Responsabilidad Social Corporativa de MEDAC
Chico con responsabilidad social

Qué es la RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente y con la sociedad de la que forma parte. En definitiva, es la contribución activa y voluntaria de una empresa al mejoramiento social, económico y ambiental.

Por qué MEDAC hace RSC

MEDAC es una Institución de Formación Profesional Oficial que nació hace una década con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa. Diez años después, en MEDAC seguimos manteniendo este compromiso con la misma ilusión, con el propósito de llegar cada día a más gente e impactar positivamente en las comunidades en las que estamos presentes.

Además de ayudar a toda nuestra comunidad como hemos venido haciendo a lo largo de estos años, en MEDAC creemos que debemos llevar este compromiso a toda la sociedad y poner en marcha proyectos de RSC que contribuyan positivamente a la misma, colaborando con asociaciones y fundaciones y desarrollando nuestras propias campañas sociales.

Además, desarrollamos nuestras propias campañas sociales con el objetivo de colaborar para crear una sociedad mejor mientras hacemos partícipes a nuestros alumnos en acciones para el cambio social, una manera de educar en valores a las futuras generaciones, creando conciencia sobre las necesidades que tienen las personas que les rodean.

Grupo de chicos con responsabilidad social

Campañas RSC

Chicos en una campaña de responsabilidad social

En MEDAC llevamos a cabo a lo largo del año diferentes campañas de Responsabilidad Social Corporativa, como recogidas solidarias de alimentos y juguetes, donación de ropa, etc. Además, desde nuestros inicios colaboramos con asociaciones como Nena Paine, contribuyendo a la formación de niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa.

Sin embargo, no todas nuestras iniciativas de RSC se centran en el ámbito sociocultural, sino que también tenemos conciencia sobre la necesidad de acciones en otros ámbitos, como el cuidado del medioambiente o la protección de los animales.