FP Sociocultural

¿Por qué estudiar Técnico en Educación Infantil?

Por Jose Antonio G. de la Rosa
tecnico en educacion infantil dibujando con una niña

El ser y/o estudiar el Grado Superior en Educación Infantil a Distancia no significa tener un título más. Esta profesión, simboliza estar implicado en la vida de los más pequeños, ayudarlos en sus momentos más difíciles, enseñarles las necesidades básicas de la vida, y sobre todo amar una profesión que repercute en el desarrollo y la educación de los más pequeños de la casa.

El nuevo panorama social en el que nos encontramos, ha hecho resurgir la importancia que tiene el técnico en educación infantil en el desarrollo de la primera etapa del ser humano.

El panorama actual de la incorporación del niño al sistema educativo infantil ha mejorado notablemente. Anteriormente, como norma general, las guarderías estaban principalmente solicitadas por aquellas familias que debido a su incorporación laboral, contaban con la necesidad de tener que llevar a sus hijos a los centros educativos correspondientes, o lo que es lo mismo, a las guarderías o ludotecas.

En cambio, estos últimos años, este pensamiento ha cambiado principalmente por la influencia que tiene el profesional de la educación infantil en el desarrollo cognitivo, motor, psicológico y evolutivo del niño, haciendo que el número de matriculados en la primera etapa de infantil, aumente de forma considerable.

 

Grado Superior en Educación Infantil

 

Este cambio social, supone que la figura del Técnico en Educación Infantil sea la cuarta titulación con mayor inserción laboral (estudios realizados por el Ministerio de Educación). Esta inserción no sólo se centra en las guarderías o centros escolares, ya que esta titulación tiene un abanico enorme de posibilidades de salidas laborales, como puede ser: educador de menores de seis años en situación de riesgo social, programas de ocio y tiempo libre, ludotecas, centros de psicomotricidad, granjas escuelas, actividades extraescolares, escuelas y campamentos de verano y autoempleo

Las razones para estudiar Técnico en Educación Iinfantil

Los últimos estudios realizado en PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) demuestra que los alumnos que iniciaron su escolarización en la Educación Infantil durante al menos un año rinden significativamente mejor que aquellos alumnos que no lo hicieron.  Esto demuestra el papel tan importante que tiene el FP Educación Infantil a Distancia en esta primera etapa.

estudiar tecnico en educacion infantil

Lo mejor que tiene esta profesión es la sinergia y la relación existente entre el profesor y sus alumnos. Es tanta la relación personal y el cariño que nos encontramos en una clase de educación infantil, que muchas veces las seños sienten que sus alumnos son “sus propios hijos”.

En ningún caso el profesional en educación infantil, puede suplir la figura paterna o materna, pero es cierto que el técnico en educación infantil, es el mejor apoyo para los más pequeños de la casa. Gracias a estos, nuestros hijos empiezan a dar sus primero pasos, mejoran su sociabilidad, gestionan sus emociones, comienzan hablar, en definitiva, gracias el técnico en infantil, nuestros hijos aprenden a comportarse y a eliminar pequeñas barreras para su futuro.

Por todos estos atributos, recomiendo estudiar técnico en educación infantil, ya que es una profesión que cada vez está siendo más reconocida en la sociedad y es un generador de empleo bastante importante. Es por esto que, Medac, te ofrece la oportunidad de que puedas cumplir tus sueños.