Te Orientamos

Ventajas de estudiar una doble titulación de FP

Ventajas de estudiar doble titulación

Una de las posibilidades más interesantes en el ámbito educativo es estudiar una doble titulación de FP. Este plan de formación se creó en 2006 con la actualización de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aunque en los últimos años se ha observado un desarrollo notable de programas de este tipo, en gran parte por la demanda de los estudiantes.

Actualmente, en un panorama laboral incierto, las empresas están buscando profesionales cada más multidisciplinares y completos que den mayor seguridad a sus clientes. Diferentes sectores, como el deportivo e informático, se han instituido como los más interesantes, puesto que en estos ámbitos se precisan de expertos para dar una respuesta a las necesidades de la sociedad.

Dada esta competitividad en el mercado laboral, decantarse por un doble grado superior es una buena oportunidad para diferenciarse del resto y añadir más valor al perfil profesional, multiplicando las aptitudes. Evidentemente, la doble titulación de FP posibilita que los alumnos no solo incrementen sus posibilidades de inserción laboral, sino que reduzcan el tiempo de estudio, convirtiéndose en una opción muy ventajosa.

Una de los beneficios que se puede destacar es el tiempo. Cursar un doble grado superior de la misma familia significa aprovechar ese estrecho vínculo que existe entre las materias del plan lectivo de cada una de las formaciones. De esta manera, se podrá obtener dos títulos oficiales de Técnico Superior en tan solo tres años, reduciendo así el tiempo de estudio que requieren ambas titulaciones por separado.

Otra de las ventajas de estudiar una doble titulación de fp superior es el coste económico. Con este tipo de formación las personas se pueden ahorrar un porcentaje notable de la matrícula, ya que se cursan dos ciclos oficiales en menos años de los establecidos, disminuyendo el número de asignaturas del programa lectivo.

Relacionado con lo anterior, los estudiantes de una doble titulación de FP multiplicarán sus conocimientos y enriquecerán su proceso formativo. Las coincidencias temáticas garantiza una visión más completa y amplia de un ámbito, por lo tanto no solo se ahorra tiempo sino también se obtiene una especialización más completa.

Para llevar a cabo el plan de estudio de una doble titulación de FP superior con éxito será necesario desarrollar una buena capacidad de organización y concentración. Asimismo, los alumnos deberán aprender a gestionar el tiempo de la manera más eficaz posible para enfrentarse a conocimientos similares, pero al mismo tiempo diferentes.

Por otro lado, este tipo de formación permitirá perfeccionar las aptitudes y competencias que facilitarán una buena inserción laboral. Las empresas valoran muy positivamente al titulado en un doble grado superior debido a su especialización en el sector. De hecho, el 90% de los graduados encuentran empleo tras finalizar sus estudios.

La doble titulación de FP crea perfiles multidisciplinares más atractivos para las entidades empleadoras. Esta ventaja hace que los alumnos salgan más preparados para un mercado de trabajo competitivo y con mayor proyección. Además, esta formación permitirá ampliar las opciones aportando una flexibilidad de salidas profesionales que abarque más de un sector.

Desde MEDAC se ofrecen varias titulaciones enfocadas a este nivel educativo. Una de ellas es el Doble Grado Superior en Informática, uno de los perfiles más demandados por las entidades en los últimos años. 

En conclusión, los dobles grados superiores son titulaciones con las que tener una formación más completa e interdisciplinar para acceder de manera exitosa al mercado laboral. Además, su coste menor y el tiempo dedicado al estudio las convierten en una buena opción de aprendizaje.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!