Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

Grado Superior - A distancia
Técnico en Sistemas Informáticos en Red revisando las conexiones de red
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

Grado Superior - A distancia

ASIR online es una titulación oficial de Grado Superior homologada por el Ministerio de Educación. En este ciclo formativo aprenderás a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad e integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Por tanto, serás capaz de administrar sistemas operativos de servidor y servicios de red, gestionar bases de datos, evaluar el rendimiento de dispositivos hardware, determinar la infraestructura de redes telemáticas o diagnosticar disfunciones de los sistemas, adoptando las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad. ¡Serás esencial para el funcionamiento de la red informática!

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

Reservar

Ventajas de estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

¿Por qué estudiar un Grado Superior de ASIR a distancia en MEDAC?

Titulación oficial
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia es una FP homologada por el Ministerio de Educación con una carga lectiva de 2.000 horas.
Convenios
con empresas
El ciclo superior de ASIR a distancia te ofrece una amplia oferta de empresas del sector en las que poder realizar tus prácticas bajo la supervisión de profesionales expertos.
Contenidos
interactivos
La innovadora metodología de ASIR a distancia te permitirá aprender de manera dinámica a través de contenidos interactivos y audiovisuales que te facilitarán el estudio de la materia.

Plan de estudios de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

  • Implantación de sistemas operativos
  • Planificación y administración de redes
  • Fundamentos de hardware
  • Gestión de bases de datos
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Formación y orientación laboral
  • Administración de sistemas operativos
  • Servicios de red e Internet
  • Implantación de aplicaciones web
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso al Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

Para poder entrar en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia no requerirás de una nota mínima, pero sí que deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Dispone de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de ASIR a distancia

  • Técnico en administración de sistemas
  • Responsable de informática
  • Técnico en servicios de Internet
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica
  • Personal de apoyo y soporte técnico
  • Técnico en teleasistencia
  • Técnico en administración de base de datos
  • Técnico de redes
  • Supervisor de sistemas
  • Técnico en servicios de comunicaciones
  • Técnico en entornos web

Aula virtual puntera en el sector

Con el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia te formarás a través de los contenidos que encontrarás en nuestra puntera Aula Virtual a la que tendrás acceso permanente para que puedas marcar tu propio ritmo de estudio. En ella dispondrás de recursos interactivos y responsive que se adaptan a todo tipo de dispositivos.

Podrás hacer uso de todos los materiales, cuestionarios y foros del Aula Virtual a través de cualquier dispositivo actualizado con conexión a internet, contando con una aplicación móvil personalizada para tu rol de alumno que te permitirá consultar todos los contenidos a través de tu smartphone.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia la FP en ASIR online desde casa!

La metodología online que presenta el ciclo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia tiene por objetivo favorecer una formación flexible y dinámica, con contenidos 100% online que te permitirán aprender a tu ritmo desde casa, compaginando tu estudio con tu vida personal.

Para favorecer un aprendizaje autónomo y sencillo, dispondrás de contenidos actualizados según las demandas del mercado laboral, incluyendo en tu formación clases semanales en directo que se quedarán grabadas para que puedas consultarlas tantas veces como quieras. Esto, unido a nuestro programa de prácticas en empresas te permitirá aprender de la manera más práctica posible con expertos en el sector.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red online?

El método de evaluación del curso de Técnico en ASIR a distancia se basa en una prueba anual obligatoria de carácter presencial que se realizará en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Las pruebas de cada materia seguirán un formato tipo test y se celebrarán en una única jornada para facilitar los desplazamientos de los participantes.

La convocatoria de los exámenes suele darse a final de curso, coincidiendo con el fin de semana. Para prepararte para la prueba, en el Aula Virtual podrás encontrar cuestionarios de repaso que siguen la misma dinámica que el examen final con los que ponerte a prueba y practicar. Una vez aprobado el examen de ASIR online podrás mejorar tu nota media gracias al trabajo de evaluación continua realizado durante el curso.

Becas y financiación de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

Podrás fraccionar el pago de tu matrícula de la FP de ASIR a distancia en hasta 20 meses sin ningún tipo de interés adicional. Por otro lado, también tendrás la posibilidad de solicitar una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional, ya que se trata de un ciclo formativo oficial homologado.

20
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, dos de Especialista y uno de Máster. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia es un título oficial?

Sí. Esta titulación está acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo que le confiere valor académico y profesional en España.

¿Cuál es el plazo de matriculación de ASIR a distancia?

Los aspirantes a estudiar ASIR online podrán matricularse en este ciclo formativo hasta el 30 de noviembre, aunque es recomendable que lo hagan antes para poder asegurar su plaza, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado en caso de cancelación de matrícula antes del 15 de octubre.

¿Cuándo empieza el curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red online?

Los diferentes módulos que componen el ciclo formativo de ASIR a distancia comenzarán a estar disponibles en el Aula Virtual a partir de la última semana de septiembre. Previamente, los alumnos recibirán un correo informándoles sobre la fecha exacta de inicio del curso y las credenciales necesarias para su acceso a los contenidos.

¿Los exámenes de ASIR online son presenciales?

Sí, los exámenes de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia se realizan de manera presencial y obligatoria en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que el alumno esté matriculado. Dichas pruebas se agruparán todas en un mismo día que coincidirá con fin de semana para facilitar la planificación a los participantes y seguirán un modelo tipo test.

¿Hay tutorías en la FP de ASIR online?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar tutorías con el profesorado mediante la mensajería interna del Aula Virtual, agendando su tutoría y realizando esta consulta por videollamada a través de Google Meet. También podrán plantear sus dudas sobre el temario impartido en las clases semanales en directo así como en las clases grupales de repaso que se tendrán lugar cada 5 temas en el primer curso y cada 7 en el segundo.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. Los diferentes módulos formativos se irán habilitando progresivamente y quedarán abiertos durante todo el curso para su consulta, ya que el objetivo de la metodología online de MEDAC es favorecer que sea el alumno el que marque su propio ritmo de trabajo.

¿Se necesita un software específico?

No. Todos los contenidos se encuentran accesibles a través del Aula Virtual y solo se necesitará de un navegador web actualizado y unos conocimientos mínimos de ofimática.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas en el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia?

Sí.Cada alumno de ASIR a distancia deberá proponer la empresa en la que desea hacer prácticas, teniendo en cuenta que esta cumpla con unos requisitos legales y haya aceptado acoger a alumno en su programa de Formación en Centros de Trabajo. En caso de encontrar una entidad acorde, MEDAC asignará al estudiante una entre las más de 3.000 empresas conveniadas.

¿Se pueden convalidar asignaturas de la FP en ASIR online con una titulación previa?

Sí. El alumnado podrá solicitar al Ministerio de Educación un estudio de convalidaciones si cuenta con una titulación previa reglada que cumpla con los requisitos marcados por el mismo. Asimismo, quienes soliciten dicha convalidación deberán contemplar que esta variará dependiendo de sí la titulación previa pertenece a la LOGSE o a la LOE.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí, se podrá solicitar al Ministerio de Educación la convalidación del módulo formativo correspondiente a las prácticas de empresa siempre y cuando la experiencia previa en el sector sea a jornada completa durante más de un año y esté relacionada con los contenidos impartidos en el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de ASIR a distancia?

La evaluación del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia girará en torno a un examen único y obligatorio en modalidad presencial. Una vez aprobado con una nota mínima de 5 puntos, los estudiantes podrán optar a subir hasta un punto su nota mediante la suma de las puntuaciones obtenidas a través del trabajo de evaluación continua realizado durante el curso.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP de ASIR online?