Grado Superior Prótesis Dental
Grado Superior - Presencial
Alumnos en el taller del Grado Superior Prótesis Dental
Inicio
Septiembre 2022
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Centros en los que se imparte
  • Alicante
  • Almería
  • Granada
  • Madrid Fuenlabrada
  • Madrid Pinto
  • Málaga
  • Sevilla
  • Valencia

Grado Superior Prótesis Dental

Grado Superior - Presencial

El Grado Superior en Prótesis Dentales es una formación profesional de la rama sanitaria acreditada por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional. En la FP en Prótesis Dental adquirirás las competencias necesarias para diseñar, elaborar y reparar prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas conforme a las indicaciones y prescripciones de los odontólogos.

La titulación de Técnico en Prótesis Dental se centra en una metodología fundamentalmente práctica, con laboratorios específicos equipados con maquinaria y material especializado. Como alumno te pondrás en la piel del técnico desde el primer día y lograrás integrarte con éxito en el mercado laboral, siendo capaz de gestionar el laboratorio dental y manejar programas informáticos de organización y de diseño asistido por ordenador (CAD).

Reserva tu matrícula para el curso 2022/2023

HASTA 500€ DE DESCUENTO

Reservar

¿Por qué FP Prótesis Dental en MEDAC?

Alta inserción
laboral
Con la FP en Prótesis Dental serás un profesional muy demandado, ya que cada vez son más las personas que deciden mejorar su salud y estética dental.
Punteras
instalaciones
Como Técnico en Prótesis Dental contarás con un laboratorio equipado con los mejores materiales, así como con un puesto de trabajo individual y formación en diseño digital.
Convenios
con empresas
Como alumno de Técnico Superior en Prótesis Dental realizarás tus prácticas de empresa en los laboratorios más punteros del sector, aprendiendo de diferentes expertos.

Plan de estudios del
Grado Superior en Prótesis Dental

  • Laboratorio de prótesis dentales
  • Diseño funcional de prótesis
  • Prótesis completas
  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
  • Prótesis sobre implantes
  • Restauraciones y recubrimientos estéticos
  • Proyecto de prótesis dentales
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso de Técnico en Prótesis Dental

Para el acceso directo al ciclo formativo de Técnico Superior en Prótesis Dental no necesitas nota mínima, pero debes de cumplir alguna de estas condiciones:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Tener un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Salidas Profesionales de la FP en Prótesis Dental

Al finalizar la titulación podrás desempeñar tus funciones como Técnico Superior en Prótesis Dental y aspirar a un empleo tanto en empresas privadas como públicas en los siguientes puestos:

  • Responsable técnico en un laboratorio de prótesis dental
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental
  • Comercial en la industria dental o depósitos dentales

Becas y Financiación de Técnico en Prótesis Dental

En MEDAC podrás financiar la titulación de Técnico Superior en Prótesis Dental en 22 meses sin intereses. Por otro lado, tendrás la opción de acogerte a la beca del Ministerio de Educación para estudiar una FP o a las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas, en igualdad de condiciones que otros alumnos, ya que nuestro centro es de carácter oficial.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde el Grado Superior en Prótesis Dental

Con el ciclo formativo de Técnico en Prótesis Dental no solo tendrás oportunidades laborales sino que también podrás hacer tu currículum más competitivo, apostando por estudios superiores. Si uno de tus objetivos es acceder a la Universidad con la FP de Prótesis Dental podrás conseguirlo, ya que los grados superiores de MEDAC son oficiales.

Al graduarte como Técnico Superior en Prótesis Dental tendrás la opción de entrar a estudios universitarios de manera directa, siempre que la nota media obtenida en la FP sea mayor o igual a la demandada en la carrera. Una de las titulaciones más relacionadas es el Grado universitario en Odontología.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Nuestros alumnos de FP Prótesis Dental opinan

Marina Ruiz
Mi experiencia es buena en MEDAC gracias a los profes cualificados que tengo. Otra cosa que me encanta son las prácticas que tenemos en el laboratorio diariamente, ya que se asemejan a un puesto de trabajo real.
Marina Ruiz
María Godoy
Mi experiencia en MEDAC está siendo muy buena. Tenemos muchas horas de prácticas, los profesores son muy buenos y somos como una pequeña familia.
María Godoy
Mª Teresa Jaime
Elegí MEDAC por las prácticas. Aquí los compañeros trabajamos juntos como en un laboratorio realm los profesores dan muy buenas explicaciones y hacemos prácticas reales de casos de laboratorio.
Mª Teresa Jaime

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Grado Superior en Prótesis Dental?

Es una titulación oficial de Formación Profesional acreditada por el Ministerio de Educación que posee validez en todo el territorio nacional, tanto a nivel académico como a nivel profesional. Este Grado Superior tiene como objetivo enseñar a fabricar prótesis dentofaciales en diferentes materiales.

¿Cuál es el plazo de matriculación de la FP de Prótesis Dental?

La matriculación de este ciclo formativo se puede realizar desde hoy hasta el 31 de octubre, aunque tendrás que tener en cuenta que las plazas para cada grupo son limitadas. Por ello, es recomendable que efectúes tu reserva de plaza con antelación. Además, en MEDAC contarás con 5 días de prueba desde el comienzo del curso para decidir si quieres cancelar tu matrícula. Si en este plazo decides que no quieres continuar el curso, podrás recuperar el importe íntegro abonado

¿Cuándo empiezan las clases?

El curso lectivo de Técnico en Prótesis Dental dará comienzo a mediados de septiembre, generalmente, entre la segunda y la tercera semana. El equipo de orientación de MEDAC te enviará un correo informativo con las fechas exactas del comienzo de las clases presenciales.

¿En el ciclo formativo de Técnico Superior en Prótesis Dental se necesita material específico?

No. En nuestros ciclos formativos te ofrecemos todo el material e instrumental necesario para que la realización de tus prácticas en clase sea cercana a la realidad, trabajando con equipos y materiales de gran calidad y similares a los que encontrarás en el sector laboral.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de la FP en Prótesis Dental?

Como estudiante dispondrás de una lista de empresas que realizan convenios con nuestros centros. Entre ellas tendrás la posibilidad de elegir en función de tu nota media. Por otro lado, podrás proponer una nueva entidad que será sometida a valoración para llegar a un acuerdo de prácticas con ella.

¿Se pueden convalidar asignaturas con una formación previa?

Sí. Siempre que dispongas de una formación previa reglada, relacionada con la rama profesional a cursar, podrás solicitar la convalidación de asignaturas. Además, si tienes experiencia demostrable de más de un año a jornada completa en el sector sanitario podrás solicitar la convalidación del módulo de ‘Formación en Centros de Trabajo’.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la FP en Prótesis Dental?

Como titulado en este Grado Superior podrás ejercer tu labor como autónomo o personal contratado. Asimismo, tendrás la opción de trabajar en un laboratorio dental, como diseñador y fabricante de productos sanitarios dentales a medida (prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas). También puedes optar a trabajar en otros ámbitos de la industria dental, como, por ejemplo, en fábricas proveedoras de materiales y maquinaria, en depósitos dentales, impartiendo cursos sobre nuevos materiales y técnicas, o desarrollar actividad en el campo de la investigación tecnológica en el sector dental.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Prótesis Dental?