TCAE. Auxiliar de Enfermería a distancia

Grado Medio - A distancia
Alumno en taller de TCAE
Inicio
Octubre 2021
Duración
1.400 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

Auxiliar de Enfermería a distancia, también conocido como TCAE, es un Grado Medio homologado por el Ministerio de Educación con una duración de un curso y un trimestre. Con esta formación aprenderás a prestar asistencia a enfermos y sanitarios con el objetivo de favorecer la recuperación y el buen cuidado del paciente.

Como Auxiliar de Enfermería online serás capaz de ofrecer cuidados asistenciales a aquellos que necesiten, así como a mantener en buen estado el entorno de trabajo y el instrumental médico. Tras completar tu formación podrás trabajar en centros asistenciales, hospitales o clínicas dentales, entre otros, siendo unas de las titulaciones con mayor empleabilidad.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

Ventajas de estudiar Auxiliar de Enfermería online

¿Por qué estudiar una FP de Auxiliar de Enfermería a distancia en MEDAC?

Alta inserción
laboral
TCAE a distancia es una titulación con una elevada tasa de empleabilidad, siendo una de las profesiones sanitarias más necesarias para garantizar una asistencia de calidad.
Titulación
oficial
Con un Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia homologado obtendrás una mayor puntuación para oposiciones al Servicio Público de Salud y bolsas de trabajo.
Convenios
con empresas
Con Auxiliar de Enfermería online tendrás acceso a un ambicioso programa de prácticas, contando con algunas de las clínicas y centros asistenciales más punteros del sector.

Plan de estudios de TCAE online

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica estomatológica
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso a TCAE a distancia

Para poder cursar el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia homologado no es necesaria una nota mínima, aunque sí deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)  o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Contar con una titulación de Formación Profesional Básica
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio, para la que tendrás que cumplir mínimo 17 años en el momento de la prueba
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de Auxiliar de Enfermería a distancia

Con el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia podrás desempeñar tus funciones en diferentes entidades públicas y privadas:

  • Áreas hospitalarias (UVI, UCI, pediatría)
  • Geriátricos o residencias de ancianos
  • Clínicas dentales
  • Centros de salud y centros de día
  • Instituciones psiquiátricas
  • Servicios de ayuda a domicilio

Por otro lado, con este Grado Medio tendrás la oportunidad de optar a estudios superiores de la rama sanitaria que te aporten nuevas competencias curriculares.

Aula virtual puntera en el sector

El Aula Virtual de TCAE a distancia se caracteriza por su interactividad, contando con un uso muy intuitivo de los recursos disponibles. Esta plataforma te permite acceder desde cualquier momento y lugar, adaptando su formato a todo tipo de dispositivo digital. Además, cuenta con nuevos canales de comunicación para facilitar el contacto con los profesores y la correcta compresión de los contenidos.

Nuestra plataforma virtual se adapta a tu perfil. Para ello, dispone de tres apps móviles diferentes según el rol del usuario. De esta manera, la persona que descargue la aplicación encontrará en su dispositivo móvil contenidos interactivos, PDF y SCORM que se amolden a sus necesidades.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia Auxiliar de Enfermería online desde casa!

Con Auxiliar de Enfermería a distancia tendrás la posibilidad de aprender todo sobre esta profesión sin necesidad de salir de casa. Con acceso permanente a nuestra Aula Virtual, podrás marcar tu propio ritmo de estudio, adaptándolo a tus necesidades.

El ciclo de TCAE online te permitirá contar con tutorías personalizadas con el equipo docente, disponiendo de diferentes vías de comunicación para facilitar la resolución de dudas en el menor tiempo posible. Además, tendrás la posibilidad de flexibilizar los horarios en función de tus necesidades.

¿Cómo son los exámenes de Auxiliar de Enfermería a distancia?

Los exámenes del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia homologado se realizarán de manera presencial, contando con una convocatoria obligatoria a finales del curso académico en la que te examinarás de las diferentes materias mediante pruebas tipo test.

La realización de las pruebas estará unificada en un único día a fin de evitar los gastos de pernoctación y tendrá lugar en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Desde la organización se te informará sobre las fechas establecidas con tiempo suficiente para que puedas planificarlo.

block_reference

Becas y financiación para Auxiliar de Enfermería online

El pago del ciclo formativo puede fraccionarse en hasta 16 mensualidades sin intereses. De igual modo, al tratarse de un Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia homologado podrás solicitar la beca para estudiar FP que ofrece el Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales. Siempre en igualdad de condiciones que otros alumnos.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intireses
block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de TCAE online opinan

Alejandro Zalabardo
Me gusta TCAE porque los profesores se implican mucho con los alumnos. Las prácticas están muy bien. Siempre te dan ayuda si la necesitas.
Alejandro Zalabardo
Beatriz Jiménez
En TCAE los profesores se implican mucho con los alumnos, sobre todo por la ayuda que después te siguen dando para inserción laboral.
Beatriz Jiménez
Alicia Maese
Lo que me gusta de MEDAC es la cercanía de los profesores y la facilidad del uso de la plataforma de los alumnos.
Alicia Maese

Preguntas frecuentes

¿La FP de Auxiliar de Enfermería a distancia es un título oficial?

+
Sí. Esta titulación de Grado Superior adquiere su carácter oficial al estar homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta forma, tienen validez profesional y académica para su implantación en todo el territorio nacional. Además, esta FP también da puntos en las oposiciones al Servicio Público de Salud.

¿Los exámenes de Auxiliar de Enfermería online se realizan presencialmente?

+
Sí. En esta modalidad a distancia solo se realiza un examen obligatorio por cada asignatura. Los alumnos tendrán que hacer todas las pruebas el mismo día de forma presencial mediante pruebas tipo test donde se evaluarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

¿Hay tutorías en Auxiliar de Enfermería a distancia?

+
Sí. Los estudiantes de esta formación podrán solicitar tutorías a los profesores de cada asignatura mediante la mensajería interna del Aula Virtual para resolver sus dudas. Por otra parte, durante todo el curso, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en tutorías grupales donde el profesor resolverá las dudas de cada uno de los temas tratados.

¿Dónde se realizan los exámenes de esta modalidad?

+
Los exámenes de las asignaturas de la FP en Auxiliar de Enfermería a distancia tendrán lugar de manera presencial en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que esté matriculado el alumno, celebrándose todas el mismo día para facilitar la planificación por parte de los participantes y evitar que necesiten pernoctar.

¿Qué tipo de dispositivo se necesita para Auxiliar de Enfermería a distancia?

+
Aquellas personas que cursen esta titulación oficial en MEDAC solo necesitarán un dispositivo digital actualizado y con conexión estable a internet. Sin embargo, será conveniente tener unos conocimientos mínimos en tecnologías y ofimática para poder utilizar los recursos disponibles del Aula Virtual.

¿Qué materiales se necesitan en Auxiliar de Enfermería online?

+
Ninguno. Todos los materiales y contenidos necesarios de esta modalidad se ofrecen a través del Aula Virtual. En esta plataforma, los alumnos encontrarán recursos didácticos y otros contenidos audiovisuales interactivos que refuerzan el aprendizaje autónomo, así como el correcto desarrollo de la FP.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

+
No. El plan de estudios de la FP de Auxiliar de Enfermería a distancia está planificado para que cada semana se habiliten nuevos contenidos en el Aula Virtual que quedarán disponible de manera permanente para su estudio o consulta. De esta manera, los alumnos podrán marcar su propio ritmo de trabajo, accediendo a los recursos desde la plataforma digital. No obstante, dispondrán de la temporalización del curso al inicio del mismo.

¿Cuál es el plazo de matriculación de la formación a distancia en MEDAC?

+
El periodo de matriculación para Auxiliar de Enfermería a distancia se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre. En este caso, es recomendable realizar una reserva de plaza en el momento de la matriculación, pudiendo recuperar el importe íntegro antes del 15 de octubre en caso de cancelación.

¿Cuándo comienzan las clases en Auxiliar Enfermería a distancia?

+
Las clases online comienzan aproximadamente la primera semana de octubre. A partir de esas fechas, que serán informadas mediante correo electrónico, los estudiantes tendrán acceso permanente a las distintas plataformas virtuales que pone MEDAC a su disposición y a todos los recursos ofrecidos durante el curso académico.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de TCAE a distancia?

+
La evaluación de este Grado Medio se llevará a cabo mediante una prueba única, tipo test y obligatoria para cada asignatura. Una de las ventajas de esta FP es que se puede aplicar la evaluación continua donde se valorarán la realización de trabajos, cuestionarios y la participación en foros que el alumno realice durante el curso, pudiendo sumar puntos extras a la nota final del examen, siempre que esté aprobado.

¿Se puede elegir la empresa para realizar las prácticas de FP?

+
Sí. En esta modalidad, los estudiantes podrán proponer la organización donde desean desarrollar sus prácticas, siempre y cuando esta cumpla con las condiciones legales para poder llevar a cabo el módulo de FCT y haya confirmado al estudiante la posibilidad de realizarlo en su entidad. En caso de no conseguir establecer una colaboración, MEDAC les asignará un centro de trabajo en función de su perfil e intereses entre las más de 2.000 entidades con las que tenemos convenios.

¿Se puede convalidar alguna asignatura con experiencia previa en el sector?

+
Sí. El alumno que tenga una experiencia previa en el sector podrá solicitar la convalidación al Ministerio de Educación del módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT). Para ello, debe haber trabajado un mínimo de un año a jornada completa en una empresa del sector.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

+
Sí. Aquellos estudiantes que dispongan de una formación previa reglada, relacionada con la rama, podrán pedir un estudio de convalidaciones, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos. La convalidación de materias variará dependiendo de si la titulación previa pertenece a la LOGSE o a la LOE.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Auxiliar de Enfermería a distancia?