Te Orientamos

¿Qué grados superiores se pueden cursar en Jerez?

alumno de grado medio en Jerez tomando apuntes

Los ciclos formativos de Grado Superior en Jerez cuentan casi en su totalidad con alumnos provenientes de bachillerato o de ciclo formativo de grado medio. Estas titulaciones constan de 2000 horas de formación específica que habilitan al estudiante como Técnico Superior dentro de la familia profesional que haya elegido.

La amplia oferta formativa de Grados Superiores en Jerez que puedes encontrar en nuestro instituto es la siguiente:

Grados Superiores en Deporte

Grados Superiores en Sanidad

Grados Superiores en Servicios Socioculturales

Actualmente, la posesión de un título de Grado Superior en Jerez da al alumno un gran abanico de posibilidades de empleo de forma rápida. En la etapa final de estos ciclos se realizará una formación práctica en centros de trabajo de referencia en toda la provincia, donde completará la titulación y será consciente de la realidad laboral, aplicando los conocimientos adquiridos.

Todos los cursos de Grado Superior en Jerez siguen una metodología con un alto porcentaje de prácticas y están enfocados a que el estudiante adquiera las principales competencias profesionales necesarias para desempeñar su puesto de trabajo.

¿Dónde se imparten los Grados Superiores en Jerez?

Los estudiantes que quieran estudiar un Grado Superior en Jerez con MEDAC dispondrán de dos centros formativos. El primero es MEDAC Jerez, integrado en el complejo del Palacio de Deportes de Jerez, en el barrio de Chapín. En esta sede se imparten las titulaciones de la rama deportiva, ofreciendo a los alumnos las mejores instalaciones para llevar a cabo las clases prácticas con pistas polideportivas, salas de actividades dirigidas y piscina. Este centro es la sede también de los Grados Superiores de la rama Sociocultural.

Los alumnos de los Grados Superiores de Sanidad recibirán sus clases en MEDAC Flores, que se sitúa cerca de MEDAC Jerez en calle Nápoles,1. En este centro contarán con instalaciones y equipos especializados en la rama sanitaria, con laboratorios técnicos y talleres de ecografía y radiología, entre otros.

Requisitos de acceso para Grado Superior en Jerez

Las personas interesadas en cursar alguno de los módulos de grado superior en Jerez no necesitarán nota mínima, pero sí deberán, al menos, cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Tener un Título de Bachillerato o equivalente académicamente.
  • Poseer una titulación universitaria.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior de formación profesional. Haber superado el curso de orientación universitaria (COU).
esquema para estudiar un grado superior en jerez

Por otro lado, si no se puede cumplir con alguno de estos requisitos está la opción de presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior para las que se tendrá que tener 19 años cumplidos o 18 en caso de tener el título de Técnico. Igualmente, se podrá acceder mediante la superación del examen para mayores de 25 años de la Universidad.

Uno de los principales motivos por el cual muchos estudiantes se matriculan en una FP en Jerez es dar un paso a un grado universitario al que no pueden acceder de forma directa tras bachillerato. Para ello, les servirá la nota media obtenida en el ciclo formativo, siempre que sea igual o mayor a la calificación pedida para la carrera.