TAPSD. Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Grado Medio - Presencial
Alumna en silla de ruedas en TAPSD
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Málaga

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia es una titulación de FP que está acreditada por el Ministerio de Educación y pertenece a la rama profesional de Sociocultural. En el también llamado TAPSD, aprenderás las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de actividades psicosociales y asistenciales.

Hoy en día, el ciclo formativo de Técnico Sociosanitario es una de las vías más demandadas tanto académica como profesionalmente. Con la metodología práctica de MEDAC saldrás al mercado laboral totalmente preparado para trabajar en hospitales de salud mental, centros de día o residencias del sector público y privado.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué Técnico Sociosanitario en MEDAC?

Clases
prácticas

Las clases de TAPSD en MEDAC están centradas en una metodología práctica. A diario, trabajarás en el rol del técnico y realizarás diferentes dinámicas adaptadas a la realidad.

Formación
oficial
Técnico en Atención Sociosanitaria es una titulación oficial con reconocimiento por parte de las Administraciones y validez profesional y académica en todo el territorio nacional.
Convenios
con empresas
Como estudiante de Técnico Sociosanitario realizarás tus prácticas de empresas en las entidades más punteras del sector, aprendiendo de profesionales del ámbito sociocultural.

Plan de estudios de
Técnico en Atención Sociosanitaria

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
  • Atención y apoyo psicosocial
  • Apoyo domiciliario
  • Atención higiénica
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Destrezas sociales
  • Inglés técnico para grado medio
  • Apoyo a la comunicación
  • Atención sanitaria
  • Teleasistencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de
TAPSD

Para acceder al Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
  • Tener un título de Formación Profesional Básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales del Técnico Sociosanitario

Al finalizar Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia podrás aspirar a una serie de puestos de trabajo:

  • Técnico en Atención Sociosanitaria
  • Gerocultor
  • Asistente de atención domiciliaria
  • Teleoperador en servicios de teleasistencia
  • Auxiliar de atención domiciliaria
  • Técnico Sociosanitario en residencias de ancianos
  • Gobernante de personas en situación de dependencia

Becas y Financiación de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

En MEDAC podrás financiar la cuota del Grado Medio de Técnico Sociosanitario en 22 mensualidades sin intereses. Asimismo, al ser nuestro centro oficial, tendrás la oportunidad de acogerte a las ayudas que se ofrecen para estudiar Formación Profesional, como la beca del Ministerio de Educación y las subvenciones de las comunidades autónomas, en igualdad de condiciones que otros alumnos.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Qué quieres hacer
después de tu FP?

Al finalizar la titulación de Técnico en Atención Sociosanitaria no solo tendrás la oportunidad de salir al mercado laboral o realizar unas oposiciones, sino que también podrás mejorar tus competencias a través de estudios superiores. Si uno de tus objetivos es llegar a la Universidad, después de TAPSD podrás realizar un Grado Superior.

Por otro lado, como Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia tendrás la oportunidad de conseguir un perfil más especializado mediante el Máster en Mediación Familiar y Gestión de Conflictos que te permitirá profundizar en el ámbito sociocultural en menos de un año

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de TAPSD opinan

Iván González
Sinceramente, pensaba que me iba a ir peor en formación, pero cuando entré en MEDAC todos me acogieron súper bien. Somos una gran familia.
Iván González
Marta Aguilera
MEDAC me parece un buen centro para formarse, sobre todo tiene unos profesores que son muy buenos profesionales. Me ha gustado mucho el paso por aquí y sobre todo he aprendido mucho.
Marta Aguilera
Lidia Díaz
MEDAC es un centro con un gran aprendizaje y unos maravillosos profesores que ayudan siempre. He aprendido mucho durante estos dos años y me gustaría seguir estudiando aquí.
Lidia Díaz

Preguntas frecuentes

¿Qué es el ciclo formativo de Técnico en Atención Sociosanitaria?

Es una formación profesional de Grado Medio homologada por el Ministerio de Educación. Este ciclo pertenece a la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y actualmente es más conocido como Atención a Personas en Situación de Dependencia.

¿Qué modalidades de TAPSD hay?

Dos. Puedes cursar esta formación oficial de manera presencial en nuestro centro de Málaga o también mediante la modalidad a distancia, adaptando el ciclo formativo a tus necesidades.

¿Cuándo me puedo matricular de Técnico en Atención Sociosanitaria?

Para la formación presencial el plazo de matriculación al ciclo superior de TAPSD está abierto hasta el 31 de octubre. Sin embargo, para la opción online las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de noviembre.

¿Cuándo empiezan las clases de Técnico Sociosanitario?

Las clases presenciales comenzarán la segunda o tercera semana de septiembre. Por otro lado, los módulos online empezarán a impartirse a principios de octubre, siguiendo los objetivos establecidos en el ciclo formativo.

¿En qué turnos se imparte este Grado Medio?

El Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia se imparte en nuestro centro tanto por las mañanas como por las tardes, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas. Asimismo, con la modalidad online podrás aprender a tu ritmo desde casa.

¿Puedo convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí, siempre que dispongas de una formación previa reglada relacionada con el ciclo formativo de TAPSD podrás solicitar la convalidación de asignaturas. Esta acción llevará unos procedimientos, teniendo en cuenta los requisitos establecidos.

¿Cuánto tiempo dura el ciclo formativo?

El ciclo medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia tiene una duración de dos años lectivos, cuyas horas (2000) se dividen en diferentes módulos para cumplir con éxito los objetivos propuestos.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas?

Sí. Hay dos vías para asignar la formación en centros de trabajo. Por un lado, podrás elegir entre un listado de entidades ofertadas con las que tenemos convenios, estableciendo sus preferencias en función de la nota media. Por otro lado, tendrás la oportunidad de proponer una empresa que se someterá a valoración para llegar a un acuerdo.

¿Qué trabajo se puede realizar como Técnico Sociosanitario?

Con esta acreditación mantendrás y mejorarás la calidad de vida de las personas realizando actividades asistenciales y psicosociales a personas en situación de dependencia. Las funciones irán desde el apoyo en tareas domésticas hasta el cumplimiento de los trabajos asistenciales como auxiliar.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Dependencia?