Pasar al contenido principal

TECO El Ejido

teco el ejido
  • TÍTULO OFICIAL:Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural
  • MODALIDAD:Presencial
  • INICIO:Septiembre 2020
  • TURNO:Mañana
  • CIUDAD:El Ejido
  • FINANCIACIÓN:18 meses sin intereses
  • DESCUENTO:500€ hasta 31 de julio de 2020

Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido

TECO El Ejido es un grado medio oficial que se encuentra dentro de la rama de Actividades Físicas y Deportivas con una duración de 1400 horas lectivas impartidas en horario de mañana. Su objetivo es el desarrollo de dinámicas lúdicas en el medio natural.

Este Grado Medio Deporte en El Ejido va dirigido a alumnos que buscan un acceso al mundo laboral vinculado a la naturaleza y el deporte. También a aquellos que quieren llegar a titulaciones superiores relacionadas empleando esta formación como primer contacto con el mundo laboral.

Al finalizar el Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido, los alumnos estarán capacitados para dirigir dinámicas al aire libre tales como ciclismo, rutas a caballo o senderismo. Asimismo, podrán coordinar proyectos para entidades de turismo deportivo o llegar a ser guía ecuestre.

Índice

TECO El Ejido. Clases Prácticas

Por su naturaleza, este Grado Medio Deporte en el Ejido tiene una orientación hacia el medio natural, con lo cual la mayoría de las clases se desarrollarán en exteriores, aunque también en instalaciones colaboradoras, como la Escuela Hípica ‘El Tomillar’ y la piscina cubierta del centro Nexa Fit.

Los alumnos de TECO El Ejido dispondrán de los materiales necesarios para desarrollar las tareas en sus instalaciones de más de 400 metros cuadrados. Parte de las actividades técnicas se realizarán en Nexa Fit, el mejor centro deportivo de la zona, y las tareas de equitación se desarrollarán en la Escuela Hípica ‘El Tomillar’. Por su parte, la formación en centros de trabajo se realizará en el Club de Tiempo Libre Almerimar, especializado en piragüismo y remo.

Grado Medio Deporte en El Ejido. Asignaturas

Este Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido tiene una duración de un curso y un trimestre (octubre-enero), dedicándose este último al desarrollo de las prácticas laborales.

Los alumnos de TECO El Ejido aprenderán a realizar rutas y dinámicas guiadas por el medio natural, así como la gestión y administración de empresas vinculadas al sector. Las asignaturas que se cursarán en este grado serán las siguientes:

  • Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos.
  • Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre.
  • Conducción de grupos en bicicletas.
  • Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Formación y orientación laboral.
  • El sector de la actividad física y el deporte en Andalucía.
  • Dinámica de grupos.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto integrado.

Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido. Salidas Profesionales

Tras cursar el Grado Medio Deporte en El Ejido, los futuros profesionales tendrán acceso a un empleo activo y dinámico en el entorno natural, ideal para aquellas personas que quieren huir de monótonos trabajos de oficina.

El alumno de TECO El Ejido estará capacitado para trabajar en multitud de entidades, desde el sector turístico hasta el deportivo, pasando por empresas de gestión de zonas naturales protegidas. El abanico de posibilidades es muy amplio en un contexto en el que el turismo ecuestre se encuentra en pleno desarrollo.

Por otro lado, este Grado Medio Deporte en El Ejido ofrece a los alumnos una alta tasa de empleabilidad, ya que la zona se encuentra a escasa distancia de un rico entorno natural que engloba mar y montaña, en el cual se promueven este tipo de actividades.

Los alumnos de Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido podrán coordinar rutas ecuestres y de senderismo, dinámicas guiadas en el medio natural o realizar acompañamiento de montaña.

alumnos del grado medio de deporte en el ejido en la naturaleza

Grado Medio Conducción Actividades Físico Deportivas El Ejido. Dónde estudiar

El alumnado de TECO El Ejido recibirá su formación en nuestras instalaciones ubicadas a escasos minutos del centro del municipio. Se encuentran situadas junto al Instituto Municipal de Deportes, en un barrio muy bien comunicado.

La sede del Grado Medio Deporte en El Ejido se encuentra en el mismo edificio que Nexa Fit, lugar en el que los alumnos llevarán a cabo algunas de sus clases prácticas. La zona dispone de espacios de aparcamiento y fácil acceso a la autovía.

Estudiando TECO El Ejido los estudiantes podrán solicitar una beca del Ministerio de Educación o bien la ofrecida por la Junta de Andalucía para estudiar formación profesional. Nos encontrará en c/ Arquitecto Pérez de Arenaza donde le daremos toda la información que necesite. También puede contactar con nosotros en el teléfono 950 88 78 87.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.