Pasar al contenido principal

Máster en Gestión de Empresas Deportivas Online

Máster en Gestión de Empresas Deportivas Online
  • TÍTULO:Máster en gestión de empresas deportivas (Acreditado por la UCAM)
  • MODALIDAD:Online
  • INICIO:60 créditos ECTS repartidos de noviembre a junio
  • TURNO:Disponibles las 24horas del día
  • CENTRO:Online
  • FINANCIACIÓN:12 meses sin intereses
  • DESCUENTO:Promoción 2019-2020

Máster de título acreditado por la Universidad , el cual se caracteriza por adquirir las herramientas más elementales y necesarias para poder gestionar cualquier tipo de empresa e incluso ser de gran ayuda para poner en marcha cualquier idea innovadora. El contenido y desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Deportivas se ajusta a la realidad del mercado laboral actual, es decir, a la exigencia y a la demanda de profesionales que tengan una formación financiera amplia, rigurosa y práctica. El claustro del máster está compuesto por profesionales especialistas que introducen en las aulas los problemas reales de las organizaciones empresariales actuales. Entre las distintas actividades que realiza el alumno, destaca la realización de un PLAN DE EMPRESA REAL. A partir de una idea de negocio, el alumno deberá de trabajar varias materias (formación financiera, marketing, RR.HH, etc.) para preparar la defensa de su proyecto final. De esta forma, MEDAC fomenta entre sus alumnos no sólo una formación de calidad, sino también un espíritu EMPRENDEDOR.  El emprendimiento se presenta como la mejor de las alternativas para afrontar la falta de oportunidades laborales en el mercado actual. El haber cursado el Máster en Gestión de Empresas Deportivas posibilita el acceso a un amplio abanico de oportunidades de negocio dentro del sector deportivo: crear mi propia empresa, gestionar una empresa, dirigir un club o instalación deportiva, etc.

Perfil del alumno

El programa va dirigido para alumnos que han obtenido un título universitario y quieren especializarse en la dirección y gestión de una empresa relacionada con el sector deportivo a nivel público o privado, profundizando en una variedad de aspectos relacionados con el Marketing, la Financiación, Estrategias y Emprendimiento.

Plan de estudios

Bloque 1: Estrategia Todas las empresas deben tener claro qué es lo que quieren o necesitan, hacia donde quieren ir y el camino a recorrer a largo plazo, por lo que aprenderás a planificar unos objetivos claros, conocer el entorno que te rodea, analizar la demanda de nuestro sector y los competidores

  • Estudios micro y macro de gestión empresarial
  • Contabilidad sectorial en el ámbito deportivo
  • Análisis interno
  • Análisis externo
  • ¿Cómo competimos en nuestro sector?

Bloque 2: Ecofin (Economía-Financiera) Todas las empresas de cualquier sector necesitan tomar decisiones financieras, por lo que conocerás cuáles son las formas de financiación más importantes y novedosas, aprenderás a realizar balances y cuentas de resultados, así como analizar sus partidas correctamente para poder tomar decisiones correctas para el buen funcionamiento de tu empresa. Aprenderás sobre todo en este bloque de forma práctica a través de ejemplos reales de análisis de inversión y analizarás sus cuentas financieras.

  • Contextualización
  • Cuenta de resultados
  • Balances
  • Presupuesto de tesorería. Cash-Flow operativo
  • Indicadores de la posición económica financiera(cuadro de mando)
  • Análisis de viabilidad de proyectos de inversión. Ejemplos de indicadores
  • ¿Cómo se financia una organización? Estrategias

Bloque 3: Marketing El marketing es una disciplina a través de la cual se analizan las distintas necesidades de los consumidores, y a través de un riguroso proceso de toma de decisiones analizarás distintas estrategias de implantación del precio en tu producto o servicio, aprenderás distintos modelos de generación y homogeneización de productos, y tendrás una visión muy clara sobre formas de valoración de la satisfacción del cliente. Por último, y como consecuencia de la era digital en la que nos encontramos, conocerás las distintas herramientas de Marketing Digital para llegar a ser un profesional más efectivo y competitivo.

  • Visión general
  • Implantación del precio (elasticidad-ajustes)
  • INP versus satisfacción. El viaje de las emociones
  • ¿Cómo se generan los productos?
  • Procedimientos de homogeneización de productos.
  • Marketing Digital

Bloque 4: Emprendimiento En este último bloque aprenderás a realizar un buen plan de empresa, analizando rigurosamente nuestra idea de negocio. Así mismo conocerás de primera mano la experiencia de distintos emprendedores/as donde conocerás sus impresiones, así como sus aciertos o errores a la hora de tomar decisiones.

  • La pasión por el emprendimiento
  • El plan de empresa
  • Ejemplos sobre emprendedores de éxito

Acceso y Metodología

Este máster se realiza de forma online. La modalidad online tiene la ventaja de que puede realizarla a un ritmo más adaptado a sus necesidades y sin moverse de casa.

  • Webinars on-time (a tiempo real): un día a la semana.
  • En total el máster completo cuenta con 25 webinars.

Para realizar la matriculación deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Pago inicial de reserva de plaza: 195€
  • Financiación hasta 12 meses sin intereses: 146,25€/mes

Salidas profesionales

Gracias a este programa, te ayudamos a que seas capaz de gestionar, crear tu propia empresa, liderar, administrar y solventar errores más comunes de cualquier empresa deportiva. Por tanto este máster está destinado a:

  • Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad física y del deporte.
  • Licenciado/Graduado en Económica
  • Diplomado/Graduado en Educación Física, Nutrición, Magisterio.
  • Técnico Superior en Animación y Actividades físico-deportivas.
  • Profesionales del sector.
  • Directores y emprendedores deportivos.
  • Gerentes de instalaciones deportivas.
  • Todas aquellas personas interesadas en conocer en mayor profundidad las peculiaridades del mundo del deportivo.

Una vez terminado el máster podrás trabajar como:

  • Gerente de instalaciones deportiva.
  • Gerente de clubes y asociaciones deportivas
  • Emprender una idea de negocio y crear mi propia empresa
  • Director/gerente deportivo
  • Administrador de instalaciones y clubes deportivo

¿Quieres saber más?

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DEPORTIVAS?

En este artículo vamos a dar diferente información para que puedas analizar si deberías adquirir formación en gestión de empresas deportivas, y podrás comprobar, mediante diferentes datos objetivos, que en la actualidad el sector deportivo está en pl... (Leer más)

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER?

Comienzo dicho artículo reflexionando sobre la importancia de estudiar un máster/postgrado,realizando una pequeña crítica en relación a los bulos y desconocimiento que existen, dentro de la formación de postgrado y el acceso que pueden tener a dicha ... (Leer más)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.