Pasar al contenido principal

Grado superior en Comercio Internacional a Distancia

Grado superior en Comercio Internacional a Distancia
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico Superior en Comercio Internacional a Distancia
  • MODALIDAD:A distancia / Online
  • INICIO:Septiembre de 2020 a junio 2022
  • TURNO:A tu ritmo
  • CENTRO:Online
  • FINANCIACIÓN:24 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

FP Comercio Internacional a Distancia

Estudia Técnico Superior en Comercio Internacional a Distancia

Comercio Internacional a Distancia es un título oficial de Grado Superior, otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales del comercio internacional ante las nuevas demandas del mercado.

La titulación tiene una duración total de 2.000 horas repartidas en dos años académicos, comprendidos de septiembre a junio. Ofrecemos a nuestro alumnado estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en modalidad online, para que no tengas ninguna barrera para poder formarte en lo que te apasiona.

Cómo decidir estudiar el FP Comercio Internacional a Distancia

El perfil profesional que esta formación profesional superior en comercio internacional ejercerá en el sector servicios, dentro del área del comercio internacional de las empresas públicas o privadas.

Con esta formación el alumnado intervendrá de forma cualificada en actividades de estrategias empresariales en el comercio exterior a nivel internacional, europeo y mundial, podrán inscribirse en ofertas laborales de comercio internacional portuario, ferroviario y aéreo, además de gestión comercial electrónica internacional o conocimientos en marketing digital internacional, por ejemplo.

Obteniendo esta titulación oficial estarás preparado para trabajar en empresas privadas y/o públicas, desempeñando las competencias laborales que integran el perfil laboral de Comercio Internacional de la manera más cualificada.

Asignaturas de FP Comercio Internacional a Distancia

1º FP Comercio Internacional a Distancia

  • ▼ Gestión económica y financiera de la empresa
  • En este curso de comercio internacional, aprenderás de un modo práctico a recopilar información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de empresas, valorando el impacto en el mercado actual, conocer las funciones básicas de las empresas creando un plan de empresas basado en una idea de negocio original e innovadora. Además, adquirirás los conocimientos jurídicos necesarios para la constitución empresarial y su proceso. Accederás a las herramientas necesarias para realizar trámites y gestiones para la obtención de recursos financieros. Una parte fundamental de esta asignatura es la gestión del proceso contable y fiscal de las empresas, así como la elaboración de facturas, recibos y documentos de cobros y pagos. Esta asignatura tiene una duración total de 192 horas lectivas anuales.
  • ▼ Logística de almacenamiento
  • En esta asignatura aprenderás a gestionar los stocks del almacén, su aprovisionamiento y expedición, organizarás el proceso de almacenaje y mercancías, así como a llevar el control del presupuesto del almacén y su asignación de costes. También podrás gestionar operaciones de logística inversa y supervisar los procesos realizados en el almacén implantando sistemas de calidad del servicio y del personal. Esta asignatura del grado superior de comercio internacional tiene una duración de 128 horas lectivas anuales.
  • ▼ Sistema de información de mercados
  • Aprenderás de forma práctica a hacer análisis de variables del mercado y el entorno empresarial así como a aplicar y configurar un sistema de información de marketing (SIM) adecuado. En esta asignatura del fp de comercio internacional, también diseñarás planes de trabajo para elaborar objetivos, fuentes de información, métodos y técnicas para la investigación comercial y de mercados. Además aprenderás a analizar los resultados obtenidos y a elaborar informes de control de datos. La duración de esta asignatura es de 96 horas lectivas anuales.
  • ▼ Negociación internacional
  • En esta asignatura adquirirás las competencias necesarias para negociar con clientes y proveedores potenciales, establecerás procesos de comunicación según las costumbres protocolarias de cada país y sabrás interpretar la normativa vigente que regula la contratación internacional. Además, podrás planificar el proceso de las relaciones contractuales internacionales. La duración de esta asignatura del grado superior de comercio internacional, es de 128 horas lectivas anuales
  • ▼ Financiación internacional
  • Esta asignatura te aportará de forma práctica los conocimientos necesarios para crear un sistema informacional eficaz que apoye a tu empresa en las operaciones financieras internacionales, analizarás el funcionamiento del mercado de divisas y las variables que se ponen en marcha en las operaciones de compraventa internacional. Además, podrás aplicar mecanismos de cobertura en los sistemas de gestión del riesgo de cambio y riesgo de interés de tu empresa en el mercado internacional, también tendrás las herramientas y recursos necesarios para gestionar la obtención de financiación con apoyo oficial a la exportación. Esta asignatura tiene una duración de 128 horas lectivas anuales.
  • ▼ Comercio digital internacional
  • Aprenderás de forma práctica a elaborar un plan de marketing digital internacional a través de políticas de comunicación específicas, tendrás los medios necesarios para utilizar Internet, correo electrónico, foros y redes sociales como herramientas de promoción internacional de la empresa. Además, adquirirás los conocimientos necesarios para la creación de la política de comercio electrónico de la empresa y la venta internacional on-line. La duración de esta asignatura del fp de comercio internacional, es de 64 horas lectivas anuales.
  • ▼ Inglés
  • En esta asignatura obtendrás las competencias necesarias para comunicarte en inglés en tu puesto de trabajo, reconocerás la información profesional y cotidiana en todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación, interpretarás y comprenderás textos escritos complejos. Serás capaz de emitir mensajes orales claros bien estructurados y podrás mantener una conversación fluida con un interlocutor. Además, elaborarás documentos e informes propios del sector del comercio internacional. Esta asignatura tiene un total de 128 horas lectivas.
  • ▼ Formación y orientación laboral
  • Es el módulo que ayuda a los alumnos a tener sus propias armas para que, una vez que se incorporen al mercado laboral, sepan a qué leyes están sujetos, tanto para poder defender sus derechos como para saber cuáles son sus obligaciones. A grandes rasgos como alumno de comercio internacional, aprenderás las normas básicas del derecho laboral; interpretar una nómina; y como punto más importante aprenderás cómo incorporarte al mercado laboral como técnico en comercio internacional; conocer las nuevas herramientas de búsqueda de empleo; saber hacer un buen currículum y por último aprender a enfrentarte a una entrevista de trabajo. Esta asignatura, tiene un total de 96 horas, repartidas trimestralmente.

2º FP Comercio Internacional a Distancia

  • ▼ Transporte internacional de mercancías
  • En esta materia aprenderás de forma práctica a analizar y determinar los distintos modos y medios de transporte, rutas óptimas y costes correspondientes a los contratos de transporte y logística. También, determinarás los elementos que garantizan la integridad y el tránsito de las mercancías internacional identificando las situaciones de riesgo del medio de transporte y la mercancía enviada. Además, conocerás las redes de infraestructuras a nivel nacional, europeo y mundial así como la normativa vigente relativa al transporte internacional de mercancías. Esta asignatura del fp de comercio internacional, tiene una duración total de 168 horas lectivas anuales.
  • ▼ Gestión administrativa del comercio internacional
  • En esta asignatura aprenderás a determinar organismos e instituciones, las barreras y la normativa vigente del comercio internacional. También aprenderás a utilizar las herramientas informáticas adecuadas para organizar un sistema de información eficaz para la compraventa internacional y los procedimientos administrativos de las operaciones de importación, exportación y de introducción y expedición de mercancías. Esta asignatura comprende un total de 189 horas lectivas anuales.
  • ▼ Marketing Internacional
  • En esta asignatura aprenderás a evaluar las oportunidades de lanzamiento de producto, a diseñar políticas de precios y tarifas en el mercado exterior así como a conocer como influye las variables del comercio internacional en el precio del producto. También conocerás las claves para introducir un nuevo producto en el mercado exterior, analizando la jerarquía de las compañías distribuidoras en mercados internacionales. Además, adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar un plan de marketing internacional gracias a las estrategias de marketing mix y podrás establecer estrategias y técnicas de comunicación comercial y de promoción internacional. Esta asignatura tiene una duración total de 126 horas lectivas anuales.
  • ▼ Medios de pago internacionales
  • En esta asignatura de 84 horas lectivas anuales adquirirás de forma práctica los conocimientos relativos al análisis de los efectos jurídicos y económicos del pago internacional, así como los diferentes medios de cobro y pago, sus procedimientos y sus costes.
  • ▼ Formación en centros de trabajo
  • Este periodo junto con el Proyecto Integrado, forman parte del final del Grado Superior en Comercio Internacional. En esta fase que tiene un tiempo de duración de 365 horas, (repartidas entre los meses de marzo a mayo) el alumno desarrollará sus horas lectivas en un centro de trabajo designado por MEDAC (o en algunos casos elegido por él). Durante este periodo el alumno formará parte del equipo de trabajo de cualquier centro especializado en calidad de “prácticas”, y, bajo la supervisión de un tutor laboral, realizará labores y actividades que puedan completar su formación, pero esta vez “in situ”.
  • ▼ Proyecto de Comercio Internacional
  • En esta asignatura, se persigue que el alumno refleje, de forma resumida, en un documento final, todos aquellos conocimientos adquiridos durante el periodo de formación. Utilizando lo aprendido en las clases teórico-prácticas y todo lo aprendido en la formación en el centro de trabajo, tendrá que realizar la simulación de la creación y gestión de una empresa relaciona con el sector. Como punto final, con el objetivo de aprender a enfrentarse a nuevos retos, el alumno tendrá que defender ante un tribunal experto la viabilidad de su proyecto. Esta asignatura tiene un total de 45 horas.
  • ▼ Horas de libre configuración
  • Aprenderás de un modo práctico durante 63 horas cursos y/o talleres relacionados con las competencias básicas del técnico en comercio internacional.

 

Cómo puedo acceder al FP de Comercio Internacional a Distancia

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior y estudiar FP en Comercio Internacional a Distancia se necesita tener como requisito mínimo alguna de estas titulaciones:

  • Disponer del título o certificado de haber superado el Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Poseer un  título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber Superado del Curso de Orientación Universitario (COU).
  • Estar en posesión de la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplido en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas profesionales de Comercio Internacional a Distancia

Al finalizar estos estudios habrás adquirido las competencias profesionales necesarias en el sector del comercio y marketing, tanto en empresas públicas como privadas, desempeñando los siguientes funciones laborales: planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

Además, dentro de esta familia, los puestos más relevantes que podemos encontrarnos son:

  • Técnico en comercio exterior.
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Técnico en administración de comercio internacional.
  • Asistente o adjunto de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional.
  • Técnico de marketing internacional.
  • Técnico de marketing digital internacional.
  • Técnico de venta internacional.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  • Transitario.
  • Consignatario de buques.
  • Operador logístico.
  • Jefe de almacén.
  • Agente de aduanas.
  • Técnico en logística del transporte.
  • Coordinador logístico.
  • Técnico en logística inversa.

¿Dónde puedo examinarme del Grado superior en Comercio Internacional a Distancia?

Puedes realizar los exámenes del FP en Comercio Internacional a Distancia en diferentes comunidades autónomas.

  • Exámenes del Técnico superior en Comercio Internacional a Distancia en Andalucía

    • Málaga
    • Granada
    • Almería
    • Córdoba
    • Sevilla
  • Exámenes del Técnico superior en Comercio Internacional a Distancia en Madrid

    • Madrid
  • Exámenes del Técnico superior en Comercio Internacional a Distancia en Extremadura

    • Mérida

¿Quieres saber más?

¿POR QUÉ ESTUDIAR FP COMERCIO INTERNACIONAL?

Formación Profesional en Comercio Internacional, un futuro prometedor Cada vez, dar el salto al mundo laboral es más complicado. Aunque si ponemos la vista hacia el terreno global cambia la perspectiva, por el mero hecho de la multitud de relacion... (Leer más)

Notas de corte Comercio Internacional Andalucía 2018-2019

En la siguiente tabla se encuentran las notas de corte Comercio Internacional de todos los centros públicos de Andalucía del año 2018-2019. Los datos han sido extraídos de la Junta de Andalucía. Provincia Municipio Centro ... (Leer más)

CÓMO SELECCIONAR AL PERSONAL ADECUADO PARA UNA EMPRESA

¿Qué ocurrió con aquellos Bulls de la década de los 90? En esos Bulls se encontraba quien es para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia. Pero, ¿él sólo ganaba todos los partidos y todos los campeonatos logrados? Obviamente, me at... (Leer más)

Opiniones de alumnos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.