

Plan de estudios del Grado Superior en Proyectos de Edificación a distancia

  • Estructuras de construcción
  • Representaciones de construcción
  • Replanteos de construcción
  • Diseño y construcción de edificios
  • Formación y orientación laboral
  • Instalaciones en edificación
  • Planificación de construcción
  • Mediciones y valoraciones de construcción
  • Eficiencia energética en edificación
  • Desarrollo de proyectos de edificación residencial
  • Desarrollo de proyectos de edificación no residencial
  • Inglés técnico para grado superior
  • Metodología BIM
  • Proyecto en edificación
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia

Para poder matricularte en la FP de Proyectos de Edificación a distancia deberás cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones, aunque no necesitarás una nota mínima de acceso:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior 
  • Disponer de una Formación Profesional de Grado Medio
  • Contar con otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
  • Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Salidas profesionales del ciclo superior en Proyectos de Edificación a distancia

  • Delineante proyectista de edificación
  • Técnico de control documental
  • Delineante de edificación
  • Delineante de instalaciones
  • Especialista en replanteos
  • Maquetista de construcción
  • Ayudante de jefe de Oficina Técnica
  • Técnico de eficiencia energética de edificios
  • Ayudante de planificador
  • Ayudante de técnico de Control de Costes
  • Ayudante de procesos de certificación energética de edificios

Aula virtual puntera en el sector

En la FP de Proyectos de Edificación a distancia contarás con una formación flexible en la que podrás acceder a contenidos interactivos y actualizados en cualquier momento y lugar con un dispositivo con conexión a internet a través de nuestra innovadora Aula Virtual.

En ella encontrarás materiales audiovisuales, en formato SCORM o PDF, así como foros de consulta, cuestionarios y una vía directa de contacto con los profesores. Además, para tu comodidad podrás usar todos estos contenidos a través de una app móvil personalizada para tu rol de alumno que podrás usar en tu móvil y tablet, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia la FP de Proyectos de Edificación a distancia desde casa!

Aprende las claves de los Proyectos de Edificación a distancia a través de nuestra metodología 100% online en la que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, compaginando el estudio con tu vida personal.

Para facilitar tu proceso de aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que poder plantear al profesor tus dudas sobre el temario y que se quedarán grabadas para su consulta posterior, así como con actividades de refuerzo orientadas a ayudarte a comprender mejor los contenidos. Esto, unido a nuestro programa de prácticas en empresas, te permitirá formarte como un profesional cualificado combinando teoría y práctica.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia?

Los exámenes de FP en Proyectos de Edificación a distancia se realizan de manera presencial en una convocatoria anual única y obligatoria que tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Así, las pruebas de todas las asignaturas se agruparán en un día, generalmente en fin de semana, para facilitar el desplazamiento de los alumnos a la sede de examinación.

Todas las pruebas siguen un formato tipo test para el que podrás prepararte antes del examen mediante los cuestionarios de repaso que encontrarás en el Aula Virtual y que siguen la misma dinámica. Una vez aprobada esta prueba con una nota mínima de 5 podrás mejorar tu media con las actividades de evaluación continua realizadas durante el curso.

block_reference

Becas y financiación del Grado Superior en Proyectos de Edificación a distancia

Proyectos de Edificación a distancia es una titulación oficial de Grado Superior y como tal te permitirá solicitar una de las ayudas al estudio que ofrece el Ministerio de Educación, así como otras entidades. También tendrás la posibilidad de fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 20 plazos sin intereses adicionales.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Proyectos de Edificación a distancia es una titulación oficial?

Sí, esta FP es oficial puesto que está acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal cuenta con validez académica y profesional en todo el territorio nacional y la Unión Europea.

¿Cuál es el plazo para matricularse en la FP de Proyectos de Edificación a distancia?

Los interesados en este ciclo formativo podrán realizar su matrícula hasta el 30 de noviembre, aunque se recomienda realizar la reserva de plaza con antelación, ya que existe un límite de alumnos por curso. En caso de cancelación,podrán recuperar el importe íntegro abonado hasta 5 días después del inicio del curso.

¿Cuándo empieza el curso de Grado Superior de Proyectos de Edificación a distancia?

Los diferentes módulos que conforman esta titulación comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana de septiembre, aunque previamente se indicará a los alumnos por correo electrónico la fecha exacta de inicio de las clases, así como las credenciales personales para poder acceder a los contenidos del Aula Virtual.

¿Los exámenes de este ciclo superior online son presenciales?

Sí. Las pruebas de evaluación se realizarán en una jornada única en modalidad presencial. Para su realización, los alumnos deberán acudir al centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estén matriculados, donde se examinarán de todas las materias siguiendo un modelo de prueba tipo test.

¿Hay tutorías en el curso de Técnico Superior de Proyectos de Edificación a distancia?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar tutorías individuales con sus profesores a través de la mensajería interna del Aula Virtual, concertando la cita para la reunión que se llevará a cabo por videollamada. Para dudas sobre el temario, podrán plantearlas en las clases semanales en directo, así como en las clases grupales de repaso que tendrán lugar cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo.

¿Hay plazos límite para finalizar los módulos de Proyectos de Edificación a distancia?

No. Los diferentes módulos formativos se irán habilitando progresivamente según el calendario lectivo y una vez abiertos quedarán disponibles durante todo el curso para su consulta con el objetivo de que el alumno pueda marcar su propio ritmo de estudio.

¿Se puede elegir la empresa de prácticas?

Sí. Cada estudiante deberá proponer una entidad en la que cursar el módulo de Formación en centros de trabajo. Esta deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con la aceptación del programa de prácticas por parte de la empresa. En caso de no encontrar una entidad acorde, se le asignará una entre las más de 3.000 entidades conveniadas en todo el país.

¿Es posible convalidar asignaturas en la FP de Proyectos de Edificación a distancia?

Sí. El alumnado tendrá la posibilidad de solicitar la convalidación de asignaturas en el caso de contar con una titulación previa reglada relacionada con este ámbito formativo, aunque también podrá pedir el estudio de convalidaciones en caso de contar con experiencia previa de al menos un año a jornada completa en un puesto relacionado con los contenidos de Proyectos de Edificación a distancia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Proyectos de Edificación a distancia?

La evaluación de este ciclo formativo gira en torno a un examen anual único de cada una de las materias que generalmente sigue un formato tipo test. Una vez aprobada esta prueba, se contabilizará la parte correspondiente a la evaluación continua según las tareas y trabajos realizados durante el curso, pudiendo sumar hasta un punto adicional a la nota final.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Proyectos de Edificación a distancia?