FP Sanidad

Sueldo Técnico de Rayos ¿Cuánto ganan?

Por Roberto García
Sueldo Técnico de Rayos
¿Quieres más info?

Los profesionales en Técnico de Rayos son indispensables en el sistema sanitario, ya que se encargan de realizar diferentes pruebas diagnósticas con el fin de detectar una amplia variedad de patologías, a través del uso de maquinaria específica en la que los Técnicos de Rayos se especializan.

Gracias al Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, este perfil profesional, que cuenta con una alta demanda en nuestro país, puede llegar a ocupar una gran cantidad de puestos diferentes en el ámbito de la Sanidad.

Sin embargo, lo que hace realmente atractivo este perfil para muchos estudiantes, es el sueldo medio del que gozan, y que veremos con mayor profundidad en este artículo. Convertirse en uno de estos profesionales a día de hoy es muy sencillo, ya que existen facilidades en la actualidad, como estudiar desde casa con el Técnico de Rayos a distancia.

Sueldo de un Técnico de Rayos

El sueldo de un Técnico de Rayos es bastante destacable y atractivo en comparación a otros profesionales con estudios superiores del sector de la Sanidad. Como veremos más adelante, el salario de los Técnicos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, depende de diferentes factores influyentes.

Nada más incorporarse al mercado laboral, el sueldo de los Técnicos de Rayos suele ser superior al de otros profesionales de la Sanidad recién incorporados al mercado laboral.

Como en la mayoría de los casos, las Comunidades Autónomas que gozan de un mayor sueldo medio de un Técnico de Rayos, son la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña, donde la mayoría de estos profesionales cuentan con un sueldo medio muy superior a los 2.000 euros mensuales, alcanzando en ocasiones y dependiendo de varios factores, cifras cercanas a los 3.000 euros.

Por otra parte, en Comunidades Autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha, los Técnicos de Rayos cuentan con sueldos medios alrededor de los 1.500 y 1.800 euros, superando fácilmente los 2.000 euros al alcanzar mayorexperiencia laboral.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta al resto de Comunidades Autónomas, la media general del sueldo de un Técnico de Rayos en nuestro país supera los 1.800 euros. Como hemos mencionado anteriormente y como veremos a continuación, el sueldo de un Técnico de Rayos variará significativamente dependiendo de varios factores que influyen en él.

¿Qué influye en el sueldo de un Técnico de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

Como vamos a ver a continuación, existen diversos factores que influyen en el sueldo de un Técnico de Rayos en posesión del título de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

  • Titulaciones: Además de la formación superior básica con la que debe contar, muchas titulaciones superiores adicionales o de especialización, pueden ser uno de los principales factores que afecten al sueldo de un Técnico de Rayos.
  • Currículum Vitae: La experiencia laboral anterior, la formación o incluso poseer ciertas habilidades, pueden también influir en el salario de un Técnico de Rayos.
  • Experiencia profesional: La cantidad de tiempo que el profesional haya estado ejerciendo como Técnico de Rayos, también será uno de los principales factores que afectan al sueldo del Técnico de Rayos.
  • Sector Público/Privado: Por supuesto, dependiendo de si el Técnico de Rayos trabaja para una entidad pública o privada, el sueldo de éste variará de manera significativa.
  • Demanda del sector: Dependiendo de la situación del sector habrá mayor o menor demanda de profesionales, siendo también un factor determinante a la hora de calcular el salario del Técnico de Rayos.
  • Comunidad Autónoma: Otro factor importante y decisivo que deben tener en cuenta los Técnicos de Rayos a la hora de estimar su salario es, por supuesto, la localidad y la Comunidad Autónoma donde ejerzan su profesión.

¿Cómo convertirse en Técnico de Rayos?

Convertirse en un Técnico de Rayos, una de las profesiones más demandadas en nuestro país, con un sueldo envidiable en el sector y uno de los perfiles con una mayor tasa de empleabilidad en el ámbito de Sanidad, es sencillo, ya que solo necesitan de la titulación de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Este título de FP consta de dos años de formación teórica y práctica, que prepare a estos profesionales para ejercer en una gran cantidad de puestos diferentes, como técnicos en Radiodiagnóstico, en Medicina Nuclear, en Investigación, como personal de protección radiológico o incluso como delegado comercial de productos hospitalarios.

Formarse como Técnico de Rayos es una gran apuesta de futuro. Un perfil con un sueldo envidiable en su sector, una gran reputación y alta empleabilidad. Cursar este Grado Superior es sencillo, e incluso personas con una alta carga de responsabilidades tienen la opción de expandir su perfil profesional gracias a la oferta de la FP Online