Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Albacete (TCAE)

Grado Medio - Presencial en Albacete
alumnos de tcae albacete haciendo prácticas con un pulsómetro

El Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Albacete es una Formación Profesional 100% oficial reconocida por el Ministerio de Educación teniendo como objetivo capacitar, con plenas garantías, a profesionales cualificados para trabajar en centros del sector sanitario, así como, en áreas hospitalarias. 


Los alumnos de TCAE en Albacete habrán obtenido las nociones necesarias para desempeñar su tarea en hospitales o clínicas. A lo largo del ciclo aprenderán a brindar cuidados auxiliares a los pacientes, desde la atención al paciente hasta apoyo al enfermero o especialista y mantenimiento higiénico de las condiciones del medio.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2023
Duración
1.400 horas
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Albacete

¿Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería en MEDAC Albacete con MEDAC?

Alta inserción
laboral
Convertirte en Técnico Auxiliar de Enfermería te ofrecerá numerosas posibilidades laborales, pudiendo prestar servicios en diferentes disciplinas del ámbito sanitario.
Clases
prácticas
TCAE en Albacete se centra en formar a los alumnos a través de una metodología práctica, transmitiendo así la experiencia necesaria para afrontar las exigencias del mercado laboral.
Convenios
con empresas
Contamos con diferentes convenios con empresas punteras para que lleves a cabo tus prácticas de TCAE en Albacete bajo la supervisión de especialistas del sector sanitario.

Plan de estudios de TCAE en Albacete

  • Técnicas básicas de enfermería
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Higiene en el medio hospitalario y limpieza de material
  • Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Para poder acceder a la FP de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería en Albacete necesitarás contar al menos con uno de los siguientes requisitos. No es necesario contar con nota mínima de acceso:

  • Disponer del título de Educación Básica Obligatoria (ESO)
  • Tener una titulación de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Contar con los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Tener una acreditación de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Superar la prueba de acceso a Grado Medio
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas profesionales

Estudiar Auxiliar de Enfermería en Albacete te aportará los conocimientos necesarios para trabajar en el área hospitalaria, desempeñando las tareas en diferentes unidades como la atención primaria (salud bucodental, residencias de ancianos), atención especializada (urgencias, pediatría, vigilancia intensiva) o centros sanitarios (balneoterapia, departamentos de asuntos sociales).

Como Técnico en Auxiliar de Enfermería, estarás capacitado para ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario, tanto en entidades públicas como privadas. Por otro lado, tendrás la opción de trabajar como autónomo en diferentes disciplinas.

Becas y Financiación

Los estudiantes que quieran financiar su Formación Profesional como Auxiliar de Enfermería en Albacete, podrán hacerlo fraccionando su pago hasta en 16 meses sin intereses. Además, el Ministerio de Educación ofrece becas que puedes solicitar para estudiar tu Formación Profesional.

16
meses sin intereses
block_reference

Consigue 4 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP, uno de Máster y dos Certificados Universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este
Grado Medio en Albacete?

Nuestros alumnos de Auxiliar de Enfermería opinan

Alicia Maese
Lo que me gusta de MEDAC es la cercanía de los profesores, las instalaciones y la importancia que se le dan a las prácticas día a día.
Alicia Maese
Alejandro Zalabardo
Me gusta TCAE porque los profesores se implican mucho con los alumnos. Las prácticas están muy bien y te lo pasas en grande. Siempre te dan ayuda si la necesitas.
Alejandro Zalabardo
Beatriz Jiménez
En TCAE los profesores se implican mucho con los alumnos, sobre todo por la ayuda que después te siguen dando para inserción laboral.
Beatriz Jiménez

Preguntas frecuentes

¿Este Grado Medio de Auxiliar de Enfermería es oficial?

Sí, nuestra titulación de Formación Profesional como Técnico en Auxiliar de Enfermería en Albacete es 100% oficial, acreditado por la Consejería de Educación.

¿Qué duración tiene este Ciclo Formativo en Auxiliar de Enfermería?

TCAE Albacete tiene un plan académico de 1400 horas, en las que se incluye la parte teórica y práctica. Podrás decidir entre acudir en horario de tarde o de mañana en función de la disponibilidad de las plazas.

¿Dónde estudiar TCAE en Albacete?

El instituto MEDAC para estudiar Auxiliar de Enfermería en C. Mariana Pineda, 20-22, en el barrio Industrial. Los estudiantes de TCAE en Albacete contarán con unas instalaciones de 3.000 metros, con seis aulas y varios talleres para el correcto desempeño de los módulos.

¿Cómo llegar al centro de MEDAC Albacete?

A pocos minutos del centro encontrarás la estación de Los Llanos, se podrá acceder en las líneas A y B de autobuses. Por otra parte, es accesible en vehículo propio.

¿Cuándo comienzan las clases de la FP de Auxiliar de Enfermería en Albacete?

Las clases del Grado Medio en Auxiliar de Enfermería dan comienzo en el mes de septiembre, habitualmente entre la segunda o tercera semana del mes. Los estudiantes recibirán toda la información detallada con la fecha y hora de inicio del curso en las semanas previas.

¿La FP de Auxiliar de Enfermería puntúa en una oposición?

Sí, esta formación cuenta como un mérito académico en la baremación y es válido en procesos de oposición y bolsas de empleo del Servicio Público de Salud.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso