Máster de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Máster oficial para Grado Superior
Estudiante de Master Fp en Ciberseguridad

El Máster de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información es un Curso de Especialización oficial de la rama Informática acreditada por el Ministerio de Educación equivalente a 43 créditos ECTS. Con esta titulación te convertirás en un experto en el ámbito de la ciberseguridad, aprendiendo a detectar vulnerabilidades que puedan comprometer la seguridad de la información de una empresa, conociendo la configuración de sistemas de control de acceso y autenticación y realizando análisis forenses.

En definitiva, este curso te capacitará para definir e implementar estrategias de seguridad completas en sistemas de información, adoptando las medidas necesarias para hacer frente a posibles ciberataques mediante la aplicación de la normativa vigente y de los estándares del sector. Además, te capacitará para poder realizar las auditorías pertinentes en caso de que los ataques no se hayan podido bloquear.

¿Quieres más info sobre esta titulación?
Inicio
Septiembre 2022
Duración
720 horas
Exámenes
Presenciales
Becas y financiación
Matriculación
Abierta
Centros en los que se imparte
  • Málaga

¿Por qué estudiar un Máster de FP en Ciberseguridad?

Especialización
técnica
Con este Curso de Especialización en Ciberseguridad conseguirás conocimientos técnicos y específicos en una de las disciplinas más demandadas del ámbito tecnológico.
En menos
de un año
Consigue tu Especialización en Ciberseguridad Informática en solo dos trimestres, completando tu formación en 24 semanas lectivas.
Aprendizaje
práctico
En el Máster de FP en Ciberseguridad aprenderás los aspectos más técnicos mediante una metodología práctica con la atención de profesores expertos.

Plan de Estudios del Máster de FP en Ciberseguridad

Los contenidos que se imparten en el Máster en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información se estructuran en seis módulos formativos en los que aprenderás los conocimientos necesarios para implementar una estrategia de seguridad de la información completa, desde la prevención hasta el análisis forense.

  • Incidentes en ciberseguridad
  • Bastionado de redes y sistemas
  • Puesta en producción segura
  • Análisis forense informático
  • Hacking ético
  • Normativa de ciberseguridad

Requisitos de acceso al Curso de Especialización en Ciberseguridad

Para acceder al Máster de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de Formación Profesional:

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

Salidas profesionales del Máster FP en Ciberseguridad

Con este curso de Ciberseguridad homologado estarás capacitado para desempeñar algunos de los puestos más demandados por empresas, ya que hoy día toda la información en las organizaciones es digital y debe estar adecuadamente securizada. Así, al completar esta formación podrás ejercer de:

  • Experto/a en ciberseguridad
  • Auditor/a de ciberseguridad
  • Consultor/a de ciberseguridad
  • Hacker ético

Matriculación y Financiación para el Máster FP en Ciberseguridad

Si tu objetivo es formarte como profesional en el sector de la Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, ya puedes reservar tu plaza en esta FP Superior. El importe restante de tu matrícula podrás financiarlo en hasta 8 meses sin intereses y en caso de cancelación, podrás recuperar el importe íntegro abonado hasta 5 días desde el inicio del curso.

8
meses sin intereses*
block_reference

¿Por qué necesitas
un Máster de FP?

El Máster de FP en Ciberseguridad es una titulación oficial que ofrece contenidos actualizados y adaptados a las nuevas necesidades que van surgiendo en el tejido empresarial. Al tratarse de una titulación homologada, tiene validez académica y empresarial en toda España.

Esta titulación te permitirá ejercer como experto en el ámbito de la ciberseguridad, destacando profesionalmente al contar con conocimientos técnicos para uno de los perfiles más demandados por organizaciones de todo tipo. Además, podrás adquirir estos conocimientos en menos de un año.

block_reference
Descarga ya el PDF con toda la información

¿El Máster FP en Ciberseguridad es oficial?

Sí. Esta Especialización en Ciberseguridad es 100% oficial, acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con validez en todo el territorio nacional.

¿Cuánto dura el Curso de Especialización en Ciberseguridad?

Este Máster para Grado Superior tiene una duración total de 24 semanas que se distribuirán en dos trimestres académicos que tendrán lugar entre septiembre y abril.

¿Hay prácticas en este Máster de FP?

No, esta formación no cuenta con un programa de Formación en Centros de Trabajo.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación del Máster de FP en Ciberseguridad?

Los alumnos de esta titulación contarán con dos convocatorias de exámenes parciales y dos finales por curso escolar. Así, los parciales tendrán lugar en diciembre y marzo, mientras que los finales serán en marzo y abril. En el caso de aprobar las dos convocatorias parciales, los estudiantes quedarán exentos de presentarse a la convocatoria final obligatoria.

¿Qué titulación obtengo al completar mi Máster de FP?

Tras completar esta formación oficial, los alumnos completarán el título de Grado Superior con el que accedieron a esta formación con la Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, enriqueciendo su currículum personal y dándole acceso a mejores puestos de trabajo.

¿Cuál es el plazo de matriculación?

Los aspirantes al Curso de Especialización en Ciberseguridad podrán realizar su matrícula hasta el 31 de octubre. Una vez iniciado el curso, contarán con 5 días de prueba en los cuales podrán cancelar su matrícula y recuperar el importe íntegro abonado.

¿Cuándo empiezan las clases del Máster de FP en Ciberseguridad?

El inicio del curso tendrá lugar en septiembre. Desde la organización se informará previamente de la fecha exacta de inicio a través de correo electrónico.

¡Reserva ya tu plaza!

Si tu vocación está en la Especialización y quieres comenzar a trabajar en poco tiempo no lo pienses más y estudia el Máster de FP en Ciberseguridad. ¡No te quedes sin tu plaza!

Reservar

Tienes hasta 5 días de prueba a partir del comienzo del curso para recuperar el importe íntegro abonado

block_reference
¿Tienes dudas?

Llámanos al 952 211 262

o déjanos tu número y te llamamos sin compromiso