Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online

Grado Superior - A distancia
Selfie de un chico y una chica jóvenes sonriendo

La FP de Igualdad de Género a distancia es una de las titulaciones más innovadoras en la rama Sociocultural. Con esta formación oficial acreditada por el Ministerio de Educación aprenderás a aplicar la perspectiva de género en diferentes situaciones diarias, favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres y sensibilizando a la población sobre la necesidad de acciones que avancen hacia una sociedad más igualitaria.

Como Técnico en Igualdad de Género a distancia llevarás a cabo programas y acciones para fomentar la participación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida social, promoviendo la creación de espacios de encuentro y colaboración. También serás capaz de llevar a cabo acciones de prevención de violencia de género, aplicando protocolos y normativa legal, así como recursos de protección de la víctima.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar una FP de Igualdad de Género online en MEDAC?

Titulación
oficial
El Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género a distancia es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación con una duración de 2.000 horas lectivas.
Formación
flexible
Con la FP en Igualdad de Género a distancia podrás formarte cómodamente desde casa en modalidad 100% online mientras compaginas los estudios con tu vida personal.
Atención
personalizada
En tu formación de Técnico en Igualdad de Género a distancia contarás con la figura de un orientador online, así como con contacto con el equipo docente para resolver tus dudas.

Plan de estudios de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online

  • Habilidades sociales
  • Metodología de la intervención social
  • Desarrollo comunitario
  • Prevención de la violencia de género
  • Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad
  • Participación social de las mujeres
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Primeros auxilios
  • Información y comunicación con perspectiva de género
  • Promoción del empleo femenino
  • Intervención socioeducativa para la igualdad
  • Proyecto de promoción de igualdad de género
  • Formación en centros de trabajo
  • Inglés técnico para grado superior

Requisitos de acceso al Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género online

El acceso a Técnico en Igualdad de Género a distancia no requiere de una nota mínima de acceso, pero para poder optar a este ciclo superior deberás cumplir, al menos, con alguno de estos requisitos:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Disponer de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de la FP de Igualdad de Género a distancia

Con esta formación podrás ejercer como promotor/a de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de técnico de apoyo en materia de igualdad de género efectiva tanto en entidades públicas como privadas.

Como Técnico en Promoción de Igualdad de Género online estarás capacitado para trabajar en asociaciones, sindicatos, consultoras o centros comunitarios que prestan servicios económicos o comunitarios en materia de igualdad y violencia de género.

Así, trabajarás para garantizar una situación más inclusiva para aquellos colectivos que sufran cualquier tipo de discriminación por razón de género.

Aula Virtual puntera en el sector

Con el Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género dispondrás de una puntera Aula Virtual a la que tendrás acceso permanente. En ella podrás encontrar contenidos interactivos con lo que aprender de forma dinámica en formato SCORM y PDF.

Podrás acceder a esta plataforma digital flexible y actualizada desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pudiendo hacerlo también desde la app móvil personalizada según tu rol de usuario que te mostrará contenidos específicos de manera cómoda desde tu teléfono móvil o tablet.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia la FP en Igualdad de Género online desde casa!

El ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género a distancia ofrece contenidos innovadores en modalidad 100% online, de manera que podrás marcar tu propio ritmo de trabajo, compaginando los estudios con tu vida personal y profesional gracias al acceso permanente al Aula Virtual.

Con nuestra innovadora metodología contarás con clases semanales en streaming en las que podrás plantear tus dudas al profesor y que quedarán grabadas para que puedas verlas las veces que quieras. También encontrarás actividades de refuerzo para reforzar tu aprendizaje. Esto, unido a un programa de prácticas en empresas te darán todas las facilidades para convertirte en un profesional competente.

¿Cómo son los exámenes de Promoción de Igualdad de Género online?

El método de evaluación del curso de Técnico en Igualdad de Género a distancia se llevará a cabo mediante la realización de una prueba anual obligatoria de carácter presencial. Esta contará con un formato tipo test y se realizará en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado.

La celebración de esta prueba se realizará en un único día en el que te examinarás de todas las materias, coincidiendo este día con fin de semana para facilitar el desplazamiento al centro. Además, tendrás la posibilidad de mejorar tu nota final si llevas a cabo las diferentes actividades de evaluación continua, siempre y cuando apruebes el examen final con una nota mínima de 5 puntos.

block_reference

Becas y financiación de la FP de Igualdad de Género a distancia

Podrás fraccionar el pago de tu matrícula de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género a distancia en hasta 20 meses sin intereses. Además, al tratarse de una titulación 100% oficial tendrás la posibilidad de optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género online es un título oficial?

Sí, esta titulación está acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal tiene valor académico y profesional en España.

¿Los exámenes de FP de Igualdad de Género a distancia son presenciales?

Sí, los exámenes de este ciclo formativo tendrán lugar en una prueba única presencial que se celebrará en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que esté matriculado el alumno. Las pruebas de todas las materias del curso correspondiente tendrán lugar en un único día para evitar los gastos de pernoctación derivados del desplazamiento a las mismas, coincidiendo la fecha de celebración con el fin de semana con el objetivo de ofrecer facilidades a las personas que trabajan.

¿Cuándo empieza el curso de Técnico Superior en Igualdad de Género online?

Los contenidos de este ciclo superior comenzarán a estar disponibles en el Aula Virtual sobre la última semana de septiembre. La organización enviará un correo electrónico a los alumnos con antelación en el que se indicará la fecha exacta y se facilitarán las credenciales para acceder a dichos contenidos.

¿Hay tutorías en la FP de Igualdad de Género online?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar tutorías personalizadas con los profesores de cada una de las materias impartidas mediante la mensajería interna del Aula Virtual. Además, podrán plantear sus dudas sobre el temario al profesor en las clases semanales en directo, así como en las clases grupales de repaso que tendrán lugar cada 5 temas en 1º y cada 7 en 2º.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No existen, ya que la metodología de MEDAC está pensada para que cada alumno marque su propio ritmo de trabajo. Por ello, los diferentes módulos formativos de Promoción de Igualdad de Género a distancia se irán habilitando de manera periódica en el Aula Virtual y una vez abiertos quedarán accesibles durante todo el curso para su consulta y estudio. Así, el estudiante dispondrá de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Se necesita un software específico?

No. Toda la información se encuentra accesible en el Aula Virtual y para su uso solo serán necesarios unos conocimientos básicos de ofimática y contar con un navegador web actualizado para usar los diferentes contenidos que se ponen a disposición del alumno.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas en el Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género online?

En la FP online cada alumno puede proponer hasta 3 empresas en la que quiere hacer prácticas, proporcionando un contacto para facilitar el convenio. En caso de no encontrar empresa, se le asignará una que sea compatible entre las más de 3.000 entidades conveniadas en toda España.

¿Se pueden convalidar asignaturas de la FP en Igualdad de Género online con una titulación previa?

Sí. El estudiante que haya cursado anteriormente una formación previa reglada podrá pedir un estudio de convalidaciones, siempre que se cumpla con una serie de requisitos marcados por el Ministerio de Educación. Asimismo, las personas que soliciten dicha convalidación deben tener en cuenta que esta variará dependiendo de sí la titulación previa pertenece a la LOGSE o a la LOE.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Se podrá solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo al Ministerio de Educación siempre y cuando la experiencia previa en el sector sea durante más de un año a tiempo completo o lo equivalente a tiempo parcial y guarde relación con el ámbito formativo del Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género a distancia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

El alumnado de la FP en Igualdad de Género online será evaluado a través de una prueba única tipo test por asignatura que puede contener algún caso práctico si el profesor lo estima necesario. En la evaluación final también se valorarán los cuestionarios y trabajos cuatrimestrales realizados durante el curso, pudiendo sumar hasta un punto extra a la nota obtenida, siempre que se consiga una nota mínima de 5 en el examen final.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP de Igualdad de Género online?