Te Orientamos

¿Qué Grados Superiores se pueden estudiar en Albacete?

dos alumnos de Grado Superior en Albacete comparando sus apuntes

Los Grados Superiores en Albacete son titulaciones que te permitirán adquirir las aptitudes y conocimientos necesarios para convertirte en un profesional competente, capaz de asumir diferentes responsabilidades en el desempeño de tareas especializadas. Estas acreditaciones homologadas te habilitarán como Técnico Superior dentro de la correspondiente rama que hayas elegido.

Grados Superiores de Deporte

Grados Superiores Sanidad

Grado Superior Sociocultural

Grado Superior Comercio y Marketing

Grado Superior Informática

Grado Superior Administración y Gestión

A través de nuestra metodología basada en el 85% de clases prácticas, estarás totalmente preparado para llegar con seguridad y responsabilidad al mercado laboral. La duración de los grados superiores en Albacete es de dos años. Además, en el último curso, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en las mejores empresas del sector, una opción ideal para conseguir una buena empleabilidad.

Por otro lado, los ciclos formativos de grados superiores en Albacete que ofrece MEDAC están dirigidos a alumnos que buscan una alternativa académica o incorporarse al mundo del empleo. Además, hay quién usa este tipo de titulación para reciclarse profesionalmente.

Acceso a los grados superiores en Albacete

Las vías de acceso a la FP en Albacete son variadas y se tiene que cumplir con ciertos requisitos académicos. Para poder hacer un curso de grado superior en Albacete debes poseer, al menos, una de las siguientes acreditaciones:

  • Título de Bachiller o un certificado equivalente
  • Acreditación de un Curso de Orientación Universitaria (COU) o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Título de Formación Profesional Básica
  • Estar en posesión de una acreditación de Grado Medio
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

También puedes optar por estudiar un de nuestros Grados Superiores en Albacete si superas la prueba de acceso de Grado Superior o el examen para mayores de 25 años que realiza la Universidad.

Al completar tu estudio de Grado Superior en Albacete te titularás como técnico y tendrás todas las competencias para ejercer dentro de la especialidad elegida. De igual modo, podrás seguir aprendiendo y ampliando tu currículum académico mediante otros estudios superiores o accediendo a una carrera universitaria.

Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 967 11 88 88 o venir a conocer nuestras instalaciones situadas en calle Mariana Pineda, 20-22 – 02005 Albacete.