Máster en Liderazgo y Gestión Emocional

Todas las empresas necesitan en su plantilla verdaderos líderes que inspiren a los trabajadores a dominar sus competencias e inteligencia emocional para conseguir el éxito que les acerque a su mejor versión. El Máster Profesional en Liderazgo y Gestión Emocional te ofrecerá una visión innovadora de las habilidades que debes tener para llegar a ser un líder sistémico.
El Máster en Liderazgo te ofrecerá una información específica, intensiva y de máxima calidad sobre los instrumentos necesarios para realizar una gestión de conflictos adecuada a la hora de trabajar en equipo.
Objetivos del máster
- Tomar conciencia de cómo sacar partido de las habilidades como la comunicación y la escucha, vitales para ejercer el liderazgo
- Desarrollar un estilo de liderazgo que aúne el liderazgo consciente, auténtico e incompleto
- Aprender a gestionar el equipo alineando los objetivos, orientando al equipo hacia el éxito y cohesionándolo apoyado en la confianza y el compromiso
- Identificar, definir y llevar a la acción el propósito personal, y implicando e inspirando al equipo hacia el propósito compartido
- Aprender a gestionar y desarrollar las emociones que ayuden al líder a movilizar e inspirar al equipo
- Identificar las herramientas de gestión emocional que favorezcan la implicación del equipo y su ambiente de trabajo
¿Por qué estudiar un Máster Profesional en MEDAC?
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Un plan de estudios adaptado al mercado laboral
El Máster en Liderazgo y Gestión Emocional es una titulación innovadora que ofrece la especialización necesaria para liderar un equipo de manera eficiente y empática, conociendo mejor a los compañeros y las necesidades que tienen para optimizar los resultados de su trabajo. Además, conseguirás una profesionalización específica con la que ampliar tus horizontes laborales en pocos meses.
Máster en Liderazgo y Gestión Emocional
- Bloque temático: Líder Personal
- Tema 1: La esencia del líder
- Tema 2: Mirada del líder
- Tema 3: El propósito del líder
- Bloque temático: Liderazgo Sistémico
- Tema 4: Sistema y equipo
- Tema 5: Escucha
- Tema 6: El líder que mueve al sistema
- Bloque temático: Sentido y Dirección
- Tema 7: Comunicación
- Tema 8: Liderazgo participativo
- Tema 9: Gestión del cambio
- Bloque temático: Trabajo en Equipo
- Tema 10: Alineación del equipo
- Tema 11: Orientación al éxito
- Tema 12: Cohesión de equipos
- Bloque temático: La sabiduría de las emociones
- Tema 13: Conociendo las emociones
- Tema 14: Emociones vitales
- Tema 15: Emociones para la relación
- Bloque temático: Inteligencia Emocional
- Tema 16: Autoconocimiento de las emociones
- Tema 17: Autogestión de las emociones
- Tema 18: Desarrollo de las emociones
- Bloque temático: Habilidades emocionales para el equipo
- Tema 19: PNL
- Tema 20: Conversaciones para el liderazgo
- Tema 21: Hábitos y rituales
- Bloque temático: Gestión emocional del equipo
- Tema 22: Gestión del estrés
- Tema 23: Gestión de conflictos
- Tema 24: Inteligencia emocional en el equipo
Salidas profesionales
Con el Máster Profesional en Liderazgo y Gestión Emocional podrás impulsar tu carrera profesional en múltiples sectores, adquiriendo especialización en el ámbito de la gestión de equipos profesionales. Generalmente, el candidato suele tener una formación previa relacionada con la gestión de equipos, como relaciones laborales, administración, psicología o marketing, pudiendo realizar los siguientes puestos:
Director de equipos
Lidera equipos de trabajo en empresas aplicando técnicas de liderazgo efectivas y habilidades emocionales para motivar, inspirar y guiar a los miembros del equipo hacia el logro de objetivos comunes.
Especialista en gestión de conflictos
Media en la resolución de conflictos dentro de equipos de trabajo o entre diferentes áreas de una organización, utilizando estrategias de comunicación efectiva y negociación.
Director de Recursos Humanos
Responsable de gestionar el talento humano de la organización, promoviendo un clima laboral positivo, fomentando el desarrollo profesional y aplicando prácticas de gestión emocional para mejorar el bienestar de los empleados.
Coach de equipos de alto rendimiento
Brinda servicios de trabajo para potenciar su desempeño, mejorar la comunicación, fortalecer la colaboración y desarrollar habilidades de liderazgo y gestión emocional entre sus miembros.

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