Radioterapia y Dosimetría

Grado Superior - Presencial
Grado superior radioterapia
Inicio
Septiembre 2021
Duración
2.000 horas
Turno
Mañana / Tarde
Becas y financiación
Ciudades en las que se imparte
  • Málaga

Radioterapia y Dosimetría es un Grado Superior oficial de la rama sanitaria con el que te convertirás en un profesional esencial para la recuperación en pacientes oncológicos. Con esta titulación aprenderás a emplear maquinaria específica aplicando protocolos de protección radiológica y garantizando que los procesos se realicen de manera óptima.

Esta formación homologada por el Ministerio de Educación te convertirá en un Técnico Radioterapeuta profesional, capaz de aplicar tratamientos de radioterapia y dosimetría mientras te aseguras de que el paciente se sienta seguro y cómodo. ¡Estudia una FP en Radioterapia y salvarás vidas!

Reserva tu matrícula para el curso 2021/2022

DESCUENTO DE 500€ HASTA EL 31 DE JULIO

Reservar

¿Por qué Radioterapia y Dosimetría en MEDAC?

Alta tasa de
empleabilidad
El Técnico Radioterapeuta cumple una labor fundamental en procesos de tratamiento oncológico, por lo que su labor es muy demandada en el sector sanitario.
Clases
prácticas
En el Grado Superior en Radioterapia aprenderás mediante la práctica, usando la maquinaria y recursos materiales con los que trabajarás en tu día a día como profesional.
Convenios
con empresa
Al finalizar la FP en Radioterapia y Dosimetría realizarás un periodo de prácticas en algunas de las empresas más prestigiosas del sector, trabajando con expertos en la materia.

Plan de estudios del
Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría

  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Dosimetría física y clínica
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Atención al paciente
  • Simulación del tratamiento
  • Tratamientos con teleterapia
  • Tratamientos con braquiterapia
  • Inglés técnico para grado superior*
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral
  • Proyecto de radioterapia y dosimetría
  • Formación en centros de trabajo
  • *Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Requisitos de acceso a la FP en Radioterapia

Para acceder al Grado Superior de Radioterapia deberás cumplir con alguno de los siguientes requerimientos, aunque no será necesario contar con una nota mínima:

  • Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditaciónequivalente o superior a efectos académicos
  • Contar con una titulación previa en Grado Medio
  • Tener un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Con la FP en Radioterapia podrás trabajar en entidades públicas y privadas del sector sanitario, realizando tu labor en unidades de oncología radioterápica, unidades técnicas de protección radiológica, servicios de radiofísica hospitalaria y centros de investigación, siempre bajo la supervisión de un facultativo. Los puestos que podrás cubrir son:

  • Técnico superior en radioterapia
  • Técnico especialista en radioterapia
  • Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica
  • Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica

Becas y Financiación para Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Al tratarse de una titulación oficial, la FP en Radioterapia te ofrece la posibilidad de solicitar una beca para estudiar Formación Profesional, ya sea la que ofrece el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. También puedes fraccionar el pago de la matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

*Financiación disponible con Unicaja Banco.

22
meses sin intereses
block_reference

¿Tu objetivo es la Universidad?

Descubre cómo acceder desde Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría

Tras graduarte como Técnico Radioterapeuta podrás comenzar a trabajar o seguir formándote con estudios superiores. Para ello, el Grado Superior en Radioterapia te ofrece una vía de acceso directa a la Universidad, ya que podrás entrar a la carrera que desees sin pasar por Selectividad siempre que la media del ciclo sea igual o superior a la nota de corte.

Otra opción es seguir creciendo académicamente con un Máster MEDAC, una titulación que te permitirá obtener una mayor especialización en tu campo en menos de un año. Entre las diferentes opciones destaca el Máster en Cosmética y Dermofarmacia, donde conocerás los principales productos dermocosméticos para pacientes oncológicos, así como las novedades en nanocosmética.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

Preguntas frecuentes

¿El Grado Superior en Radioterapia es una titulación oficial?

Sí. Este ciclo formativo está homologado por el Ministerio de Educación, lo cual le concede vigencia académica y laboral en todo el territorio nacional. Con esta titulación, los alumnos podrán trabajar tanto en el sector público como en el privado y además les servirá como puntuación en las oposiciones y bolsas de trabajo del Servicio Nacional de Salud.

¿En qué modalidades se imparte Técnico en Radioterapia?

Esta titulación de la rama de Sanidad puede cursarse en modalidad presencial y online. Mientras que la presencial se caracteriza por una mayor carga de contenido práctico, la online sigue una metodología flexible, que permite al alumno compaginar el estudio con su trabajo y vida personal, marcando su propio ritmo de trabajo. Los contenidos a tratar son los mismos en ambas modalidades, aunque ambas opciones tienen como objetivo adaptarse lo máximo posible a las necesidades del estudiante.

¿Cuál es el plazo de matriculación en el Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría?

El plazo de inscripción en la FP de Radioterapia estará abierto hasta el 31 de octubre, mientras que en la modalidad a distancia este periodo se ampliará hasta el 30 de noviembre. En ambos casos, es recomendable reservar una plaza con anterioridad, ya que cada año muchos de los ciclos se quedan sin plazas pronto. En el caso de no cursar finalmente esta titulación, el alumno podrá solicitar la cancelación de la reserva y recuperar el importe íntegro antes del 15 de octubre.

¿Cuándo empiezan las clases de Radioterapia y Dosimetría?

El inicio del curso de Grado Superior en Radioterapia tendrá lugar entre la segunda y tercera semana de septiembre, mientras que en la modalidad presencial no se habilitarán los materiales en el aula virtual hasta el mes de octubre. En ambos casos, la organización se pondrá en contacto con los alumnos para concretar la fecha y hora de comienzo del curso, así como las credenciales de acceso al campus.

¿Se pueden convalidar asignatura con una formación previa?

Sí. Se podrá pedir la convalidación de asignaturas siempre y cuando la titulación cursada esté reglada y guarde relación con los contenidos impartidos en el Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría.

¿Se necesitan materiales específicos para el Grado Superior de Radioterapia?

No. Todos los materiales que necesite el Técnico de Radioterapia en las clases serán puestos a su disposición por parte del centro, ofreciendo instalaciones y recursos materiales similares a los que empleará en su día a día como profesional.

¿Se pueden elegir las empresas de prácticas en Técnico en Radioterapia?

Sí. Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre las diferentes empresas conveniadas en función de su nota media, aunque también podrán proponer nuevas empresas que la organización valorará siempre que se adapten a los requerimientos legales establecidos.

¡Reserva ya tu matrícula!

Sabemos que somos muy directos, pero el año pasado muchos alumnos se quedaron sin plaza y no queremos que te pase a ti. Gracias por confiar en nosotros para estudiar tu FP.

Reservar

En caso de cancelación de la reserva antes del 15 de octubre, te devolvemos el dinero abonado íntegro

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre Radioterapia y Dosimetría?