Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Grado Superior - Presencial
Alumnos mirando radiografía en Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es un ciclo formativo oficial homologado por el Ministerio de Educación que está vinculado al ámbito sanitario, así como al trato con el paciente. Con la titulación de Técnico de Rayos aprenderás a realizar y analizar pruebas diagnósticas a través de maquinaria especializada para apreciar rasgos patológicos.  La metodología práctica de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Hasta 22 meses sin intereses
Ciudades en las que se imparte
  • Almería
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Sevilla

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es un ciclo formativo oficial homologado por el Ministerio de Educación que está vinculado al ámbito sanitario, así como al trato con el paciente. Con la titulación de Técnico de Rayos aprenderás a realizar y analizar pruebas diagnósticas a través de maquinaria especializada para apreciar rasgos patológicos.

La metodología práctica de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te permitirá adquirir las competencias necesarias para trabajar tanto en empresas privadas como públicas. Conviértete en un especialista de una de las áreas sanitarias más demandadas en el mercado laboral.

Reserva tu matrícula para el curso 2020/2021

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué Técnico de Rayos en MEDAC?

Alta inserción
laboral

Estudiar Imagen para el Diagnóstico es una garantía laboral. El 90% de nuestros alumnos consiguen integrarse en el mercado profesional con éxito al finalizar la titulación.

Clases
prácticas

Los contenidos de Técnico de Rayos están actualizados a las demandas laborales y diariamente experimentarás las tareas de este profesional a través de simulaciones reales.
Convenios
con empresas
Los centros de MEDAC tienen acuerdos firmados con diversos hospitales y clínicas privadas para que puedas realizar tus prácticas de empresas en los servicios radiológicos.

Plan de estudios de
Técnico de Rayos

  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado superior
  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Imagen para el Diagnóstico

Para acceder a la titulación de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear tendrás que cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Salidas Profesionales de Imagen para el Diagnóstico

Como graduado en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrás optar a las bolsas de empleo público en este ámbito. Igualmente, entre las salidas profesionales destacan:

  • Técnico en imagen para el diagnóstico y el radiodiagnóstico
  • Técnico especialista en medicina nuclear
  • Técnico en protección radiológica
  • Técnico de rayos en investigación
  • Comercial de productos de equipo de diagnóstico y de otros productos médicos
  • Técnico en centros de investigación, institutos anatómicos forenses y clínicas veterinarias

Becas y Financiación de Imagen para el Diagnóstico

Como estudiante de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrás optar a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para FP, en igualdad de condiciones que otros alumnos. También tendrás la oportunidad de acogerte a las ayudas al estudio de las comunidades autónomas. Por otro lado, en MEDAC esta titulación se puede financiar en 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Técnico de Rayos

Formarse en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear ofrece muchas posibilidades posteriores, no solo a nivel laboral sino también académico. Al finalizar la FP de Técnico de Rayos tendrás la oportunidad de acceder a la Universidad de manera directa, siempre que la nota media del ciclo formativo sea igual o mayor a la demandada en la carrera.

De esta manera, podrás conseguir un currículum más competitivo al estudiar una titulación relacionada con el ámbito de Imagen para el Diagnóstico como puede ser Medicina, Enfermería o Biotecnología. También tienes la opción de especializarte a través de los másteres propios de la rama sanitaria que ofrece MEDAC.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos opinan

Francisco José Padilla
Conocí MEDAC a través de dos de mis primos que estudiaron aquí. Estoy muy contento de haber entrado aquí porque tenemos muy buenos profesores, compañeros y asignaturas.
Francisco José Padilla
Rachel Heese
Siempre he querido estudiar algo relacionado con Sanidad. La evaluación que realizan con las prácticas hace que, con la implicación de los profesores y estudiando un poco todos los días, sea posible sacar el título.
Rachel Heese
Mª Dolores López
Conocí MEDAC a través de un amigo que estudió aquí y me habló muy bien de las instalaciones. Buscaba un trato cercano y aprender con prácticas para incorporarme a un mercado laboral exigente. MEDAC da garantía.
Mª Dolores López

Preguntas frecuentes

¿Qué es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

+
Es un Grado Superior de formación profesional con vigencia en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como profesional, ya que está acreditado por el Ministerio de Educación. Esta titulación se centra en el desarrollo de pruebas complejas asistenciales con alta tecnología del ámbito radiológico y de la medicina nuclear.

¿Cuál es el plazo de matriculación?

+
Para matricularte del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en modalidad presencial tenemos abierto el plazo hasta el 31 de octubre. Dicha fecha queda ampliada para los ciclos formativos a distancia cuyo plazo de inscripción es hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que las plazas son limitadas y es importante que reserves la tuya con antelación.

¿Cuándo empiezan las clases?

+
Las clases presenciales de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear comenzarán entre la segunda y tercera semana de septiembre. Por otro lado, los contenidos de la plataforma virtual para la modalidad a distancia se abrirán a principios de octubre. Estas fechas serán comunicadas por la organización de MEDAC mediante un correo informativo.

¿En qué turnos se imparte el ciclo formativo de Técnico de Rayos?

+
Este ciclo superior se podrá cursar en horario de mañana o de tarde en nuestros centros de Málaga, Sevilla y Granada donde se respetarán las necesidades de los alumnos y la disponibilidad de plazas en los turnos solicitados. Sin embargo, en los centros de Almería y Fuenlabrada esta titulación solo se cursa en horario de tarde. Y si te decides por la modalidad online podrás aprender el grado formativo cómodamente desde casa.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

+
Sí, siempre que dispongas de una formación previa reglada y relacionada con el ciclo formativo podrás solicitar la convalidación de asignaturas. Igualmente, si tienes experiencia acreditativa de al menos un año a tiempo completo en el sector sanitario podrás convalidar el módulo de `Formación en Centros de Trabajo´.

¿Qué material se necesita para estudiar Técnico de Rayos en MEDAC?

+
Ninguno. Para cursar este ciclo formativo en MEDAC se te ofrecerán todos los materiales necesarios. Además, dispondrás de novedosas instalaciones y equipamientos de calidad para llevar a cabo las clases prácticas y adquirir los conocimientos con éxito.

¿Esta formación puntúa en una oposición?

+
Sí. El título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear puntúa en una oposición concurso del Servicio de Salud de cualquier comunidad autónoma, ya que es un título oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva, te devolvemos el dinero abonado íntegro antes del 15 de octubre

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Imagen para el Diagnóstico?