Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Grado Superior - Presencial
Técnico Superior Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Málaga

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Grado Superior - Presencial

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una titulación formativa de Grado Superior perteneciente a la familia de Imagen y Sonido. Esta Formación Profesional 100% oficial está homologada por el Ministerio de Educación y te capacitará para supervisar las técnicas de postproducción, producir proyectos de animación en 2D y 3D y evaluar los prototipos de documentación.

Con el título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos accederás de manera rápida al mercado laboral como un especialista imprescindible y muy demandado dentro de la industria audiovisual. Este ciclo formativo te dará la oportunidad de trabajar en diferentes empresas de cine, publicidad, internet y nuevos medios de comunicación.

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué un Grado Superior en Animación 3D en MEDAC?

Convenios
con empresas
Al estudiar Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos realizarás prácticas en las empresas más punteras del sector de la industria audiovisual junto a expertos.
Alta
empleabilidad
El Grado Superior en Animación 3D es una formación con una alta demanda laboral en el ámbito cultural y del espectáculo. Al cursar esta FP obtendrás nuevas competencias.
Clases
prácticas
El 85% de la carga lectiva del ciclo formativo Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es práctica. Además, contarás con una metodología innovadora.

Plan de estudios de
Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Si quieres acceder al ámbito de la Imagen y el Sonido con el Grado Superior en Animación 3D deberás cumplir con alguna de las siguientes condiciones, aunque no necesitarás nota media:

  • Disponer del título de Bachillerato, BUP, COU o de un certificado equivalente o superior a nivel académico
  • Tener un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o una acreditación equivalente a efectos académicos
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Salidas Profesionales de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

  • Animador 2D
  • Animador 3D
  • Intercalador
  • Grafista digital
  • Modelador 3D
  • Técnico de efectos especiales 3D
  • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
  • Generador de espacios virtuales
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia
  • Integrador multimedia audiovisual
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

Becas y Financiación de la FP en Animaciones 3D

Con la titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás optar a diferentes ayudas para estudiar una FP, ya que se trata de una formación oficial homologada. Así, tendrás la posibilidad de acogerte a la beca del Ministerio de Educación o bien a las ayudas ofrecidas por las comunidades autónomas. En cuanto a la financiación, podrás fraccionar el pago de tu ciclo formativo en hasta 22 mensualidades sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde el Grado Superior en Animación 3D

La titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te ofrecerá una exitosa inserción laboral, pero también te abrirá muchas posibilidades académicas dentro de la rama de Imagen y Sonido. Una de las salidas más conocidas es el acceso directo a la Universidad, siempre que la nota media del ciclo formativo sea mayor o igual a la calificación solicitada en la carrera.

Los estudios superiores son titulaciones que te aportarán un perfil más especializado y competitivo. Como graduado en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos tendrás la opción de entrar en diferentes grados universitarios como, por ejemplo, Diseño de Imagen y Sonido o Comunicación Audiovisual entre otros. Otra opción es seguir aprendiendo sobre el sector mediante los másteres propios que ofrece MEDAC.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las modalidades disponibles para cursar Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

El Grado Superior en Animación 3D se puede cursar en modalidad tanto presencial como a distancia. Ambas opciones presentan los mismos contenidos académicos, pero le ofrecen al alumnado decidir de qué forma desea cursar su FP, es decir, en una versión 100% online donde marcar el ritmo de trabajo o en un formato presencial centrado en el concepto práctico de ‘aprender haciendo’.

¿Hasta cuándo está abierto el periodo de matriculación de la FP en Animaciones 3D?

El periodo de inscripción del ciclo formativo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos estará abierto desde hoy hasta el 31 de octubre, mientras que en la modalidad a distancia este plazo es ampliado hasta el 30 de noviembre. Los interesados deberán tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que es recomendable realizar una reserva de matrícula con antelación. En el caso de cancelación, se podrá recuperar el importe íntegro de la reserva hasta mediados de octubre.

¿Cuándo empiezan las clases del ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

El comienzo del curso del Grado Superior en Animación 3D dependerá de la modalidad en la que se imparta. En presencial estas clases comenzarán entre la segunda y tercera semana de septiembre, mientras que a distancia el contenido se abrirá aproximadamente sobre la primera semana de octubre. Además, el centro comunicará la fecha, el grupo y la hora definitiva mediante un correo electrónico.

¿Se hacen prácticas en la FP de Animaciones 3D?

Sí. MEDAC cuenta con acuerdos de colaboración con más de 2000 empresas distribuidas por todo el territorio para desarrollar las prácticas de empresa. Así, el alumno se pondrá en la piel de técnico con la realización del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ donde aprenderá nuevos conocimientos y adquirirá experiencia de la mano de profesionales en el sector de Imagen y Sonido.

¿Se puede convalidar alguna asignatura de FP con experiencia previa en el sector?

Sí. El estudiante que cuente con experiencia previa en el ámbito de Imagen y Sonido podrá solicitar la convalidación del módulo ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT) al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para ello, deberá haber trabajado al menos un año a tiempo completo en el sector vinculado a este ciclo formativo, pudiendo acreditar dicha experiencia.

¿Es posible elegir la empresa donde realizar las prácticas en la FP de Animaciones 3D?

Sí. En el Grado Superior de Animación 3D los alumnos podrán proponer una empresa donde desarrollar las prácticas, siempre que la entidad cumpla con los requisitos establecidos. MEDAC valorará la propuesta para llegar a un acuerdo con ella. Por otro lado, también se ofrece un listado de organizaciones reconocidas en el sector para realizar el módulo de FCT, sin embargo, la selección dependerá de la nota media obtenida durante el ciclo formativo.

¿Qué se puede hacer después de titularse en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

Tras finalizar el Grado Superior en Animación 3D los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a la Universidad de forma directa o seguir formándose mediante otros estudios superiores que aporten una titulación más completa y multidisciplinar. Por otro lado, tendrán las habilidades necesarias para comenzar a trabajar en este sector.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Aquellas personas que hayan cursado una formación reglada antes de la realización del ciclo formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrán solicitar un estudio de convalidaciones y en función de si la titulación pertenece a la LOGSE o a la LOE tendrán la posibilidad de convalidar la asignatura de ‘Formación y orientación laboral’ o ‘FCT’.

¿En qué se puede trabajar con el Grado Superior en Animación 3D?

Los graduados en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos son profesionales con una alta demanda en el mercado laboral. Igualmente, podrán ejercer su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo). De igual modo, esta titulación es una buena opción para trabajar en el desarrollo de la multimedia interactiva, animación 2D y 3D, así como en las empresas de nuevos medios de comunicación e internet.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?