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10 consejos para afrontar el primer día de gimnasio

Celia Vargas
Una mujer y un hombre haciendo bicicleta estática en un gimnasio

El primer día de gimnasio es un paso fundamental para comenzar con un estilo de vida saludable y no hay que tener miedo al ir a este centro deportivo, aunque muchas personas aún no han superado esa barrera mental y física. Además, en el gym se contará con la ayuda del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico que ejercerá como preparador físico y entrenador personal para alcanzar todos los objetivos propuestos durante el entrenamiento.

Por otro lado, aunque las personas sean novatas en desarrollar un entrenamiento de gimnasio y sientan inseguridad el primer día, con el tiempo y la ayuda de los profesionales aprenderán no solo a practicar ejercicios físicos de manera adecuada, sino también a llevar una alimentación saludable.

Cómo hacer frente al primer día de gym

Para afrontar el primer día de gimnasio, lo primero que las personas tienen que tener presente es qué objetivos quieren conseguir y cuál es la condición física en la que se encuentran para llevar a cabo los ejercicios propuestos por el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico a distancia, ya que no es lo mismo querer adelgazar que coger musculatura. Este tipo de cuestiones servirá para que la persona evalúe su estado inicial y se pueda programar un entrenamiento adaptado a sus necesidades.

En segundo lugar, en el primer día de gym los especialista evaluarán la dieta que siguen las personas, ya que el éxito de un plan de ejercicio va a depender en gran medida de los hábitos alimentarios. En este punto, es recomendable contar con los consejos de los especialistas en Nutrición Clínica y Deportiva.

Por otro lado, en el primer día de gimnasio las personas se tendrán que dejar asesorar por los profesionales del sector deportivo, ya que seguramente en un principio no se sabrá qué hacer. Además, el trabajo del instructor es ayudar en todo lo que pueda a sus clientes. En este sentido, la paciencia será fundamental no solo para alcanzar las metas propuesta sino también para mejorar en las técnicas.

Para llevar a cabo un entrenamiento de fuerza o cualquier ejercicio en estas instalaciones deportivas, las personas tendrán que contar con la indumentaria, así como los complementos adecuados que van desde muñequeras hasta reproductores musicales. Los expertos recomiendan usar ropa cómoda, escasa de accesorios más que la toalla y un botellín de agua para hidratarse.

Igualmente, se recomienda que las personas que opten por ir al gimnasio se acerquen a otros usuarios, sean amables y actúen con naturalidad. El gym puede ser un buen sitio para socializar con la gente y así crear un ambiente familiar que ayudará a desarrollar las actividades físicas de forma más relajada.

A la hora de llevar a cabo un entrenamiento de gimnasio es bueno hacer una cuenta atrás de cada repetición y serie que la persona realice. Hacer esta acción será un gran aporte psicológico, ya que dará más ánimo a las personas. Por otro lado, es vital llevar una correcta hidratación para que el cuerpo pueda desarrollar todas las actividades. De hecho, hay que beber aunque no se tenga sed, durante y después del ejercicio.

Otra de las pautas a tener en cuenta en primer día de gym es buscar siempre la motivación con actividades que llamen la atención de las personas. En los gimnasio además de máquinas se pueden realizar ejercicios dirigidos divertidos y orientados a todo tipo de perfiles, desde coreografías hasta cardiovasculares.

Asimismo, las personas tendrán que tener las normas de comportamiento siempre muy presente no solo el primer día de gimnasio. Estas medidas dependen de cada establecimiento deportivo, pero generalmente destacan: recoger el material que no se utilice y devolverlo a su sitio original; ocupar las máquinas el tiempo necesario; y hacer uso de una toalla pequeña de mano o la que resulte más cómoda para el usuario.

Y por último, pero no menos importante, las personas que decidan ir al gimnasio por primera vez tendrán que tomárselo con calma y ver con normalidad el cansancio, así como las nuevas experiencias. Los resultado de un entrenamiento se consiguen con el tiempo, por ello deberán tener mucha paciencia y sobre todo, descansar.

Entrenamiento de gimnasio qué llevar a cabo el primer día

En el mundo del fitness es recomendable seguir las indicaciones de los especialistas a la hora de llevar a cabo una actividad física, sobre todo si se trata del primer día de gimnasio. Entre los ejercicios que más destacan son:

  • Sentadillas de peso corporal.
  • Lunge.
  • Press-Ups.
  • Press de hombros con mancuernas.
  • Remo horizontal.

En conclusión, el entrenamiento de gimnasio en el primer día puede resultar algo complicado, pero si se cuenta con la ayuda de los expertos el desarrollo de las actividades será muy satisfactorio. En cualquier caso, no solo hay que priorizar las actividades físicas, sino también una correcta alimentación.

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