Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Grado Medio - Presencial
Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes en clase

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es un ciclo formativo de Grado Medio de la rama de Informática. Esta titulación 100% oficial está homologada por el Ministerio de Educación y te capacitará para configurar y reparar sistemas, redes y equipos, ofreciendo un servicio esencial para empresas y particulares, dada la inmersión de la tecnología tanto en cualquier fase de un proceso productivo empresarial, como en los hogares.

Con este Grado Medio en Informática accederás de manera rápida al mercado laboral con un perfil muy demandado, ya sea para trabajar en entidades públicas o privadas, o emprendiendo un proyecto propio de administración de sistemas. ¡Conviértete en el técnico que las empresas están buscando!

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Granada
  • Madrid
  • Madrid Pinto
  • Málaga
  • Sevilla
  • Zaragoza

¿Por qué estudiar Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en MEDAC?

Alta
empleabilidad
El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es una titulación muy demandada, dando cobertura a todos los servicios desde el hardware más elemental hasta redes de datos
Convenios
con empresas
En MEDAC podrás realizar tus prácticas como Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes en algunas de las empresas más punteras del sector, aprendiendo con expertos.
Clases
prácticas
En el Grado Medio de Informática contarás con una metodología innovadora y centrada en la práctica, donde aprenderás haciendo.

Plan de estudios de
la FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

  • Montaje y mantenimiento de equipos
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Sistemas operativos en red
  • Redes locales
  • Seguridad informática
  • Servicios en red
  • Inglés técnico para grado medio*
  • Aplicaciones web
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa empresarial
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Si quieres comenzar a formarte en el área de Informática con el ciclo formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes deberás cumplir con alguno de estos requisitos, aunque no necesitarás una nota mínima de acceso.

  • Estar en posesión del título de ESO, Bachillerato, COU, BUP o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Tener un título de Formación Profesional Básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales del Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes podrás emprender tu propio negocio o trabajar en empresas públicas o privadas. Algunos de los puestos laborales que podrás cubrir con esta titulación oficial son:

  • Instalador-reparador de equipos informáticos
  • Operadora de sistemas
  • Técnico de soporte informático
  • Comercial de microinformática
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
  • Técnico de redes de datos
  • Operador de teleasistencia

Becas y Financiación del FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

Siendo Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes podrás optar a una de las becas que ofrecen diferentes entidades para estudiar una FP, ya que se trata de una titulación oficial homologada. Así, tendrás la posibilidad de conseguir una ayuda al estudio del Ministerio de Educación o bien de las comunidades autónomas. En caso de no cumplir con los requisitos para ello, podrás financiar tu ciclo formativo en hasta 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Qué quieres hacer
después de tu FP?

La FP en Sistemas Microinformáticos y Redes te ofrece una rápida y exitosa inserción laboral, ya que se trata de un perfil profesional muy necesario en distintos sectores productivos. Igualmente si tu objetivo es seguir formándote, puedes ampliar tus conocimientos con un Grado Superior en DAM, DAW o ASIR.

Estas titulaciones te aportarán una formación más completa en el ámbito de la informática, haciendo tu currículum más competitivo. Otra opción interesante es cursar el Doble Grado Superior DAM-DAW, consiguiendo unos conocimientos mayores en menos tiempo. Ambas opciones te permitirán acceder a la Universidad de manera directa si deseas continuar formándote con estudios superiores.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las modalidades disponibles para cursar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

En MEDAC se puede cursar el Grado Medio en Informática en modalidad presencial u online. Ambas opciones presentan los mismos contenidos, pero le ofrecen al alumno la posibilidad de decidir de qué manera desea cursar su ciclo formativo, si en un formato presencial centrado en la práctica o en una versión 100% online en la que podrá marcar su propio ritmo de trabajo.

¿Hasta cuándo está abierto el periodo de matriculación en MEDAC?

El periodo de matriculación en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes estará disponible hasta el 31 de octubre, mientras que en la modalidad online este plazo se amplía hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, es preciso tener en cuenta de que las plazas de cada grupo son limitadas, por lo que se recomienda reservar la matrícula con antelación, pudiendo recuperar el importe íntegro abonado si se realiza la cancelación durante los 5 primeros días de curso.

¿Cuándo comienzan las clases del Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

El curso comienza entre la segunda y tercera semana de septiembre, mientras que en la modalidad online dará comienzo en octubre. La fecha final será comunicada con antelación por parte de la organización, que enviará un correo electrónico con la fecha y hora de inicio de cada grupo.

¿Se hacen prácticas en la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes?

Sí. Durante todo el curso, el alumno contará con una formación centrada en la práctica, basada en el modelo de aprender haciendo. Además, al completar todas las asignaturas realizará una Formación en Centros de Trabajo donde aprenderá de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector. Para ello, MEDAC cuenta con convenios de prácticas con más de 2000 empresas en todo el país.

¿Es posible elegir la empresa donde realizar las prácticas en Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes?

Sí, en el Grado Medio de Informática los estudiantes podrán proponer una entidad donde realizar las prácticas y MEDAC valorará la propuesta para llegar a un convenio con ella. Por otro lado, también se ofrece una lista con empresas reconocidas del sector para desarrollar la formación en centros de trabajo, sin embargo, esta selección dependerá de la nota obtenida durante el curso.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con experiencia previa en el sector?

Sí. Los alumnos que cuenten con experiencia previa podrán solicitar la convalidación del módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ al Ministerio de Educación. Para ello, debes haber trabajado al menos un año a tiempo completo en el sector vinculado a este ciclo, pudiendo acreditar esta experiencia.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Aquellos estudiantes que hayan cursado una formación reglada antes de la realización de Sistemas Microinformáticos y Redes podrán solicitar un estudio de convalidaciones y en función de si la titulación pertenece a la LOE o a la LOGSE tendrán la posibilidad de convalidar la asignatura de ‘Formación y orientación laboral’ o ‘Formación en centros de trabajo’.

¿Qué se puede hacer después de la FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Tras completar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes los alumnos podrán comenzar a trabajar o seguir formándose con un Grado Superior en DAW o DAM o bien con el Doble Grado Superior de Informática, los cuales le aportarán una formación más completa y multidisciplinar.

¿En qué puede trabajar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Los graduados en el ciclo medio de Informática son profesionales con una alta demanda en el mercado laboral. Asimismo, podrán trabajar en entidades de venta, montaje y reparación de sistemas microinformáticos o integrarse dentro del equipo de soporte informático de una empresa. De igual modo, esta titulación es una buena oportunidad para aquellos que deseen emprender su propio negocio en el ámbito de la informática.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?