Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia

Grado Superior - A distancia
Una mujer y una niña comunicándose en lengua de signos

El Grado Superior de Mediación Comunicativa a distancia te aportará los conocimientos necesarios para la elaboración de programas de integración social con personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y problemas comunicativos. Así, serás capaz de establecer pautas para la actuación y planificación de intervenciones con estas comunidades.

Con esta titulación homologada por el Ministerio de Educación aprenderás a comunicarte en lengua de signos española, ejerciendo tu actividad con usuarios de este lenguaje mediante la aplicación de servicios asistenciales, educativos, sociolaborales o psicosociales, entre otros. También llevarás a cabo una labor de sensibilización frente a la sociedad en general.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar una FP de Mediación Comunicativa a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial

El Grado Superior en Mediación Comunicativa es un título reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y es válido en toda España.

Formación
flexible
Con la FP de Lengua de Signos a distancia contarás con una metodología flexible para que puedas marcar tu propio ritmo de trabajo, compaginando el estudio con tu vida personal.
Atención
personalizada
En el ciclo superior de Mediación Comunicativa a distancia contarás con la figura de un profesor y un orientador online que resolverán todas tus dudas académicas y técnicas.

Plan de estudios de Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia

  • Metodología de la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla
  • Sensibilización social y participación
  • Contexto de la mediación comunicativa con personas sordociegas
  • Lengua de signos
  • Técnicas de intervención comunicativa
  • Intervención con personas con dificultades de comunicación
  • Formación y orientación laboral
  • Intervención socioeducativa con personas sordociegas
  • Ámbitos de aplicación de la lengua de signos
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Primeros auxilios
  • Habilidades sociales
  • Proyecto de mediación comunicativa
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso al Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia

Para matricularte en una FP de Mediación Comunicativa no se requiere una calificación mínima, pero sí debes cumplir con alguno de los requisitos:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de Mediación Comunicativa a distancia

Como Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia estarás capacitado para llevar a cabo labores de integración social con personas usuarias de la lengua de signos española. Algunas de las salidas más frecuentes son:

  • Agente de desarrollo de la comunidad sorda y sordociega
  • Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas
  • Agente dinamizador de la comunidad sorda y sordociega
  • Mediador social de la comunidad sorda y sordociega
  • Asistente de personas sordociegas
  • Mediador de personas con dificultades de comunicación

Aula Virtual puntera en el sector

Con el Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual a la que tendrás acceso permanente desde cualquier dispositivo digital actualizado, adaptando su formato para ofrecerte la mejor experiencia. En ella encontrarás contenidos interactivos con lo que aprender de forma dinámica en formato audiovisual, SCORM y PDF.

También podrás usar esta plataforma digital flexible y actualizada desde la app móvil personalizada según tu rol de usuario que te mostrará contenidos específicos de manera cómoda desde tu teléfono móvil o tablet: cuestionarios, temarios, foros… todo a tu alcance a través de tu smartphone.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia la FP en Lengua de Signos a distancia desde casa!

El ciclo formativo de Lengua de Signos a distancia te ofrece una formación flexible que gracias a su modalidad 100% online te permite marcar tu propio ritmo de trabajo, con acceso permanente a todos los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Para facilitar el proceso de aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar tus dudas al profesor, así como con actividades de refuerzo que te ayuden a afianzar los contenidos abordados. Además, con nuestro programa de formación en centros de trabajo podrás poner en práctica lo aprendido de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.

¿Cómo son los exámenes de Mediación Comunicativa a distancia?

Los exámenes de Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia se realizan en una prueba presencial única y obligatoria que tiene lugar a finales de curso en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Esta evaluación agrupa las pruebas de todas las materias en un único día que generalmente suele coincidir con el fin de semana.

El formato del examen es tipo test y podrás practicarlo previamente con los cuestionarios de repaso que se ponen a tu disposición en el Aula Virtual y que siguen la misma metodología que el examen. Una vez aprobada esta prueba, podrás sumar a tu nota media la puntuación correspondiente al trabajo de evaluación continua realizado durante el curso.

¡Reserva ya tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Becas y financiación de Mediación Comunicativa a distancia

Mediación Comunicativa es un título oficial de Grado Superior y, por lo tanto, podrás acceder a las ayudas financieras que ofrecen el Ministerio de Educación y Comunidades Autónomas. Además, tendrás la opción de dividir el pago de tu matrícula en hasta 20 meses sin intereses.

20
meses sin intereses

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar un FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia es un título oficial?

Sí, esta Formación Profesional a distancia es oficial por el Ministerio de Educación y acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por tanto se trata de una titulación 100% oficial con vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Cuándo empieza el curso de Mediación Comunicativa a distancia?

Los contenidos de la FP de Lengua de Signos a distancia comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana de septiembre. Previamente, los estudiantes recibirán la información sobre la fecha exacta de inicio del curso, así como las credenciales de acceso para comenzar a disfrutar de sus contenidos.

¿Hay tutorías en la FP de Mediación Comunicativa a distancia?

Sí. Los alumnos que lo necesiten podrán solicitar tutorías personalizadas con sus profesores a través de la herramienta Calendly, en la que se fijará una fecha para llevar a cabo una reunión a través de Google Meet. Además, también podrán plantear sus consultas sobre el temario en las clases semanales en directo así como en las clases grupales de repaso que tendrán lugar cada cinco temas en 1º y cada siete en 2º.

¿Los exámenes del ciclo superior de Mediación Comunicativa a distancia son presenciales?

Sí. El alumnado tendrá que acudir a una prueba obligatoria presencial en la que se examinará de todas las materias del curso correspondiente en un mismo día, coincidiendo este con el fin de semana. Los exámenes se llevarán a cabo en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estén matriculados y seguirán un formato tipo test.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. Los diferentes módulos de la FP de Lengua de Signos a distancia se irán habilitando progresivamente siguiendo un calendario previamente establecido y una vez abiertos quedarán disponibles para su consulta durante todo el curso, con el objetivo de que el estudiante pueda marcar su propio ritmo de estudio.

¿Se necesita un software específico?

No. Todos los contenidos se encuentran disponibles a través del Aula Virtual. Para su uso solo será necesario contar con un navegador web actualizado y disponer de unos conocimientos mínimos de ofimática.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas en el Grado Superior en Mediación Comunicativa a distancia?

Cada alumno puede proponer hasta tres entidades en la que desea hacer prácticas, siempre y cuando facilite un contacto para realizar convenio. En caso de no encontrar empresa, se le asignará una que sea compatible entre las entidades conveniadas en todo el territorio nacional.

¿Es posible convalidar asignaturas?

Podrás solicitar un estudio de convalidaciones, que dependerá de la titulación previa aportada y que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Se puede solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo al Ministerio de Educación siempre y cuando la experiencia previa en el sector sea durante más de un año a tiempo completo y esté relacionada con el programa formativo del Técnico Superior en Mediación Comunicativa a distancia.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la FP de Lenguaje de Signos a distancia?

Este ciclo formativo se evalúa por medio de una prueba única tipo test por asignatura que puede contener algún caso práctico si el profesor lo estima necesario. En la evaluación final también se valorarán los cuestionarios realizados durante el curso, pudiendo mejorar la puntuación en hasta un punto adicional una vez que se consiga una nota mínima de 5 en el examen final.
¡Reserva ya tu plaza!
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.

¿Quieres saber más sobre la FP de Mediación Comunicativa online?

Te enviaremos el PDF al correo que facilites