Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales a distancia

Grado Superior - A distancia
Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales en un almacén

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales a distancia es una titulación que se imparte en modalidad 100% online, siendo oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. En ella, obtendrás  los conocimientos necesarios para detectar y analizar los riesgos que supone para los trabajadores cualquier actividad de su proceso productivo.

El Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de MEDAC es un Grado Superior con el que te podrás formar de manera adaptada a las demandas de mercado laboral, preparándote para aplicar medidas de prevención, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y de protección del medio ambiente tanto para trabajadores e instalaciones como para clientes de una empresa.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales

¿Por qué estudiar Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales en MEDAC?

Titulación
oficial

El Técnico de Prevención de Riesgos Laborales online es una formación oficial de Grado Superior homologada por el Ministerio de Educación, con validez en toda España.

Contenidos
interactivos

Con el ciclo superior de Técnico en PRL a distancia dispondrás de clases interactivas en directo en las que podrás preguntar al profesor, quedando grabadas para su consulta.

Alta inserción
laboral

Al estudiar el Técnico Superior de PRL, nuestra formación específica te brindará un perfil profesional altamente demandado por entidades de todos los sectores productivos.

Plan de estudios del Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales a distancia

  • Gestión de la prevención
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo
  • Emergencias
  • Riesgos físicos ambientales
  • Aplicación de sistemas integrados de gestión de seguridad
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales online

Para matricularte en la Formación Profesional de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, no necesitarás una nota mínima de acceso, aunque deberás disponer de uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior a nivel académico
  • Disponer de una titulación de Grado Medio
  • Contar con otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Al finalizar la FP de Técnico Superior en PRL a distancia, contarás con los conocimientos necesarios para trabajar en diferentes sectores productivos desarrollando la labor de prevención de riesgos asociados al uso de instalaciones, maquinaria, procesos, sustancias y preparados.

Los principales puestos a desempeñar son:

  • Técnico de Prevención
  • Prevencionista
  • Coordinador de prevención
  • Técnico/jefe de seguridad e higiene
     

Aula Virtual puntera en el sector

Para formarte en Prevención de Riesgos Laborales online dispondrás de un Aula Virtual innovadora, disponible desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día. En ella encontrarás todos los recursos necesarios completamente actualizados, para que aprendas de forma flexible y dinámica.

Además, al acceder a la plataforma desde tu móvil, contarás con unas app con contenido personalizado para ti, con acceso a todos los recursos disponibles. En esta aplicación encontrarás una vía de comunicación con profesores y compañeros.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia tu FP de Técnico en PRL desde casa!

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales a distancia favorece el aprendizaje flexible, pudiendo marcar tu propio ritmo y permitiéndote combinar tus estudios con otro tipo de responsabilidades, ya sean laborales o  familiares.

Además, tendrás clases semanales en directo en las que podrás consultar cualquier duda a tus profesores, en el caso de no poder conectarte, se quedarán grabadas y las podrás visualizar en el momento que mejor te venga. Encontrarás también actividades optativas de refuerzo como son los cuestionarios de autoevaluación.

¿Cómo son los exámenes del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales online?

Los exámenes del Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales se realizan presencialmente en una convocatoria obligatoria a final del curso, agrupándose las pruebas de todas las asignaturas en una jornada del fin de semana. Además, contarás con una prueba parcial voluntaria a mitad de curso para eliminar materia.

Las pruebas se celebrarán en el centro MEDAC de la Comunidad de Cataluña en el que te hayas matriculado y siguen un sencillo modelo tipo test. Además, el día del examen recibirás una clase presencial al completar la jornada para afianzar conceptos prácticos del temario.

Becas y financiación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales a distancia

Con la FP de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales podrás optar a las becas formativas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional, ya que es una titulación oficial. Por otra parte, contamos con la opción de fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 20 mensualidades sin ningún tipo de interés.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales es una titulación oficial?

Esta FP a distancia es 100% oficial, autorizada por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña, teniendo validez académica y laboral en todo el territorio nacional.

¿Cuándo dan comienzo las clases de este Grado Superior?

El Técnico en PRL comenzará a tener los contenidos disponibles alrededor de la última semana de septiembre, indicándose con anterioridad los detalles del inicio de curso mediante correo electrónico.

¿Los exámenes se realizan de manera presencial?

Sí, las pruebas de evaluación son presenciales y tienen lugar en una convocatoria a final de curso en nuestros centros MEDAC de Cataluña, aunque dispondrás de una convocatoria parcial voluntaria antes para eliminar materia. Todas las asignaturas contarán con un examen tipo test y en una única jornada del fin de semana. Al finalizar los exámenes, deberás acudir a una clase presencial que se llevará a cabo en el propio centro con el objetivo de afianzar conceptos prácticos.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la FP de Prevención de Riesgos Laborales a distancia?

Al estudiar esta FP te examinarás de cada módulo en un examen final de tipo test. Además, podrás optar a una evaluación continua, que a través de cuestionarios de autoevaluación te permitirá sumar puntos adicionales en tu calificación siempre que apruebes el examen final.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia en el sector de PRL?

Con experiencia laboral previa de más de un año a jornada completa en el sector o equivalente en otro tipo de jornada, podrás solicitar la exención de la asignatura de Formación en Centros de Trabajo.

¿Se pueden solicitar tutorías?

Sí. Podrás comunicarte con los profesores mediante la mensajería interna del Aula Virtual para resolver dudas mediante tutorías. Por otro lado, en tus clases semanales en directo, tendrás la posibilidad de preguntar en el momento las aclaraciones que necesites, así como en tutorías grupales con tus profesores donde se resolverán las dudas relacionadas con bloques de temario. Estas últimas tendrán lugar cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo.

¿Puedo escoger la empresa de prácticas?

Si deseas realizar tus prácticas de PRL en una empresa en concreto, podrás facilitarnos el contacto para que nos encarguemos de establecer un convenio. En caso de no llegar a un acuerdo, se te asignará otra entidad de nuestro listado de empresas colaboradoras.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí, en el caso de que cuentes con una formación previa reglada con contenidos relacionados, podrás solicitar el estudio de  convalidaciones de los módulos a cursar.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No, todas las semanas se habilitarán nuevos temas y contenidos, pudiendo hacer uso de todo ello en cualquier momento, sin plazo de finalización definido.

¡Reserva tu plaza!

PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre esta Formación Profesional?