Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Grado Medio - A distancia
Alumno de FP Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un ciclo oficial de grado medio con una duración de dos años. Esta titulación homologada por el Ministerio de Educación tiene validez en toda España y con ella serás capaz de configurar redes informáticas y equipos, realizar instalaciones o resolver los problemas más comunes que ocurren en la red.

Con una formación flexible, este Grado Medio de Informática a distancia te capacitará también para comprender los lenguajes de programación, convirtiéndote en un trabajador imprescindible en todo tipo de empresas, ya que en la actualidad cualquier organización necesita un sistema informático de calidad para poder desarrollar su actividad. ¡Conseguirás un perfil muy competitivo en el mercado laboral!

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Ventajas de estudiar la FP de Grado Medio de Informática a distancia

¿Por qué estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes online en MEDAC?

Atención
personalizada
En el Grado Medio de Informática online contarás con un profesor online que te guiará en todo el proceso, así como con tutorías con los profesores para resolver tus dudas.
Alta inserción
laboral
El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un perfil muy demandado por las empresas. Además, el 95% de los graduados en MEDAC consiguen empleo.
Convenios
con empresas
Tras completar tu FP de Grado Medio en Informática tendrás acceso a un programa de prácticas en empresas donde aprenderás con profesionales del sector.

Plan de estudios de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

  • Aplicaciones ofimáticas 
  • Formación y orientación laboral 
  • Montaje y mantenimiento de equipos 
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Redes locales 
  • Aplicaciones web 
  • Empresa e iniciativa emprendedora 
  • Inglés técnico para grado medio 
  • Seguridad informática
  • Servicios en red
  • Sistemas operativos en red
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso al Grado Medio de Informática a distancia

Si deseas convertirte en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia no necesitarás una nota mínima de acceso, pero tendrás que cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica 
  • Tener el título de ESO, Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente a nivel académico
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio, para la que tendrás que cumplir mínimo 17 años en el momento de la prueba

Salidas Profesionales de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un profesional muy demandado en todo tipo de empresas, ya que hoy en día todas las entidades requieren de un mínimo sistema informático para desarrollar su labor, y como tal necesitan técnicos que puedan solventar los problemas y necesidades que surgen en el día a día.

Con el Grado Medio en Informática online podrás trabajar en empresas dedicadas a la reparación, montaje y venta de equipos y servicios microinformáticos, aunque también tendrás la posibilidad de formar parte del equipo de soporte informático de una empresa de cualquier sector y tamaño.

Otra opción es emprender un negocio de reparación y venta para particulares, un servicio muy demandado en un momento en el que la tecnología es básica en nuestro día a día.

Aula Virtual puntera en el sector

La FP de Grado Medio en Informática a distancia cuenta con una innovadora Aula Virtual con contenidos interactivos y una usabilidad sencilla, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo. Además dispone de diferentes aplicaciones móviles según el perfil académico del usuario que ofrecen un contenido adaptado a sus necesidades.

En el Aula Virtual podrás comunicarte con los profesores por diferentes vías, contando con un novedoso sistema que les permitirá resolver tus dudas para garantizar la comprensión y el aprendizaje. Además, la plataforma está disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia un Grado Medio de Informática online desde casa!

La FP de Grado Medio en Informática a distancia es una titulación 100% online que te permitirá aprender de manera flexible marcando tu propio ritmo de trabajo. Gracias a la plataforma online podrás acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar estableciendo tus propios horarios.

Además, contarás con seguimiento personalizado por parte del equipo docente, disponiendo además de clases semanales en streaming en las que resolver dudas y actividades de refuerzo con las que afianzar tus conocimientos. Una vez completado el ciclo de Sistemas Informáticos y Redes online tendrás la oportunidad de realizar prácticas presenciales en las mejores empresas del sector.

¿Cómo son los exámenes de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia?

Los exámenes del Grado Medio de Informática online se realizan en modalidad presencial, agrupando las pruebas de evaluación de todas las materias en un único día que generalmente suele ser en fin de semana para ofrecer facilidades de desplazamiento a los estudiantes.

En cuanto al modelo de evaluación, deberás acudir al centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado en una convocatoria anual obligatoria donde te examinarás de todas las materias. Las pruebas seguirán un modelo tipo test que podrás practicar previamente con cuestionarios similares en el Aula Virtual.

block_reference

Becas y financiación para estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes online

Al tratarse de una titulación oficial, con el Grado Medio en Informática online podrás optar a una de las becas formativas que ofrece el Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros alumnos. También tendrás la posibilidad de fraccionar el pago en hasta 20 meses sin intereses.

20
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online es un título oficial?

Sí. Esta titulación de Grado Medio está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal tiene validez académica y laboral en todo el territorio nacional.

¿Los exámenes del Grado Medio de Informática online son presenciales?

Sí. Los alumnos deberán realizar sus exámenes de manera presencial en el centro MEDAC autorizado de la Comunidad de Madrid donde estén matriculados. Conociendo las dificultades que puede plantear este desplazamiento, se agrupan las pruebas de todas las materias en un único día.

¿Hay tutorías en la FP de Grado Medio de Informática a distancia?

Sí. Los alumnos tendrán una vía de comunicación directa con los profesores, pudiendo solicitar tutorías con antelación cuando lo necesiten ateniéndose al calendario de cada docente. Las consultas podrán hacerse por mensajería interna del Aula Virtual. También podrán plantear sus dudas sobre el temario en las clases semanales en streaming o en las sesiones grupales de repaso que tendrán lugar cada 5 temas en primer año y cada 7 en segundo.

¿Dónde se realizan los exámenes online de esta FP?

Los exámenes de la FP de Grado Medio de Informática a distancia se realizarán en el centro MEDAC autorizado en la Comunidad de Madrid en el que estén matriculados los alumnos. Dichas pruebas se agruparán en una única jornada con el objetivo de evitar los gastos de pernoctación.

¿Cuál es el plazo de inscripción del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online?

El plazo de matriculación en el Grado Medio de Informática online estará abierto hasta el día 30 de noviembre. Dado que se trata de plazas limitadas, es recomendable realizar la reserva de plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro en caso de cancelación hasta 5 días después del inicio de curso.

¿Cuándo comienza el curso de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes online?

El Grado Medio de Informática online comenzará aproximadamente la última semana de septiembre, habilitando progresivamente los diferentes módulos formativos. A partir de estas fechas, el estudiante tendrá acceso permanente a los recursos ofrecidos por el Aula Virtual.

¿Se requiere de algún software específico?

No. Para acceder a los recursos del ciclo superior en Sistemas Microinformáticos y Redes online los estudiantes solo necesitarán un dispositivo digital y actualizado con conexión estable a internet, así como unos conocimientos ofimáticos básicos para el manejo de las diferentes plataformas virtuales que se ponen a disposición del alumno.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas?

Sí, el estudiante de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia podrá proponer a la empresa en la que quiere realizar sus prácticas, siempre que la entidad cumpla las condiciones legales para poder desarrollar el módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ y le haya confirmado la posibilidad de llevar a cabo las prácticas en su organización. En caso de no poder llegar a un acuerdo, se le asignará una empresa colaboradora acorde con sus necesidades.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

Sí. El estudiante que disponga de experiencia laboral demostrable relacionada con este Grado Medio podrá solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación, siempre que haya ejercido durante más de un año a jornada completa en un puesto relacionado con Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí, se podrá solicitar un estudio de convalidaciones si los alumnos cuentan con una titulación previa reglada y que tenga vinculación con la rama profesional. La convalidación variará según se trate de una formación de LOGSE o de LOE.

¿Cuáles son los criterios de evaluación del Grado Medio de Informática online?

La evaluación de este ciclo formativo se llevará a cabo de manera presencial con un único examen tipo test. Igualmente, para aquellos que puedan mantener una evaluación continua se valorarán los trabajos y cuestionarios realizados durante el curso, que añadirá hasta un punto extra a la nota final, siempre y cuando se apruebe el examen.

¿Se necesita algún material específico?

Ninguno. Todos los recursos necesarios para el curso se pondrán a disposición del alumno a través del Aula Virtual. En esta plataforma el estudiante encontrará material teórico y audiovisual en un formato interactivo con el que podrá aprender de forma sencilla sin moverse de casa.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Sistemas Microinformáticos y Redes online?

Off