FP en Marketing y Publicidad a distancia

Grado Superior - A distancia
Alumno realizando un ejercicio del Aula Virtual

El Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación que te permitirá aprender las bases del marketing tradicional y cómo este ha evolucionado hasta convertirse en un factor indispensable en el funcionamiento de los mercados.

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia es un perfil profesional muy demandado tanto en el ámbito público como en el privado, ya que será el encargado de conseguir llevar a una empresa hacia el éxito mediante el posicionamiento, la comunicación y la organización de eventos.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2025
Duración
2.000 horas
Exámenes
Presenciales
Matriculación
Curso completo

¿Por qué estudiar Grado Superior en Marketing
y Publicidad online en MEDAC?

Formación
oficial
El Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia es una titulación homologada por el Ministerio de Educación con vigencia académica y laboral en toda España.
Atención
personalizada
En la FP en Marketing y Publicidad online dispondrás de la ayuda de un profesor online que te guiará durante el año académico y con docentes expertos que te resolverán tus dudas.
Formación
flexible
El CFGS en Marketing y Publicidad online te ofrece una metodología flexible que te permitirá compaginar tus estudios con un trabajo u otras necesidades.

Plan de estudios de la FP en Marketing y Publicidad online

  • Atención al cliente, al consumidor y al usuario
  • Investigación comercial 
  • Inglés técnico para grado superior
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos 
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Marketing digital
  • Medios y soportes de comunicación
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo de investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Proyecto interdomudar de marketing y publicidad
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Módulo profesional optativo 
  • Inglés Profesional II
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma

Requisitos de acceso a la FP en Marketing y Publicidad a distancia

Para llegar a ser Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia no se necesitará una nota mínima de acceso, pero sí que deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de la FP en Marketing y Publicidad a distancia

  • Asistente del jefe de producto
  • Técnico de marketing
  • Técnico en publicidad
  • Técnico en relaciones públicas
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación
  • Técnico en trabajos de campo
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública
  • Inspector de encuestadores
  • Agente de encuestas y censos
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

Aula Virtual puntera en el sector

La FP en Marketing y Publicidad a distancia cuenta con un Aula Virtual innovadora donde podrás encontrar todo tipo de recursos interactivos que te ayuden a realizar un aprendizaje más sencillo y dinámico. Todos los contenidos se adaptan a diferentes dispositivos digitales para que puedas usarlos en cualquier momento y lugar.

En esta plataforma podrás comunicarte con tus profesores de manera fluida, pudiendo resolver tus dudas de la manera más clara posible. Además, el Aula Virtual dispone de tres modelos de apps móviles para descargar en función del rol del usuario y encontrar el contenido que mejor se adapte a tu perfil, con acceso a todos los recursos desde tu smartphone.

Acceso
24 h
Contacto con
el profesorado
Metodología
interactiva

¡Estudia un Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia desde casa!

La FP en Marketing y Publicidad a distancia ofrece un modelo educativo innovador que te permitirá marcar tu propio ritmo de aprendizaje, ya que se imparte de manera 100% online. Para reforzar tu aprendizaje, contarás con clases semanales en streaming en las que podrás plantear tus dudas al profesor. Estas se quedarán grabadas para su consulta.

Además, aunque aprenderás los conceptos teóricos desde casa, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante una formación en centros de trabajo presencial en la cual conocerás las claves más técnicas de la profesión de la mano de especialistas con años de experiencia en el sector.

¿Cómo son los exámenes del Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia?

Los exámenes de la FP en Marketing y Publicidad a distancia se realizan de manera presencial. Para ello, podrás elegir el centro en el que quieres examinarte, contando con sedes autorizadas en diferentes comunidades autónomas con el objetivo de ofrecerte un sistema de evaluación más flexible, en el que se valorará también el trabajo realizado a lo largo del curso.

En cuanto a la metodología, las pruebas del Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia dispondrán de dos convocatorias, una optativa a mediados del año lectivo y otra obligatoria a final del curso académico. En ellas, todos los exámenes de las materias a evaluar quedarán agrupados en un único día, realizando pruebas tipo test para todas las asignaturas que podrás poner en práctica con los cuestionarios de repaso.

¡Reserva ya tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Becas y financiación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a distancia

Como alumno de la FP en Marketing y Publicidad a distancia podrás solicitar una beca para estudiar Formación Profesional como la del Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros estudiantes. Además, en MEDAC podrás fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses

Consigue 2 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y uno de Máster Profesional. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

Descarga el PDF gratis

Recibe toda la información sobre tu FP en PDF al momento

Nuestros alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia opinan

Danna Del Olmo
Antes de empezar en MEDAC me encontraba perdida y cuando comencé a estudiar aquí no pude estar más feliz. Mis compañeros y profesores han sido un gran apoyo. Estoy agradecida de pertenecer a la familia MEDAC.
Danna Del Olmo
Pablo Fernández
En MEDAC me han brindado la oportunidad de aprender lo que me gusta de una manera muy práctica, aplicada al ámbito laboral que, hoy en día, es lo más importante.
Pablo Fernández
Alberto Sánchez
Estoy encantado de estudiar en este centro, tanto a nivel educativo como personal. Además de aprender de una forma muy interactiva, me gusta el trato con los profesores, me parecen personas increíbles y profesionales.
Alberto Sánchez

Preguntas frecuentes

¿La FP en Marketing y Publicidad a distancia es una titulación oficial?

Sí. Se trata de una formación oficial de Grado Superior acreditada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este ciclo formativo tiene validez académica y laboral en todo el territorio nacional para ejercer profesionalmente por cuenta propia o ajena en el sector del marketing.

¿Los exámenes del Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia son presenciales?

Sí. Se llevará a cabo una prueba obligatoria anual para cada una de las materias del curso lectivo. Los exámenes tendrán lugar de manera presencial en un mismo día que será comunicado por MEDAC a lo largo del curso. Además, los estudiantes que lo deseen podrán eliminar materia mediante una convocatoria extraordinaria que tendrá lugar a mediados del curso académico. Generalmente, las pruebas seguirán un modelo tipo test.

¿Se pueden solicitar tutorías en el CFGS de Marketing y Publicidad online?

Sí. El alumno de Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia tendrá la oportunidad de comunicarse con los profesores de las diferentes materias. Esta comunicación podrá hacerse mediante la mensajería interna del Aula Virtual o tutorías individualizadas que se celebrarán por medio de videollamada. También contará con tutorías grupales en los módulos durante el curso. En ellas, los profesores resolverán las dudas que se planteen hasta el momento, celebrándose cada 5 temas el primer año y cada 7 el segundo.

¿Dónde se hacen los exámenes de FP en Marketing y Publicidad online?

Los exámenes pueden hacerse en cualquiera de nuestros centros MEDAC autorizados de ámbito nacional. De igual manera, se habilitarán también centros en otras comunidades autónomas para facilitar a todos los alumnos la realización de la prueba.

¿Cuándo comienza el curso de la FP en Marketing y Publicidad a distancia?

El curso de FP en Marketing y Publicidad a distancia se inicia aproximadamente la última semana de septiembre. Antes de la fecha de inicio, los alumnos recibirán un correo electrónico con las credenciales que les permitirán acceder a las distintas plataformas virtuales que se ponen a su disposición y a todos los recursos ofrecidos del Aula Virtual.

¿Qué recursos se necesitan para este ciclo formativo?

Ninguno. Todos los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la FP Marketing y Publicidad online se encuentran a disposición de los estudiantes a través del Aula Virtual, donde contarán con recursos interactivos y materiales audiovisuales que les ofrecerán un aprendizaje orientado a las necesidades del mercado laboral.

¿Es necesario disponer de algún dispositivo específico?

El alumno podrá acceder a los contenidos de la plataforma virtual desde cualquier dispositivo digital y actualizado que disponga de conexión estable a internet. No obstante, sí que es necesario que el usuario tenga conocimientos básicos de ofimática y tecnología para hacer uso de los recursos disponibles del Aula Virtual.

¿Existen plazos de finalización de módulos?

No. En la FP de Marketing y Publicidad online cada semana se habilitarán nuevos contenidos en el Aula Virtual relacionado con los módulos. Estos quedarán disponibles de manera permanente en la plataforma para su consulta y estudio. Así, los estudiantes podrán marcar su propio ritmo de trabajo. No obstante, al inicio del curso, dispondrán de la temporalización del mismo.

¿Es posible elegir la empresa de prácticas?

Sí. En esta modalidad online el alumno podrá aportar hasta 3 empresas en las que desee hacer las prácticas, facilitándonos un contacto para poder establecer un convenio con las entidades elegidas. En caso de no conseguirlo, se le asignará una entidad en función de su perfil y necesidades entre las entidades conveniadas con MEDAC.

¿Se pueden convalidar asignaturas con experiencia previa en el sector?

El estudiante que disponga de experiencia laboral relacionada con la titulación podrá solicitar la exención del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación, siempre y cuando haya trabajado durante más de un año en régimen de jornada completa y pueda acreditar dicha experiencia.

¿Es posible convalidar asignaturas con una formación previa?

Podrás solicitar un estudio de convalidaciones, que dependerá de la titulación previa aportada y que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

La FP en Marketing y Publicidad a distancia tiene un modelo de evaluación que se centra en un examen único, tipo test, por asignatura. Igualmente, se valorarán los cuestionarios y trabajos realizados en cada cuatrimestre, pudiendo conseguir puntos adicionales en la nota final, siempre que el examen obligatorio esté aprobado. Por otra parte, el alumno tendrá también la opción de presentarse a una prueba presencial optativa a mitad de año que le permitirá eliminar materia.
¡Reserva ya tu plaza!
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.

Te enviaremos el PDF al correo que facilites