Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa
El Máster Profesional en Atención Temprana e Innovación Educativa te ofrece contenidos educativos con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la atención a la diversidad. Esta formación te capacitará para diagnosticar y aplicar protocolos de intervención con niños de diferentes necesidades.
El programa lectivo del Máster Profesional en Atención Temprana se compone de 60 créditos ECTS y se centra en ofrecer información intensiva, específica y de máxima calidad sobre los instrumentos necesarios para realizar una adecuada intervención profesional en la etapa infantil.
Objetivos del máster
- Comprender, razonar y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento
- Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo
- Identificar en qué medida el proceso de enseñanza-aprendizaje está condicionado por variables de tipo personal, sociocultural y escolar
- Favorecer la interacción y las relaciones entre los diversos agentes educativos (familia, escuela y sociedad)
- Promover acciones educativas a favor de la igualdad, la no discriminación y la participación y colaboración
- Aplicar estrategias metodológicas basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y actividades colectivas
¿Por qué estudiar un Máster Profesional en MEDAC?
a tu ritmo
personalizada
actualizados
Un plan de estudios adaptado al mercado laboral
Con el Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa conseguirás una formación especializada y de calidad que te convertirá en un profesional competente en este ámbito. Gracias a estos conocimientos podrás reciclarte laboralmente y poner en práctica nuevas metodologías que contribuirán al desarrollo de una educación más inclusiva y necesaria.
Máster en Atención Temprana e Innovación Educativa
- Bloque temático: Iniciación a la Atención Temprana
- Tema 1: Generalidades de la atención temprana
- Tema 2: Bases neurológicas del desarrollo y maduración en la atención temprana
- Tema 3: Familias y atención temprana
- Bloque temático: Principales trastornos relacionados con la atención temprana
- Tema 4: Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (I)
- Tema 5: Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (II)
- Tema 6: Intervención en los distintos trastornos y situaciones de riesgo (III)
- Bloque temático: Cómo llevar a cabo la Atención Temprana
- Tema 7: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (I)
- Tema 8: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (II)
- Tema 9: Intervención complementaria y recursos en atención temprana (III)
- Bloque temático: Otros aspectos importantes a tener en cuenta en Atención Temprana
- Tema 10: Atención temprana y educación
- Tema 11: Educación emocional en atención temprana
- Tema 12: Psicomotricidad: intervención terapéutica y neuroeducativa en atención temprana.
- Bloque temático: Iniciación a la innovación
- Tema 13: Teoría de la educación y pedagogía social
- Tema 14: Historia de la educación y educación comparada
- Tema 15: Investigación e innovación en diagnóstico y orientación
- Bloque temático: Principales metodologías innovadoras
- Tema 16: Innovación e investigación en didáctica
- Tema 17: Investigación en organización e innovación de las instituciones educativas
- Tema 18: Investigación sobre calidad y equidad en educación
- Bloque temático: Iniciación a la Disciplina Positiva
- Tema 19: Fundamentos de una educación basada en el respeto
- Tema 20: Características psicoemocionales de los infantes
- Tema 21: Gestión emocional
- Bloque temático: Cómo aplicar la disciplina positiva
- Tema 22: Autoconocimiento
- Tema 23: Mal comportamiento de los menores
- Tema 24: Herramientas respetuosas para gestionar el aula
- Tema 25: Ley Educativa
Psicóloga especializada en menores y terapia psicológica con niños/as y adolescentes. Experiencia en trabajo con menores en riesgo, talleres emocionales y educación infantil. Profesora en MEDAC de FP Servicios Socioculturales
Salidas profesionales
Con este Máster podrás aplicar metodologías innovadoras en educación y atención a la diversidad. Al finalizar, podrás trabajar en centros de educación Infantil, ludotecas, organizaciones de animación infantil o aulas específicas con niños/as con necesidades educativas especiales, entre otros.
El perfil del alumno se caracteriza por tener vocación hacia la enseñanza y la integración social, para conseguir la inclusión de los pequeños mediante su desarrollo psicomotriz. Atendiendo a la formación previa obtenida, con este máster podrás trabajar como:
Educador/a en centros de educación infantil
Podrías aplicar en escuelas infantiles o guarderías metodologías innovadoras para favorecer el desarrollo integral de los niños en edad temprana.
Especialista en ludotecas
Diseña actividades lúdicas en espacios de juego y recreación infantil, desarrollando actividades que promuevan el aprendizaje, la creatividad y la inclusión de niños con diversidad funcional.
Animador/a infantil en organizaciones
Trabaja en organizaciones dedicadas a la animación infantil, como campamentos o centros de ocio, donde podrías implementar estrategias inclusivas y adaptadas a las necesidades de cada niño o niña.
Asistente educativo en programas de integración
Colabora con el profesorado en la atención individualizada de niños con diversidad funcional y promoviendo su participación en el contexto escolar.
Matriculación
y financiación
Podrás matricularte en el Máster Profesional en Atención Temprana e Innovación Educativa durante todo el año, comenzando el curso entre los meses de abril y octubre, y disponiendo de hasta un año para finalizar tu formación.
Para completar la solicitud del Máster será necesario abonar 250 euros en concepto de reserva de plaza, pudiendo pagar el resto en una sola cuota o mediante un fraccionamiento de pago de hasta 10 meses sin intereses.
Para cursar este Máster Profesional deberás contar con una FP oficial o una titulación universitaria. De igual forma, podrás acceder acreditando una experiencia laboral en el sector de mínimo 3 años.
Llámanos al 952 211 262
o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.