Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia
Grado Superior a distancia
Alumnos con bata analizando muestras en un microscopio y una probeta
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia

Grado Superior a distancia

Con el Grado Superior en Anatomía Patológica a distancia 100% oficial conseguirás los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar de forma correcta diagnósticos de citologías y biopsias a partir de muestras celulares, tejidos u órganos. Se trata de una rama de la medicina encargada del análisis de las enfermedades.

En la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online aprenderás los protocolos necesarios para la obtención y el análisis de muestras biológicas, así como para su conservación y distribución, garantizando su trazabilidad. Con esta FP serás capaz de detectar patologías y desarrollar tratamientos para las mismas.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

Ventajas de estudiar Anatomía Patológica distancia

¿Por qué una FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online en MEDAC?

Titulación
oficial
Técnico Superior en Anatomía Patológica a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con validez en toda España.
Alta inserción
laboral
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online es una de las titulaciones más demandadas, ya que su trabajo es básico para el funcionamiento del sistema sanitario.
Convenios
con empresas
Como alumno de Anatomía Patológica a distancia realizarás prácticas en algunas de las empresas más punteras del país con profesionales expertos en su sector.

Plan de estudios del Grado Superior de Anatomía Patológica a distancia

  • Gestión de muestras biológicas
  •  Técnicas generales de laboratorio
  •  Biología molecular y citogenética 
  •  Fisiopatología general 
  •  Inglés I
  •  Formación y orientación laboral
  •  Empresa e iniciativa emprendedora
  •  Necropsias
  •  Procesamiento citológico y tisular
  •  Citología ginecológica
  •  Citología general
  •  Inglés II
  •  Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico 
  •  Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online

Si tu objetivo es estudiar Anatomía Patológica a distancia podrás acceder a este Grado Superior sin una nota mínima, aunque sí que deberás cumplir alguno de estos requisitos:

  • Tener el título de Bachillerato, COU, BUP o una certificación superior 
  • Contar con una FP de Grado Medio
  • Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Superior, o un certificado equivalente a nivel académico
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales de Anatomía Patológica
a distancia

Con este ciclo formativo podrás desarrollar tu labor en laboratorios de análisis privados y públicos, así como en centros sanitarios o forenses realizando pruebas analíticas.

  • Citotécnico
  • Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología
  • Colaborador y asistente de investigación
  • Ayudante de forensía
  • Prosector de autopsias clínicas y médico-legales
  • Colaborador y asistente en biología molecular

Aula Virtual puntera en el sector

Para estudiar Anatomía Patológica a distancia contarás con una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos, dinámicos y responsive a los que podrás acceder las 24h desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión a internet. De esta manera, podrás marcar un ritmo de trabajo flexible que se adapte a tus necesidades.

También podrás hacer usos de los contenidos de esta plataforma a través de una aplicación móvil personalizada según tu rol de estudiante en la que podrás tener todos los recursos disponibles en tu smartphone: cuestionarios, temarios, foros de dudas o contacto directo con los profesores entre otros.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia el ciclo superior de Anatomía Patológica online desde casa!

Fórmate como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online en modalidad 100% online con una metodología flexible que te permitirá combinar el estudio con tu vida personal y profesional disponiendo de contenidos interactivos y acceso permanente al Aula Virtual.

En ella, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar tus dudas al profesor. Además, esas sesiones quedarán grabadas para su consulta. También encontrarás contenido de refuerzo que te ayude a mejorar tu experiencia, completando la formación con prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector que tendrán lugar en un trimestre adicional junto con la elaboración del proyecto final.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Anatomía Patológica a distancia?

Los exámenes de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online se llevan a cabo de manera presencial, contando con tres evaluaciones que tendrán lugar en el centro MEDAC Formacciona de Zaragoza. Generalmente, estas convocatorias se celebran en fin de semana para facilitar el desplazamiento de los alumnos.

Así, podrás examinarte únicamente mediante la prueba final en junio o eliminar materia por medio de los exámenes parciales en febrero y mayo. En el caso de aprobar los dos exámenes parciales no tendrás que presentarte a la prueba final, que tendrá carácter obligatorio en cualquier otro caso. Además, existen pruebas de recuperación que se celebrarán en el mes de junio tanto para primero como para segundo curso.

Becas y financiación del Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online

Si decides estudiar Anatomía Patológica a distancia tendrás la posibilidad de optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para el estudio de ciclos de FP oficiales. Además, en MEDAC podrás financiar tu ciclo formativo en hasta 20 meses sin ningún tipo de interés adicional.

20
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y cuatro diplomas universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior de Anatomía Patológica a distancia es una titulación oficial?

Sí, este ciclo superior está homologado por la Consejería de Educación de Aragón y como tal tiene validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Cuándo empieza el curso de CFGS de Anatomía Patológica online?

Los diferentes recursos didácticos de esta FP estarán disponibles en el Aula Virtual a partir de la última semana de septiembre. Previamente, los alumnos recibirán un correo informando sobre la fecha exacta de inicio de curso y las credenciales personales para poder acceder a todos los contenidos digitales.

¿Cuál es la fecha límite para la matriculación en la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online?

Los aspirantes a Anatomía Patológica online tendrán como fecha límite para realizar su matrícula el 30 de noviembre, aunque es recomendable que reserven su matrícula con antelación para asegurar su plaza, ya que hay un límite de alumnos en cada curso. En caso de decidir no cursar esta FP finalmente podrán cancelar su reserva hasta 5 días después del inicio del curso para recuperar el importe íntegro abonado.

¿Hay un plazo límite para finalizar los módulos?

No. Los diferentes módulos de la FP de Anatomía Patológica a distancia se irán habilitando de manera periódica y una vez abiertos se quedarán disponibles para el alumno durante todo el curso, de manera que pueda acceder a ellos cuando lo necesite y así establecer su propio ritmo de estudio de manera flexible.

¿Hay tutorías en el Grado Superior de Anatomía Patológica online?

Sí. Los estudiantes de esta FP podrán solicitar tutorías individuales a sus profesores a través del Aula Virtual, agendando una cita con ellos a través de Calendly para realizar una videollamada en la que aclarar todas la consultas pendientes. Además, también podrán plantear sus dudas sobre el temario impartido en las clases semanales en directo o en las clases grupales de repaso que se celebrarán cada 5 temas en primer año y cada 7 en segundo.

¿Los exámenes de la FP de Anatomía Patológica a distancia son presenciales?

Sí. Estas pruebas se realizarán en el centro MEDAC de Zaragoza en el que el alumno esté inscrito, llevando a cabo tres evaluaciones a las que tendrá que acudir de manera presencial y en la que podrá optar también a sesiones prácticas voluntarias para reforzar los contenidos aprendidos.

¿Se necesitan materiales específicos?

No. Todos los recursos necesarios para la realización del ciclo superior de Anatomía Patológica online estarán a disposición de los alumnos en el Aula Virtual. La metodología de este curso está planteada para no necesitar ningún recurso adicional ni software específico.

¿Se pueden convalidar asignaturas en la FP de Anatomía Patológica a distancia?

Sí. Los alumnos podrán solicitar la convalidación de asignaturas al Ministerio de Educación si cuentan con una formación previa reglada relacionada con la titulación a cursar, aunque también podrán hacerlo en caso de tener experiencia previa en el sector durante más de un año en jornada completa.

¿Se puede elegir la empresa de prácticas?

Si. Cada estudiante deberá proponer una empresa en la que le gustaría hacer prácticas, siempre y cuando la entidad haya confirmado la posibilidad de llevar a cabo este módulo formativo y cumpla con los requisitos legales para poder hacerlo. En caso de no llegar a un acuerdo, al alumno se le asignará una de las más de 3.000 empresas conveniadas con MEDAC.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Anatomía Patológica a distancia?

La evaluación de este Grado Superior se basa en la realización de un examen obligatorio de carácter presencial, aunque los alumnos también tendrán la posibilidad de presentarse a dos exámenes parciales voluntarios para eliminar materia, que tendrán lugar los meses de febrero y mayo. Así, el alumnado tendrá la posibilidad de presentarse a los exámenes parciales y, en caso de aprobar los dos, no necesitará hacer el examen final, ya que la nota media se obtendrá de los resultados de los dos parciales. Una vez superada esta prueba de evaluación con una nota mínima de 5, los estudiantes podrán subir su puntuación media hasta un punto con el trabajo de evaluación continua realizado durante el curso, que incluye tareas y realización de cuestionarios.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre la FP en Anatomía Patológica online?

Off