Grado Medio Auxiliar de Enfermería en Madrid (TCAE)

Grado Medio - Presencial en Madrid
alumna de TCAE Madrid en un aula taller de enfermería

La FP de Auxiliar de Enfermería Madrid es una titulación oficial de Grado Medio homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y con validez en todo el territorio nacional. Su plan lectivo está repartido en un año y un trimestre, pudiendo elegir entre el horario de mañana o tarde, según la disponibilidad de nuestro centro.

Con el ciclo de TCAE en Madrid conocerás el funcionamiento del ámbito hospitalario y asistencial, desde el cuidado de los pacientes hasta la optimización del entorno y los materiales sanitarios. En nuestro centro aprenderás de manera práctica con las mejores instalaciones, contando con equipamientos como grúas de traslado de pacientes, camas hospitalarias y todo tipo de materiales similares a los que encontrarás en la realidad laboral.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
1.400 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Madrid
  • Madrid Alcorcón
  • Madrid Fuenlabrada
  • Madrid Pinto

¿Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería en Madrid con MEDAC?

Alta inserción
laboral

El Técnico Auxiliar de Enfermería es una de las titulaciones más demandadas en Madrid debido al alto volumen de centros sanitarios que precisan personal auxiliar especializado.

Clases
prácticas
Este Grado Medio cuenta con una metodología eminentemente práctica en la que te pondrás en la piel del TCAE desde el primer día, con equipos y materiales similares a tu puesto de trabajo.
Convenios
con empresas
Los centros MEDAC que imparten la FP de Auxiliar de Enfermería en Madrid disponen de convenios de prácticas con diferentes empresas punteras en el sector sanitario.

Plan de estudios de TCAE en Madrid

  • Técnicas básicas de enfermería
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Higiene en el medio hospitalario y limpieza de material
  • Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Para poder cursar el ciclo medio de Auxiliar de Enfermería en Madrid deberás contar con, al menos, uno de los siguientes requisitos, aunque no precisarás de una nota mínima de acceso:

  • Tener de una titulación de Formación Profesional Básica (FPB)
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, BUP, COU o de una titulación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de una acreditación de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Medio
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales

Como Auxiliar de Enfermería en Madrid podrás optar a multitud de puestos de trabajo, tanto en centros sanitarios públicos como privados, ejerciendo tu labor en diferentes áreas, como pediatría, maternidad, urgencias o UCI, así como en ambulatorios o centros de salud.

También podrás desarrollarte profesionalmente en un ámbito más asistencial, ya sea en clínicas dentales, residencias de ancianos, instituciones de salud mental o centros de día. De igual modo, tendrás la posibilidad de ejercer en servicios de ayuda a domicilio.

La FP de Auxiliar de Enfermería ofrece una amplia inserción laboral para los graduados en esta disciplina, ya que la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia variedad de entidades que necesitan de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería especializados.

Becas y Financiación

Si tu objetivo es estudiar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería en Madrid, podrás optar a una de las becas que ofrece la Comunidad de Madrid para el estudio de una FP oficial, así como a las ayudas generales de FP promovidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También tendrás la posibilidad de fraccionar tu pago en hasta 16 meses sin intereses.

16
meses sin intereses
block_reference

Consigue 5 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Título de técnico superior más master

Consigue 5 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y cuatro diplomas universitarios. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿Dónde estudiar este Grado Medio en Madrid?

alumnos en pista de atletismo listos para correr
MEDAC Pinto
Complejo Comercial Óptima, Planta baja edificio, 2. UE-52. Ctra. M-841, PK 0,7. Pinto (Madrid)
Ver centro
MEDAC Zaragoza
MEDAC San Sebastián de los Reyes
Av. de la Sierra, 24, C.C. La Viña - 28701 (San Sebastián de los Reyes)
Ver centro

Nuestros alumnos de Auxiliar de Enfermería opinan

Beatriz Jiménez
En TCAE los profesores se implican mucho con los alumnos, sobre todo por la ayuda que después te siguen dando para inserción laboral.
Beatriz Jiménez
Alejandro Zalabardo
Me gusta TCAE porque los profesores se implican mucho con los alumnos. Las prácticas están muy bien y te lo pasas en grande. Siempre te dan ayuda si la necesitas.
Alejandro Zalabardo
Alicia Maese
Lo que me gusta de MEDAC es la cercanía de los profesores, las instalaciones y la importancia que se le dan a las prácticas día a día.
Alicia Maese

Preguntas frecuentes

¿La FP de Auxiliar de Enfermería en Madrid es una titulación oficial?

Sí, esta titulación está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal tiene validez en toda España.

¿Cuánto dura el ciclo de TCAE en Madrid?

El Grado Medio de Auxiliar de Enfermería Madrid tiene una carga lectiva de 1.400 horas, que quedan estructuradas en un curso y un trimestre.

¿En qué centros se imparte el ciclo de Técnico en Auxiliar de Enfermería?

Los aspirantes a estudiar TCAE podrán estudiar esta titulación en la mayoría de nuestros centros de la Comunidad de Madrid, incluyendo Madrid centro (MEDAC Albalá), Fuenlabrada, Alcorcón y Pinto.

¿Cuál es el plazo de matriculación en Auxiliar de Enfermería en Madrid?

Los interesados en estudiar TCAE en Madrid podrán inscribirse hasta el 31 de octubre. Al tratarse de plazas limitadas es recomendable reservarlas con antelación, por lo cual es recomendable reservar la plaza con antelación, pudiendo recuperar el importe de la reserva en caso de cancelación durante los 5 primeros días de curso.

¿Cuándo comienza el curso de TCAE en Madrid?

El curso comienza durante septiembre, coincidiendo con la segunda o la tercera semana del mes. En las semanas previas, los estudiantes recibirán un correo informando sobre la fecha y hora del inicio de las clases.

¿En qué centros se realizan las prácticas de Auxiliar de Enfermería en Madrid?

Las prácticas de TCAE se realizan en más de 3.000 entidades conveniadas, incluyendo entre ellas centros hospitalarios, clínicas dentales, entidades geriátricas o de salud mental.

¿La FP de Auxiliar de Enfermería en Madrid puntúa en una oposición?

Sí. Esta titulación oficial cuenta tanto en procesos de oposición como en bolsas de empleo del Servicio Público de Salud, contando en la baremación como méritos de formación académica.

¡Reserva ya tu plaza!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso