Te Orientamos

¿Qué grados medios se pueden estudiar en Albacete?

Alumnos de Grado Medio en Albacete estudiando

La FP de grado medio en Albacete es el primer paso para introducirse en el ámbito de la educación postobligatoria. Con una de las titulaciones de este nivel obtendrás una formación centrada en la práctica, basada en el concepto de “aprender haciendo”. Asimismo, escogiendo algunos de los grados medios en Albacete de MEDAC disfrutarás de un ambicioso programa de prácticas en empresas que te permitirán tener un primer contacto real con el mercado laboral en el que trabajarás bajo la tutela de expertos en el sector.

Con una de las titulaciones de grado medio en Albacete podrás acceder de manera rápida al mercado de trabajo, pudiendo terminar tus estudios en algunos casos en menos de dos años. Además, este nivel académico ofrece otras vías para seguir estudiando, por ejemplo con un grado superior que te conducirá de manera directa hacia la universidad si así lo deseas. Las titulaciones que ofertamos de grado medio son las siguientes:

Grado Medio Deporte

Grado Medio Sanidad

En nuestros ciclos medios de FP en Albacete, se realiza desde el primer día el papel del profesional, trabajando con contenidos adaptados a las demandas del mercado laboral. Es por este motivo y por el programa de Formación en Centros de Trabajo por lo que el 95% de los graduados en MEDAC se encuentran trabajando en aquello que han estudiado.

¿Dónde se encuentran las Instalaciones FP Albacete

El centro de formación profesional de Albacete está ubicado en la zona de Industria, concretamente en calle Mariana Pineda, nº 20-22, muy cerca del distrito centro de la ciudad. A nuestras instalaciones se puede llegar a través de las líneas de autobús A y B o mediante las líneas de trenes que conectan con los municipios cercanos. Además, gracias a su buena ubicación se puede acceder de forma sencilla en patinete eléctrico o bicicleta.

Las instalaciones cuentan con más de 3.000 metros cuadrados donde los alumnos pueden hacer uso de zonas deportivas, clases y aulas especializadas para los grados medios en Albacete de salud y deporte. Además disponen de materiales y equipamientos necesarios para las clases prácticas, haciendo así las actividades lo más parecidas posibles al mundo laboral.

Metodología de los Grados Medios en Albacete

MEDAC realiza una formación centrada en la práctica, basada en el concepto de “aprender haciendo”. Esta metodología se centra en un 85% en clases prácticas donde podrás adquirir conocimientos adaptados a las demandas del mercado laboral y aprender las técnicas más innovadoras.

En el segundo año de formación, se ofrece la oportunidad de desarrollar las prácticas en las mejores empresas de la zona. Además, en los grados medios Albacete se fomenta la formación personalizada, disponiendo de un mentor para cada 25 alumnos que orientará a nuestros alumnos a lo largo del curso.

Requisitos de acceso a los grados medios en Albacete

Para poder acceder a uno de nuestros ciclos formativos de grado medio en Albacete debes cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones:

  • Tener un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel académico superior
  • Poseer un título de Formación Profesional Básica
  • Superar el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Realizar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, para lo cual deberás tener al menos 17 años, cumplidos en el año de la realización de la prueba
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Los graduados que adquieran el título en grados medios Albacete podrán acceder al mercado laboral, en algunos casos, en menos de dos años, aunque también tendrán la oportunidad de ampliar su formación accediendo a uno de nuestros ciclos formativos de grado superior. Tras finalizar tu grado medio en Albacete obtendrás un título oficial de técnico, con validez en todo el territorio nacional, tanto en el plano laboral como en el académico.