Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Grado Superior - Presencial
alumna de FP Radioterapia y Dosimetría

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría es una titulación oficial y autorizada por el Ministerio de Educación, con la que aprenderás a utilizar equipos específicos, siguiendo protocolos de seguridad radiológica para asegurar la efectividad del tratamiento.

Con la FP de Radioterapia y Dosimetría, serás capaz de proporcionar tratamientos de radioterapia y dosimetría mientras brindas comodidad y seguridad al paciente, convirtiéndote en un experto en la ayuda a la recuperación de pacientes oncológicos.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2024
Duración
2.000 horas
Becas y financiación
Centro en el que se imparte
  • Jaén

¿Por qué estudiar Radioterapia y Dosimetría en MEDAC?

Formación
oficial

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría es una formación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, con validez en todo el territorio nacional. 

85% clases
prácticas

Al estudiar Grado Superior Radioterapia y Dosimetría en MEDAC, contarás con una metodología práctica, con instalaciones punteras en las que podrás practicar y ponerte en la piel del profesional.

Alta tasa de
empleabilidad

La FP de Radioterapia y Dosimetría te ofrece una elevada inserción laboral, ya que nuestra formación está adaptada a las necesidades laborales actuales en el sector sanitario.

Plan de estudios de
Técnico Superior en Radioterapia

  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa iniciativa emprendedora
  • Simulación del tratamiento
  • Dosimetría física y clínica
  • Tratamientos con teleterapia
  • Tratamientos con braquiterapia
  • Horas de libre configuración
  • Proyecto de radioterapia y dosimetría
  • Formación en Centros de Trabajo

Requisitos de acceso de la FP de Radioterapia y Dosimetría

Para poder matricularte en el Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría deberás cumplir con alguno de estos requisitos de acceso:

  • Contar con el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Disponer de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Poseer un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener superada de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
     

Salidas Profesionales del Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría

Con la FP de Radioterapia y Dosimetría podrás ejercer en hospitales, unidades de oncología radioterápica, unidades técnicas de protección radiológica, servicios de radiofísica, o en centros de investigación, desarrollando diferentes labores, entre las que destacan:

  • Técnico en radioterapia
  • Auxiliar de protección radiológica 
  • Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica

Para poder ejercer en estos puestos, será necesaria una acreditación de operador de instalaciones radiactivas otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

Becas y Financiación de FP de Radioterapia y Dosimetría

El Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría  es oficial, por lo que puedes acceder a las becas para estudiar Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, te ofrecemos una financiación fraccionada hasta en 22 meses sin intereses.

22
meses sin intereses
¡Reserva ya tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Consigue 2 titulaciones
en 2 años con MEDACx2

Pasa al siguiente nivel con el nuevo itinerario formativo MEDACx2 y compatibiliza tus estudios de FP con un Máster Profesional. Con este programa podrás cursar una FP y un Máster de la misma rama formativa en solo dos años, terminando tu formación con un título de FP y uno de Máster Profesional. ¡Especialízate y aumenta tus opciones de empleo!

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde el Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría

El Técnico Superior en Radioterapia es una opción para continuar tus estudios accediendo directamente a la Universidad, siempre que cuentes con una nota media igual o superior a la puntuación de corte. De esta manera, podrás acceder a la carrera que desees sin necesidad de pasar por Selectividad.


Por otro lado, existen otras vías de formación superior para especializar tu perfil profesional, ya sea cursando otro Grado Superior o un Máster Propio en el ámbito sanitario de MEDAC, logrando un perfil más especializado y competitivo en tu campo en menos de un año.

Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empiezan las clases de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría?

La FP de Radioterapia y Dosimetría comenzará presencialmente entre la segunda y tercera semana de septiembre. Antes del inicio, recibirás un correo electrónico en el que te detallaremos todos los detalles del inicio del curso.

¿Cuánto duran los estudios del Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría?

El Técnico Superior en Radioterapia tiene una duración de dos años, que equivalen a 2000 horas lectivas repartidas en dos años académicos, en los que se incluye un periodo de prácticas en algunas de las empresas más conocidas del sector.

¿Qué material se necesita para estudiar la FP de Radioterapia y Dosimetría?

Las instalaciones de nuestros centros MEDAC están equipadas con diferentes aulas y talleres sanitarios, por lo que ofrecemos todo el equipamiento de radioterapia necesario.

¿En qué turnos se imparte la FP de Radioterapia y Dosimetría?

El Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría se cursa tanto por la mañana como por la tarde, dependiendo de las plazas disponibles en el centro.

¿Puedo convalidar asignaturas con una formación previa?

Podrás solicitar el estudio de convalidaciones de asignaturas de la FP de Radioterapia siempre y cuando cuentes con una formación previa reglada, siguiendo la normativa vigente.
¡Reserva ya tu plaza!
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso.

Te enviaremos el PDF al correo que facilites