Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia
Grado Medio a distancia
Electricista haciendo comprobaciones de la red eléctrica de una casa
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia

Grado Medio a distancia

El ciclo formativo de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación oficial de FP homologada por el Ministerio de Educación. En este Grado Medio aprenderás a montar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados.

Así, serás capaz de configurar, instalar y mantener máquinas eléctricas, instalaciones y equipos, así como de establecer la logística, elaborar presupuestos y preparar la documentación técnica y administrativa para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones gestionadas. ¡Serás un profesional esencial para la sociedad!

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

Ventajas de estudiar Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia

¿Por qué un Grado Medio de Electricidad a distancia en MEDAC?

Titulación
oficial
Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación con una carga lectiva de 2.000 horas.
Alta inserción
laboral
El ciclo de FP Medio en Electricidad a distancia es una opción para acceder al mercado laboral de forma rápida y con garantías, siendo una profesión altamente demandada.
Convenios
con empresas
Con el Grado Medio en Electricidad a distancia pondrás a prueba tus conocimientos con prácticas en algunas de las empresas más destacadas de tu sector.

Plan de estudios de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia

  • Automatismos industriales
  • Electrónica
  • Electrotecnia
  • Instalaciones eléctricas interiores
  • Formación y orientación laboral
  • Instalaciones de distribución
  • Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
  • Instalaciones domóticas
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Máquinas eléctricas
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso al ciclo de Técnico Electricista a distancia

Para acceder al Grado Medio de Electricidad a distancia no necesitarás una nota mínima, aunque sí que será preciso cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener un título de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria, BUP, COU, Bachillerato o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a Grado Medio (edad mínima 17 años)

Salidas profesionales del Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia

  • Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas
  • Electricista de construcción
  • Electricista industrial
  • Instalador-mantenedor de antenas
  • Electricista de mantenimiento
  • Instalador-mantenedor electricista
  • Instalador-mantenedor de sistemas domóticos
  • Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas
  • Montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Aula Virtual puntera en el sector

Para estudiar un Grado Medio de Electricidad a distancia dispondrás de una puntera Aula Virtual en la que encontrarás contenidos interactivos, dinámicos y actualizados a los que podrás acceder en cualquier momento desde un dispositivo con conexión a internet, ya que esta plataforma es responsive y se adapta a todos los dispositivos.

También podrás hacer uso de los materiales de los que dispone el Aula Virtual a través de una app personalizada para tu rol de alumno desde la que podrás consultar los materiales, realizar cuestionarios, participar en foros y contactar con tus profesores, todo ello desde tu smartphone.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Técnico Electricista a distancia desde casa!

Si las instalaciones eléctricas te apasionan, conviértelas en tu profesión sin salir de casa. Con la FP de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia aprenderás a través de una metodología flexible y 100% online en la que tendrás acceso a contenidos interactivos, vídeos, cuestionarios y foros con los que marcar tu propio ritmo de trabajo.

A través del Aula Virtual tendrás acceso 24h a los contenidos del curso, reforzando tu aprendizaje con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor, así como actividades de repaso. Estas sesiones en vídeo se quedarán grabadas para que puedas consultarlas siempre que quieras. Para completar tu formación, tendrás acceso a un programa de prácticas con empresas de renombre en tu sector.

¿Cómo son los exámenes de Grado Medio de Electricidad a distancia?

Las pruebas de evaluación de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia se llevan a cabo en modalidad presencial a través de una convocatoria única que tendrá lugar a final de curso. En ella, te examinarás de todas las materias en una sola jornada, coincidiendo esta con fin de semana para facilitar la planificación de los alumnos.

Estos exámenes se celebrarán en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado y seguirán un sencillo formato tipo test para el que podrás prepararte con anterioridad gracias a los cuestionarios de repaso que podrás encontrar en tu Aula Virtual y que siguen el mismo modelo. Una vez aprobado el examen, podrás subir nota con las actividades de evaluación continua realizadas durante el curso.

block_reference

Becas y financiación del Grado Medio de Electricidad online

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación homologada por el Ministerio de Educación, lo que te permitirá optar a una de las becas que ofrece esta entidad para el estudio de Formación Profesional siempre que cumplas con unos requisitos mínimos. También podrás fraccionar el pago de tu matrícula de manera sencilla y sin ningún tipo de interés en hasta 20 mensualidades.

20
meses sin intereses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia es una titulación oficial?

Sí, esta titulación está acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo que le confiere valor académico y profesional en toda España.

¿Cuál es el plazo para matricularse en el Grado Medio de Electricidad online?

Los interesados en esta titulación podrán realizar su matrícula antes del 30 de noviembre, aunque se recomienda reservar la plaza con anterioridad ya que los grupos suelen completarse rápido. En caso de que finalmente decidan no estudiar esta titulación con MEDAC podrán cancelar su matrícula y recibir todo el importe abonado hasta 5 días después del inicio del curso.

¿Cuándo empieza el curso de Técnico Electricista a distancia?

Los diferentes módulos de la FP de Electricista a distancia comenzarán a estar disponibles a partir de la última semana de septiembre, siendo habilitados de manera periódica según un calendario lectivo que los alumnos conocerán desde el inicio. Antes de esta fecha, se enviará un correo electrónico informando del día exacto de inicio del curso, así como de las credenciales personales para el acceso a los contenidos.

¿Los exámenes de este ciclo online son presenciales?

Sí. Los exámenes del ciclo de FP Medio de Electricidad se celebrarán de manera presencial en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en la que el alumno haya realizado su matrícula. Estos seguirán un modelo tipo test y aunarán todas las pruebas en una única jornada que coincidirá con fin de semana con el objetivo de reducir los gastos de pernoctación.

¿Hay tutorías en el Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia?

Sí. Los alumnos que necesiten una tutoría podrán solicitarla a sus profesores a través de la mensajería interna del Aula Virtual, utilizando la herramienta Calendly para agendar la cita con los docentes y realizando la tutoría por videollamada para aclarar todas las dudas. Además, podrán hacer preguntas en directo sobre el contenido en las clases semanales en streaming, así como en las clases grupales que se harán en cada materia cada 5 temas en primero y cada 7 en segundo.

¿Hay plazos límite para finalizar los módulos de Grado Medio de Electricidad online?

No. Los módulos de cada una de las materias se abrirán de manera periódica y quedarán abiertos durante todo el curso con el objetivo de que el alumno pueda planificar su estudio de manera flexible.

¿Se puede elegir la empresa de prácticas con Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia?

Todos los estudiantes deberán plantear la empresa en la que quieren hacer prácticas. Para ello, dicha entidad deberá cumplir unos requisitos legales mínimos y haber aceptado previamente la realización del programa de prácticas con el alumno. En caso de no encontrar una entidad acorde, en MEDAC se le ofrecerá una de entre las más de 3.000 empresas conveniadas.

¿Se pueden convalidar asignaturas en la FP de Electricista a distancia?

Sí, es posible solicitar un estudio de convalidaciones al Ministerio de Educación en dos casos. Uno de ellos es contar con una formación reglada previa relacionada con el ámbito formativo de este ciclo. En este caso, es preciso señalar que las convalidaciones variarán en función de que la titulación previa pertenezca a la LOE o a la LOGSE. El otro caso en el que se puede solicitar este estudio es el de aquellas personas que cuenten con una experiencia previa en el sector durante más de un año a jornada completa.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia?

Para superar el ciclo de Electricista a distancia será necesario aprobar el examen final con una nota mínima de 5. Una vez aprobado, los alumnos podrán mejorar su nota media en hasta un punto adicional contabilizando la puntuación obtenida gracias a la realización de las actividades de evaluación continua planteadas a lo largo del curso.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Técnico Instalaciones Eléctricas y Automáticas a distancia?