En la actualidad un gran número de personas prefieren realizar sus estudios de forma online ya que aporta mayor libertad y comodidad para el estudio. El estudiante que opta por la formación online puede compaginar sus estudios con su vida laboral u otras actividades, pudiendo así gestionar mejor su tiempo.
Desde MEDAC ofrecemos gran cantidad de cursos de Formación Profesional presencial y online donde puedes adquirir conocimientos sobre gran cantidad de campos o formarte con mayor profundidad en temas que ya conoces.
En primer lugar, la Formación Profesional es una serie de estudios y aprendizajes con la finalidad de la intersección, reinserción y actualización laboral, con el objetivo de que las personas que se formen en esta disciplina puedan comenzar, aumentar o actualizar sus conocimientos y las habilidades de los trabajadores sobre un determinado sector.
La Formación Profesional a distancia, por lo tanto, es la que se realiza de forma online sin tener que acudir de forma presencial a un centro educativo. Existen tutores que orientan a los alumnos sobre dudas o temas relevantes. Únicamente el método de evaluación será presencial, ya que los alumnos a distancia tendrán que hacer los exámenes presencialmente en el centro educativo donde esté matriculado, para poder superar la materia y así obtener el título.
Por lo tanto los cursos FP a distancia tienen la misma validez que un curso de Formación Profesional presencial. Las ramas profesionales de la FP online han aumentado considerablemente, en la actualidad existe formación de todo tipo, como de comercio y marketing, informática, imagen y sonido, edificación y obra civil, imagen personal, etc.
Los beneficios de realizar un curso de Formación Profesional a distancia son múltiples, en primer lugar, estudiar una titulación de Formación Profesional a distancia da la oportunidad al alumno de gestionar mejor su tiempo, no existe un horario fijo y es el propio alumno que por propio interés debe dedicarle tiempo, esto da grandes ventajas ya que el alumno puede por ejemplo compaginar su vida laboral u otras actividades con los estudios de FP. Otra ventaja de la formación online es que en muchas ocasiones el alumno no vive en la ciudad donde se imparte el curso en el que está interesado, de esta forma, lo puede realizar cómodamente desde casa, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.
La Formación Profesional a distancia ofrece clases tanto en directo como grabadas, además de clases de resolución de dudas, por lo que se atiende cualquier consulta que pueda tener el alumnado. Por último, al llevar a cabo una Formación Profesional a distancia, te formarás a partir de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de manera adaptada a la demanda del mercado laboral.