Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa

El Máster Profesional en Atención Temprana e Innovación Educativa te ofrece contenidos educativos con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la atención a la diversidad. Esta formación te capacitará para diagnosticar y aplicar protocolos de intervención con niños de diferentes necesidades.
El programa lectivo del Máster Profesional en Atención Temprana se compone de 60 créditos ECTS y se centra en ofrecer información intensiva, específica y de máxima calidad sobre los instrumentos necesarios para realizar una adecuada intervención profesional en la etapa infantil.
Objetivos del Máster
- Comprender, razonar y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento
- Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo
- Identificar en qué medida el proceso de enseñanza-aprendizaje está condicionado por variables de tipo personal, sociocultural y escolar
- Favorecer la interacción y las relaciones entre los diversos agentes educativos (familia, escuela y sociedad)
- Promover acciones educativas a favor de la igualdad, la no discriminación y la participación y colaboración
- Aplicar estrategias metodológicas basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y actividades colectivas
¿Por qué estudiar un Máster Profesional en MEDAC?
a tu ritmo
personalizada
actualizados
Un plan de estudios adaptado al mercado laboral
Con el Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa conseguirás una formación especializada y de calidad que te convertirá en un profesional competente en este ámbito. Gracias a estos conocimientos podrás reciclarte laboralmente y poner en práctica nuevas metodologías que contribuirán al desarrollo de una educación más inclusiva y necesaria.
Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa
- CC1: generalidades de la atención temprana
- CC2: bases neurológicas del desarrollo y maduración en la atención temprana
- CC3: familias y atención temprana
- CC4: intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (I)
- CC5: intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (II)
- CC6: intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (III)
- CC7: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (I)
- CC8: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (II)
- CC9: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (III)
- CC10: atención temprana y educación
- CC11: la educación emocional en atención temprana
- CC12: psicomotricidad: intervención terapéutica y neuroeducativa en atención temprana.
- CC13: teoría de la educación y pedagogía social
- CC14: historia de la educación y educación comparada
- CC15: investigación e innovación en diagnóstico y orientación
- CC16: innovación e investigación en didáctica
- CC17: investigación en organización e innovación de las instituciones educativas
- CC18: investigación sobre calidad y equidad en educación
- CC19: fundamentos de una educación basada en el respeto
- CC20: características psicoemocionales de los infantes
- CC21: gestión emocional
- CC22: autoconocimiento
- CC23: mal comportamiento de los menores
- CC24: herramientas respetuosas para gestionar el aula
Psicóloga especializada en menores y terapia psicológica con niños/as y adolescentes. Experiencia en trabajo con menores en riesgo, talleres emocionales y educación infantil. Profesora en MEDAC de FP Servicios Socioculturales
Salidas profesionales
Con este máster podrás aplicar metodologías innovadoras en educación y atención a la diversidad. Al finalizar, podrás trabajar en centros de educación Infantil, ludotecas, organizaciones de animación Infantil o aulas específicas con niños/as con necesidades educativas especiales, entre otros.
El perfil del alumno se caracteriza por tener vocación hacia la enseñanza y la integración social, para conseguir la inclusión de los pequeños mediante su desarrollo psicomotriz. Es recomendable disponer de formación en el ámbito educativo o sociocultural.

Matriculación
y financiación
Podrás matricularte en el Máster Profesional en Atención Temprana e Innovación Educativa durante todo el año, comenzando el curso entre los meses de octubre y diciembre, y disponiendo de hasta un año para finalizar tu formación.
Para completar la solicitud del Máster será necesario abonar 150 euros en concepto de reserva de plaza, pudiendo pagar el resto en una sola cuota o mediante un fraccionamiento de pago de hasta 10 meses sin intereses.
En cuanto a los requisitos de acceso, para poder cursar esta titulación será necesario contar con una FP oficial, una titulación universitaria o experiencia en el sector de al menos 5 años.
Llámanos al 952 211 262
o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.