FP Sanidad

Técnico en Emergencias Sanitarias sueldo en España

Por Roberto García
Técnico en Emergencias Sanitarias sueldo
¿Quieres más info?

Uno de los perfiles profesionales del sector de la Sanidad que cuentan con una mayor demanda de trabajadores a día de hoy, es el conocido como Técnico en Emergencias Sanitarias.

Este tipo de profesionales son indispensables en el ámbito de la Sanidad, y cumplen con la crucial función de atender de primera mano a personas en situaciones de emergencia, ofreciéndoles atención sanitaria e incluso psicológica, antes de ser trasladados hacia su destino, siendo normalmente un centro hospitalario.

Un Técnico en Emergencias Sanitarias deberá enfrentarse a situaciones complicadas, como pueden ser accidentes, desastres naturales u otro tipo de percances donde pueda haber personas heridas. Muchos de estos profesionales trabajan como tal por vocación, ya que son personas que desean ayudar a los demás en los momentos más difíciles.

¿Cuál es el sueldo Técnico Emergencias Sanitarias?

Los Técnicos de Emergencias Sanitarias cuentan con unas condiciones laborales y un salario medio que resulta muy atractivo para aquellas personas que quieren dedicar sus vidas a un sector tan vital como el sanitario.

En este artículo veremos cuánto gana un Técnico en Emergencias sanitarias, además de los factores que influyen en el salario, indicando también cómo puedes convertirte en uno de estos profesionales tan demandados a través de uno de los Grados Medios de FP.

¿Cuánto gana un Técnico en Emergencias Sanitarias?

El sueldo medio de un Técnico en Emergencias Sanitarias varía dependiendo de una serie de factores, como pueden ser la experiencia previa, la formación del profesional o incluso dependiendo de la Comunidad Autónoma donde trabaje el profesional.

Sin embargo, el sueldo promedio de un Técnico de Emergencias Sanitarias en nuestro país oscila entre 1.500 y 2.200 euros, siendo en la Comunidad de Madrid donde se puede obtener la remuneración más alta, y en La Rioja la más baja.

Sueldo Técnico Emergencias Sanitarias

El sueldo de un Técnico en Emergencias Sanitarias depende de muchos factores diferentes, al igual que en todas las profesiones, que determinarán el salario, siendo algunos más determinantes que otros. A continuación, veremos algunos de estos factores.

  • Formación: Además del título como Técnico en Emergencias Sanitarias, la formación adicional del profesional junto con otros títulos del ámbito sanitario, pueden afectar significativamente al salario.
  • Experiencia: Toda la experiencia previa del profesional, incluyendo los años que haya ejercido como Técnico de Emergencias Sanitarias o incluso en otros puestos de trabajo, también podrán afectar al sueldo.
  • Demanda de profesionales: Dependiendo de cómo de demandados esté el puesto de Técnico de Emergencias Sanitarias durante un determinado periodo de tiempo, el salario ofrecido por las entidades contratantes también variará.
  • Puesto: Los Técnicos en Emergencias Sanitarias pueden desempeñar una amplia variedad de funciones, en diferentes puestos de trabajo. Esto, por supuesto, hará variar el salario de este tipo de profesionales.
  • Convenio y Comunidad Autónoma: Por último, otro factor importante a la hora de determinar el sueldo de un Técnico de Emergencias Sanitarias, es la Comunidad Autónoma donde ejerce el profesional y el convenio vigente de estos profesionales.

Como hemos mencionado, las personas en posesión de un título como Técnico en Emergencias Sanitarias, pueden trabajar en una amplia variedad de diferentes puestos de trabajo.

Los Técnicos en Emergencia Sanitarias pueden trabajar en equipos de Teleasistencia, dando apoyo sanitario o psicológico. Otros pueden formar parte de las unidades de Transporte Sanitario, ya sean como Técnicos Sanitarios o como conductores de ambulancia, o incluso como asistente en Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias, por mencionar algunos ejemplos.

Convertirse en Técnico de Emergencias Sanitarias y cobrar un buen salario

En la actualidad, es fácil acceder a la formación como Técnico en Emergencias Sanitarias y unirse a este grupo de profesionales, que son indispensables en el sector sanitario, gozando de una alta demanda laboral y un sueldo muy competitivo. Además, muchos centros educativos ofrecen facilidades a la hora de formarse, como la posibilidad de estudiar el Técnico de Emergencias Sanitarias a distancia.

Es importante recordar, como mencionamos anteriormente, que las funciones y tareas que desempeña un Técnico de Emergencias Sanitarias, pueden ser muy impactantes, y que muchos de los profesionales que se dedican a ello, tienen la noble vocación de ayudar a los demás en los momentos más difíciles y de mayor necesidad.

Los Institutos de Formación Profesional de MEDAC que ofrecen esta titulación, cuentan con instalaciones preparadas y equipadas con los materiales y herramientas más punteras para preparar a los alumnos como Técnicos de Emergencias Sanitarias, gracias a contenidos de gran calidad, docentes muy profesionales y una formación práctica que prepara a sus alumnos de cara al mercado laboral, como bien saben muchos estudiantes que han compartido sus opiniones sobre MEDAC.