Pasar al contenido principal

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia

  • TÍTULO OFICIAL: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia
  • MODALIDAD:A Distancia / Online
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:A tu ritmo
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses

Imagen para el Diagnóstico a distancia

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia es una titulación oficial de grado superior perteneciente a la rama de Sanidad. En ella, los alumnos aprenderán a obtener proyecciones del cuerpo humano y a detectar en ellas posibles patologías.

Los candidatos a Imagen para el Diagnóstico a distancia suelen proceder de un grado medio vinculado y buscan ampliar su formación a través de esta especialidad. También los hay que vienen directamente de Bachillerato y encuentran en este título una vía de acceso a estudios superiores. Un tercer perfil de aspirante sería el de personas con experiencia en el sector que eligen esta acreditación para obtener puntos en una oposición del Sistema Público de Salud.

El ciclo de Técnico de Rayos a distancia está aprobado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia en todo el territorio nacional. Con esta modalidad, el estudiante podrá aprender cómodamente desde casa, adaptando el ritmo de estudio a sus necesidades personales y laborales.

Índice

Imagen para el Diagnóstico a distancia. Asignaturas

El grado de Técnico de Rayos a distancia homologado se compone de quince módulos en los que se aprenderá el manejo y mantenimiento de maquinaria destinada a realizar proyecciones médicas. También, se conocerán las claves para analizar imágenes del cuerpo humano, así como para poner en marcha los protocolos de seguridad necesarios. Las materias que ofrecen estos conocimientos son las siguientes:

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia. Primer Curso

  • ▼ Fundamentos físicos y equipos
  • En esta asignatura se conocerán las características de las radiaciones y ondas. También se aprenderá a manejar los distintos equipos y a analizar las imágenes obtenidas.
  • ▼ Anatomía por la imagen
  • El alumno de FP Imagen para el Diagnóstico a distancia conocerá en esta materia la anatomía, fisiología y patología de los diferentes aparatos y sistemas que componen el organismo (digestivo, respiratorio, circulatorio, locomotor).
  • ▼ Atención al paciente
  • En esta materia se aprenderá el funcionamiento del ámbito de trabajo, así como a atender al paciente en el plano administrativo y personal. También se impartirán algunas nociones para prestar apoyo psicológico a los usuarios.
  • ▼ Empresa e iniciativa emprendedora
  • El Técnico de Rayos a distancia también puede realizar su labor de manera autónoma. En esta asignatura aprenderá las claves para tomar la vía del emprendimiento.
  • ▼ Protección radiológica
  • La radiación en este tipo de procedimientos puede ser perjudicial para la salud. Por ello, en este módulo se aprenderá a detectarla y medirla, aplicando protocolos de protección operacional.
  • ▼ Formación y orientación laboral
  • El alumno de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia deberá conocer el entorno laboral, obteniendo algunas nociones sobre derechos y deberes del trabajador, así como de gestión de contratos y nóminas.

FP Imagen para el Diagnóstico a distancia. Segundo Curso

Técnico de Rayos a distancia. Salidas Profesionales

Estudiar Imagen para el Diagnóstico a distancia es una elección muy acertada para aquellas personas que tengan interés por el ámbito de la salud y busquen una vía con alta demanda en el mercado laboral.

Los graduados en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia podrán ejercer su labor en el ámbito público y privado bajo la supervisión de un facultativo. Asimismo, este ciclo ofrece multitud de posibilidades laborales como por ejemplo:

  • Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
  • Personal técnico en protección radiológica.
  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
  • Técnico especialista en medicina nuclear.
  • Personal técnico en radioelectrología médica.

En definitiva, la FP Imagen para el Diagnóstico a distancia ofrece al titulado diversos centros de trabajo en los que ejercer su profesión, como unidades de radiodiagnóstico, centros de investigación, clínicas veterinarias, institutos anatómico forenses o delegaciones comerciales de productos hospitalarios.

alumna del tecnico de rayos a distancia haciendo practicas profesionales

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia. ¿Qué hacer después?

Al finalizar el ciclo de Imagen para el Diagnóstico online el graduado podrá emprender la vía laboral o bien seguir formándose en el mismo ámbito. En este último caso, tendrá la posibilidad de estudiar otro grado superior del área sanitaria que le permita tener un perfil más completo.

El Técnico de Rayos a distancia también puede optar por un curso de especialización con el que focalizarse en una de las áreas de esta titulación. Otra opción se encuentra en la formación universitaria, accediendo a dichos estudios superiores con ciertos conocimientos previos en el sector.

FP Imagen para el Diagnóstico a distancia. Requisitos de acceso

El candidato a Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia debe cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

  • Haber realizado un Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener un Título de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o equivalente.
  • Disponer de un Título de Bachillerato o equivalente (BUP).
  • Tener una Titulación Universitaria.
  • Haber realizado una prueba de acceso a grado superior.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Imagen para el Diagnóstico a distancia. ¿A quién va dirigido?

Entre los candidatos a Técnico de Rayos a distancia destaca un perfil con interés por la rama sanitaria que ve en esta titulación una vía de acceso hacia una profesión con estabilidad laboral. Generalmente, suelen escoger esta modalidad para poder compaginar sus estudios con su vida personal o laboral, pudiendo estudiar a su ritmo desde casa.

Destaca un perfil procedente de una titulación de grado medio relacionada, como TCAE o Farmacia, que busca obtener una especialización que le permita obtener un perfil más competitivo.

En FP Imagen para el Diagnóstico a distancia también se puede encontrar un tipo de aspirante que tiene experiencia previa en el sector o una formación superior, y que decide cursar este grado con el objetivo de obtener puntos en una oposición del Sistema Público de Salud.

Becas y ayudas

Los estudiantes de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a Distancia pueden optar a una beca del Ministerio de Educación para estudiar formación profesional, ya que esta titulación está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia en todo el territorio nacional.

Dónde examinarse de FP Imagen para el Diagnóstico a distancia

Para examinarse de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia los alumnos deberán acudir a nuestro centro de Fuenlabrada (Madrid).

Comentarios

instituto.medac - Lun, 08/06/2020 - 16:08

Buenas, 

Le enviaremos un email con toda la información sobre nuestro FP. Para cualquier consulta se puede poner en contacto con nosotros llamando al 952 211 262. 

Muchas gracias, 

Un saludo.

MARIA JOSE CAN… - Lun, 06/07/2020 - 22:18

les quiero preguntar si podría realizar este curso ya que yo tengo el técnico auxiliar de 1994 trabajo en un hospital publico pero no se si mi titulación es valida para realizar este curso.

instituto.medac - Lun, 06/07/2020 - 22:20

Buenas, 

Para comprobar el acceso al FP que le interesa nos deberá de enviar su titulación para que lo puede confirmar un responsable. Si le parece bien se puede poner en contacto con nosotros llamando al 952 211 262. 

Muchas gracias, 

Un saludo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.