Educación Secundaria para Adultos (ESA)
A distancia
estudiante de educación secundaria para adultos
Inicio
Septiembre 2022
Duración
Curso completo
Exámenes
Presenciales

Educación Secundaria para Adultos (ESA)

A distancia

Si tu objetivo es conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) online, el itinerario formativo de ESA en MEDAC te permite adquirir los conocimientos necesarios de forma flexible, personalizada y adaptada a tus necesidades académicas y personales.

Con esta formación online y con validez en todo el territorio nacional, tú marcas tu propio ritmo de trabajo, abriéndote las puertas del mercado laboral y de una formación superior. El itinerario formativo de ESA online está dirigido a personas mayores de 18 años que quieran obtener esta titulación de manera flexible.

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO EN MATRÍCULA COMPLETA

Reservar

Ventajas de estudiar Educación
Secundaria para Adultos a distancia

¿Por qué estudiar la ESA en MEDAC?

Formación
oficial
La Educación Secundaria para Adultos de MEDAC es una formación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación y con validez en toda España.
Atención
personalizada
En nuestro programa de ESO para adultos contarás con la ayuda de un profesor-tutor y de un equipo de orientación a tu disposición para resolver las dudas que te puedan surgir.
Clases en
directo
En MEDAC tendrás clases semanales en directo en formato presencial en el centro en el que estés matriculado, que se emitirán en streaming para que puedas verlas desde casa cuando quieras.

Plan de estudios de Educación
Secundaria para Adultos en MEDAC

    CURSO 1º (Nivel I)

    Ámbito de la comunicación

    • Lengua Castellana y Literatura I
    • Primera lengua extranjera I

    Ámbito social

    • Geografía e Historia I

    Ámbito científico-tecnológico 

    • Biología y Geología | Física y Química 
    • Matemáticas I



    CURSO 2º (Nivel II)

    Ámbito de la comunicación

    • Lengua Castellana y Literatura II
    • Primera lengua extranjera II

    Ámbito social

    • Geografía e Historia II

    Ámbito científico-tecnológico 

    • Matemática Académicas + Biología y Geología | Física y Química
    • Matemáticas Aplicadas + Tecnología

     

    * El plan de estudios de la ESO para adultos se organiza en dos niveles (nivel I y nivel II) y en cada uno de ellos cursarás tres ámbitos diferentes. En el nivel II deberás escoger en el ámbito Científico-Tecnológico entre Matemáticas Académicas, centradas tanto en aspectos teóricos como prácticos y dirigidas al estudio de Bachillerato, o Matemáticas Aplicadas, centradas en la aplicación práctica y que tiene por objetivo continuar formándote con un Grado Medio de FP.

Requisitos de acceso a la ESO para adultos

Para acceder a la ESA tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o cumplirlos en el año de comienzo del curso. De forma excepcional, podrán cursar estas enseñanzas aquellas personas mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan circunstancias excepcionales y justificadas que no les permitan acudir a los centros educativos en régimen ordinario. Este puede ser el caso de los deportistas de alto rendimiento.
  • Residir en España con nacionalidad española o NIE.
  • Residir en el extranjero de forma habitual o temporal y contar con la nacionalidad española.

En el caso de que cuentes con un título previo en enseñanzas regladas o parte del mismo, deberás acceder a un nivel concreto. Para cada uno de ellos, tendrás que cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:

Curso 1º (Nivel I)

  • No haber cursado ningún curso de ESO ni tener estudios previos
  • Haber cursado 1º y 2º de ESO con 3 o más asignaturas pendientes de superar
  • Haber estudiado algún curso de ESO por medio de pruebas libres con asignaturas pendientes de superar en más de un ámbito

Curso 2º (Nivel II)

  • Haber aprobado 1º y 2º de ESO
  • Estar en posesión del Graduado Escolar (EGB)
  • Haber cursado 1º de FPB con los módulos de Comunicación y Sociedad I y Ciencias Aplicadas I superados
  • Haber cursado 3º y 4º de ESO y realizado diferentes materias de diferentes ámbitos sin completar ninguno
  • Residir en España con nacionalidad española o NIE
  • Residir en el extranjero de forma habitual o temporal y contar con la nacionalidad española

Aula Virtual puntera en el sector

La ESA online cuenta con una innovadora Aula Virtual con contenidos interactivos y una usabilidad sencilla, adaptándose a cualquier tipo de dispositivo. Además, dispone de diferentes aplicaciones móviles según el perfil académico del usuario que ofrecen un contenido adaptado a sus necesidades.

El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día y podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión a internet. En esta plataforma contarás con diferentes vías de comunicación con los profesores, de manera que la comprensión de los contenidos sea lo más sencilla posible.

Acceso
24 h
Contacto con el
profesorado
Metodología
interactiva

Exámenes de Educación Secundaria para Adultos

Los exámenes se realizan en modalidad presencial, agrupando las pruebas de evaluación de todas las materias en un único día que generalmente suele ser en fin de semana para ofrecer facilidades de desplazamiento a los estudiantes. Estas se realizan en Madrid en el centro MEDAC Albalá.

Por cada asignaturase realizarán 3 exámenes parciales durante el curso. Estas pruebas son presenciales y voluntarias, permitiéndote superar las asignaturas sin necesidad de acudir al examen final, siempre que la suma de la nota media de las mismas haya superado el 5 y que en ninguna de ellas hayas sacado menos de un 4.

¿Qué hacer después de conseguir el graduado escolar online?

Tras conseguir tu Título de la ESO para adultos en MEDAC podrás continuar formándote a través de un Grado Medio Oficial que multiplicará tus opciones de empleo. A través de esta formación podrás acceder al mercado de trabajo con garantías o continuar creciendo académicamente con estudios superiores.

block_reference

Matrícula y Financiación para la Educación Secundaria para Adultos

Si tu objetivo es conseguir el graduado escolar online con MEDAC, ya puedes reservar tu plaza. Para ello, deberás abonar un importe de reserva de 250€, pudiendo financiar el resto de tu matrícula en diferentes cuotas según los niveles en los que te matricules.
* Así, si sólo cursas un año podrás fraccionar el pago en 10 meses, mientras que si cursas los dos niveles juntos podrás dividir el importe en 20 cuotas.

20
cuotas sin intereses*
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿El título de Educación Secundaria para Obligatoria de MEDAC es oficial?

Sí, esta titulación es 100% oficial y está homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Con este título obtendrás el título de ESO con validez en toda España.

¿En qué modalidad se imparte la ESO para adultos?

La Educación Secundaria para Adultos se imparte en modalidad a distancia.

¿Las clases de Educación Secundaria para Adultos son 100% online?

Los contenidos impartidos se desarrollarán en formato online por medio de clases semanales en directo, aunque los alumnos podrán acudir de manera presencial a dichas clases en el centro MEDAC Albalá (Madrid).

¿Cuánto dura este curso?

Cada curso de ESA tiene una duración de 35 semanas. En caso de necesitar únicamente el nivel II podrás cursar la ESO para adultos en un año, mientras que si necesitas los dos niveles tendrás que dedicar dos cursos completos.

¿Cuándo comienza el curso?

Los contenidos de la ESO para adultos de MEDAC comenzarán a estar disponibles a finales de septiembre. Previamente, recibirás un correo electrónico por parte de académico informándote sobre la fecha exacta del inicio del curso y en él encontrarás también tus credenciales para acceder al Aula Virtual.

¿Qué puedo hacer después de la ESA?

Tras conseguir el Título de Educación Secundaria Obligatoria podrás continuar formándote con un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, una titulación con multitud de salidas profesionales para acceder al mercado laboral como un profesional cualificado. Una vez completada esta FP también tendrás la posibilidad de continuar aprendiendo con un Grado Superior en diferentes ámbitos informáticos.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso