FP Deporte

Ciclo Formativo: Estudiar Deporte En MEDAC

Por Salvador Torres Bravo
Estudiar deporte en MEDAC

Dentro de los contenidos que se recogen en el currículo de ciclo formativo superior de deporte, el conocido popularmente como TAFAD, se encuentran una serie de deportes que los alumnos aprenden a lo largo de estos dos años académicos y que les permitirá ejercer como entrenadores de cualquiera de ellos, personal trainer o técnico deportivo superior en cualquiera de los grandes centros deportivos que proliferan cada día más por nuestras ciudades.

Deportes del grado superior de deporte

Estos deportes en cuestión que practican los estudiantes de grado superior de deporte son el voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, natación, atletismo, habilidades gimnásticas, tenis y bádminton. Esta relación de deportes no hace más que mostrar lo trasnochado del currículo educativo español en el grado superior de deportes.

Un alumno de ciclo formativo superior, futuro técnico deportivo superior, recibe una enseñanza que considero no adaptada a la tendencia deportiva actual. Por ello, en MEDAC apostamos por una enseñanza que tenga como objetivo final que nuestro futuro técnico deportivo superior tenga unos conocimientos que le permitan desarrollar con éxito las funciones que se le atribuyen a los graduados en un ciclo formativo superior de deporte.

En la actualidad, las demandas deportivas de los usuarios va encaminada, en un amplio porcentaje, al mundo del fitness. Es por ello que MEDAC apuesta por que sus futuros técnicos deportivos superiores tengan una formación completa en este ámbito, recibiendo clases de spinning, body-pump, body-combat, crossfit, hipertrofia en sala de musculación, step, zumba… un currículo vivo que se adapta cada año a las últimas tendencias en el mundo del deporte.

Los mejores especialistas de cada sector en MEDAC

Además, apostamos por que nuestros alumnos disfruten de los mejores especialistas de cada sector. Así, por ejemplo, nuestros estudiantes de grado superior de deporte cuentan cada año con la visita de profesionales de éxito contrastado en alguno de las especialidades deportivas que realizan a lo largo de su titulación. Javier Imbroda (ex Seleccionador Nacional de Baloncesto), Rafael Cortés Elvira (ex Secretario de Estado para el Deporte),Chus Mateo y todo el equipo técnico del Club de Baloncesto Clínicas Rincón, Borja Vivas (Campeón de Europa de lanzamiento de peso)… son algunos de las personalidades relevantes del deporte que nuestros estudiantes de ciclo formativo superior en deporte han podido disfrutar estos años en MEDAC.

Ciclo Formativo

Tenemos la obligación, como profesionales del deporte, de que nuestros estudiantes de grado superior de deporte reciban una enseñanza acorde a la realidad deportiva de nuestro tiempo. Ello redundará en unos conocimientos que les permitirá optar a la doble vía que se les presentará una vez acabado el ciclo formativo superior en deporte, esto es, el desempeño fructífero de su profesión, como primera opción, o en una adecuada formación para poder continuar con sus estudios deportivos en titulaciones superiores, como segunda, como pueden ser las universitarias, por las que MEDAC también apuesta ofertando a sus alumnos la posibilidad de realizar el ciclo formativo superior en deporte y el grado en ciencias de la actividad física y el deporte en un tiempo récord, en tan sólo cuatro años podrán obtener ambas titulaciones nuestros futuros técnicos. Todo ello con un solo objetivo, que los técnicos deportivos de MEDAC tengan una formación integral y completa que le permita destacar en un mundo cada vez más competitivo.