Te Orientamos

¿Qué grados medios se pueden estudiar en Jerez?

mujer estudiando con libros y apuntes

Los ciclos formativos de Grado Medio en Jerez son una gran oportunidad para continuar los estudios con una formación específica tras terminar la Educación Secundaria Obligatoria, o incluso, para poder volver a retomar el aprendizaje buscando una rápida inserción laboral dentro de un sector especializado. Además de esto, es una forma de derribar la barrera de acceso a grados formativos superiores. Las titulaciones de FP en Jerez que podrás encontrar en nuestro instituto son las siguientes:

Grados Medios de Deporte

Grados Medios de Sanidad

Estos grados medios están compuestos por módulos profesionales, donde en cada uno de ellos se puede recibir una formación concreta. En todos ellos abogamos por una formación práctica, desarrollando así todas las capacidades y habilidades requeridas para desempeñar un trabajo de forma óptima. De esta manera, la metodología hará que el proceso de aprendizaje sea más significativo, reduciendo el proceso de adaptación al futuro puesto laboral.

¿Dónde se encuentran y cómo ir a las instalaciones de FP en Jerez?

El centro de FP en Jerez se encuentra en avenida Lola Flores, concretamente en las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín. Para estudiar alguno de los Grados Medios en Jerez podrás llegar a nuestras instalaciones en diferentes medios de transporte como el coche o a través de las líneas de autobuses 5, 8, 9 y 12, bicicleta y patinete. Igualmente, disponemos de una zona habilitada para dejar las bicicletas.

Para impartir la titulación de Grado Medio en Jerez, contamos con unas instalaciones de más de 750m2 con aulas talleres donde, tanto si eliges un ciclo formativo de salud como deporte, podrás desarrollar las actividades prácticas de la manera más real posible al mercado laboral. Entre las instalaciones también dispondrás de pistas deportivas, campo de fútbol y zona de escalada.

¿Cuál es la metodología de los Grados Medios en Jerez?

La metodología para impartir algún Grado Medio en Jerez se centra en la práctica, donde aprenderás a través del concepto “aprender haciendo”. Este método se basa en un 85% en clases prácticas para que tengas la oportunidad de desarrollarte como un profesional cualificado y responsable. Además, está enfocado en las demandas del mercado laboral y, así, aumentar las posibilidades de éxito dentro de una empresa.

El segundo año de la FP en Jerez tendrás la oportunidad de llevar a cabo prácticas en las mejores empresas de la ciudad. De igual modo, en los Grados Medios de Jerez se fomenta la formación personalizada, disponiendo de un mentor por cada 25 alumnos que te orientará y ayudará a lo largo del curso.

Requisitos para acceder a los Grados Medios en Jerez<

Para poder acceder a una FP en Jerez es necesario cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 
  • Tener un Título de Formación Profesional Básica.
  • Estar en posesión del Título de Técnico o Técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato unificado y polivalente (BUP).
  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (será necesario tener 17 años cumplidos en el año que se presente a la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Como graduado en algunas de nuestras titulaciones de Grado Medio en Jerez obtendrás una formación oficial que te habilitará como Técnico. Además, estos ciclos formativos tendrán validez académica y profesional, en todo el territorio nacional. Al finalizar un módulo de FP podrás acceder al mercado laboral en menos de dos años, pero también tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos accediendo a otros estudios superiores o a través de un máster.

¿Quieres más información? ¡Pregúntanos!